Opiniones Mitsubishi Outlander PHEV

Iniciado por Increfu, Febrero 17, 2016, 05:17:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Increfu

Ahora tengo que resolver el tema de la instalación del punto de recarga en el garaje comunitario.

¿Recomendáis algún tipo determinado de punto de recarga?  ¿Conocéis alguna empresa instaladora que tenga buenas referencias?

En internet he visto la empresa Lugenergy. ¿Alguien tiene referencias de ella?

Greybeard

LugEnergy es gente con experiencia y seria, al menos en el trato que yo he tenido con ellos.

Se te plantearán dos alternativas: o poner una caja con llave con un schuko dentro y cargar con el ladrillo de serie (si la caja es grande puedes guardar el ladrillo dentro), o poner un wallbox (cargará algo más rápido y puedes dejar el ladrillo en el maletero). La diferencia entre ambas soluciones será ¿400 euros? algo de ese estilo.



pacomc

Hola de nuevo.
Finalmente nos hemos decidido por el Outlander. Lo hemos encargado esta tarde, en color ¿negro? rubí. Tras hablar con BMW sobre el BMW Serie 2 Active Tourer PHEV, y pasarnos su oferta, que por cierto, no estaba nada mal, nos hemos decantado por el Mitsubishi. Según nos ha explicado el comercial, hemos entendido que ese coche funciona más como un híbrido tipo Toyota, que como eléctrico. Su autonomía, sobre el papel, es de 41 km, por lo que realmente suponemos será de poco más de 30, con lo cual tendría que tirar de gasolina con bastante frecuencia, cosa que espero que no me pase con el Outlander.
Por otra parte, no disponen de ninguno para ver y probar, y lo que es peor, no saben cuando dispondrán de él.
También hay que decir que son vehículos totalmente distintos, y nosotros íbamos buscando uno tipo SUV (nuestra primera opción fue el Mazda CX5), pero sinceramente, creo que este BMW va a ser un gran éxito si mantienen el precio que nos han ofertado (33000€).
Y ahora a esperar impacientes a que llegue.
Un saludo a todos.

helyos

Felicidades pacomc, el negro es espectacularmente bonito, vas a llamar la atención :):):)
Ya nos contarás cuando te llegue

Increfu

Buenas tardes.
¿Conocéis alguna tienda física en Madrid donde poder ver y comprar un Wallbox?

Increfu

#35
Hola de nuevo.

Tengo un par de cuestiones que me gustaría resolver.

¿Alguien sabe si en el Outlander PHEV 2016 se puede programar la carga desde el coche o hay que recurrir al wallbox o algún tipo de enchufe programable?

La aplicación para el móvil ¿necesita estar conectada a la red wifi de casa? Si es así entiendo, que si el coche está en un garaje comunitario la aplicación tendría poca utilidad, pues la red wifi de casa difícilmente tendrá ese alcance.

He intentado conseguir un manual del propietario del coche para intentar ir resolviendo estas dudas e irme familiarizando con el vehículo, hasta mediados de abril no me entregan  el coche, pero en internet solo he conseguido una versión en japonés. Si alguien sabe dónde conseguir una versión en castellano le estaría agradecido.

Muchas gracias. Saludos.

chico

Solo te puedo comentar como es en el kaiteki anterior.

Si que se puede programar la carga desde en coche.

Respecto a la app com WiFi, es el coche el que genera la WiFi y el tlf el que se conecta a ella. Su alcance es pequeño. La única utilidad es que configurar las cargas o la calefacción es mas "friendly" pero tienes que estar cerca del coche.

Yo casi no la uso. Es útil si sales por ahí tienes el coche en la calle cerca de donde estas y 10 o 15 min antes de cogerlo activas la calefacción o el aa.

Saludos

pacomc

Hola a todos.
Al igual que Increfu, yo también estoy buscando un manual de usuario.
Agradecería que alguien indicase donde conseguirlo. Se lo he pedido al concesionario hace unos días, pero aun no me han respondido.
Un saludo

Greybeard

#38
Cita de: Increfu en Marzo 04, 2016, 07:50:35 AM
...He intentado conseguir un manual del propietario del coche para intentar ir resolviendo estas dudas e irme familiarizando con el vehículo, hasta mediados de abril no me entregan  el coche, pero en internet solo he conseguido una versión en japonés. Si alguien sabe dónde conseguir una versión en castellano le estaría agradecido.

Cita de: pacomc en Marzo 04, 2016, 09:43:23 AM
Hola a todos.
Al igual que Increfu, yo también estoy buscando un manual de usuario.
Agradecería que alguien indicase donde conseguirlo. Se lo he pedido al concesionario hace unos días, pero aun no me han respondido.
Un saludo

Si os sirve un manual en inglés del modelo 2014, ahí va:

https://www.dropbox.com/s/n9gs93ue9v1bco6/Outlander%20%20PHEV%20-%20Owners%20Manual%202014MY%20-%209290F852.pdf?dl=0

emm3t

Parece que no existe el manual en castellano para la versión actual del coche. Tengo un Outlander PHEV del version actual y se han entregado los manuales antiguos con ello.

Estoy reclamando a Mitsubushi, pero no quieren saber. He intentado con Mitsubishi Europa y es igual. Las diferencias son minimos entre el modelo antiguo y el actual, pero hay algunos cambios importantes para el sistema de informacion (el MMCS). Parece increible que Mitsubishi no es capaz de actualizar el manual para un coche que estan entregando ahora mismo, pero es verdad...

helyos

Yo tengo manuales en castellano del 2016, tanto del coche como del mmcs. También tengo los antiguos y aunque no los comparé exhaustivamente lo poco que miré en ambos son prácticamente iguales con distintos gráficos de carrocería y motor.
Son muchísimas páginas con lo cual escanearlo no es una opción.
Si a alguien le interesa un tema particular se lo busco y le respondo.
Sí se puede programar, tanto desde la pantalla del salpicadero como desde la aplicación móvil,
La wifi es una wifi direct generada por el coche que sólo permite conectar los dispositivos registrados siguiendo un complejo proceso con el mando a distancia, ningún otro móvil se puede conectar a la red que genera el coche si no se ha registrado previamente, aunque sepa la contraseña. Tiene un alcance de unos 10 o 15 metros.

helyos

#41
Cita de: emm3t en Marzo 04, 2016, 02:36:13 PM
Parece que no existe el manual en castellano para la versión actual del coche. Tengo un Outlander PHEV del version actual y se han entregado los manuales antiguos con ello.

Estoy reclamando a Mitsubushi, pero no quieren saber. He intentado con Mitsubishi Europa y es igual. Las diferencias son minimos entre el modelo antiguo y el actual, pero hay algunos cambios importantes para el sistema de informacion (el MMCS). Parece increible que Mitsubishi no es capaz de actualizar el manual para un coche que estan entregando ahora mismo, pero es verdad...
No sé quien te ha vendido el coche pero evidentemente es poco profesional, a mí me dieron el coche en enero y ciertamente me dieron los antiguos, pero en menos de dos semanas tenía los nuevos, reclámalos porque es de ley, esos manuales no corresponden a ese coche.

emm3t

Muchas gracias helyos

Pues compre el coche en B&M en Alcobendas, Madrid. Mandé un e-mail reclamando el manual correcto unas pocas dias despues de recibir el coche, pero no recibí ningún señal de ellos. Depues mandé una reclamación por Mitsubishi Europe y solo ayer recibí una llamada por parte de Mitsubishi España. Tampoco me ha prometido nada - solo que van a investigar el asunto...

A ver si algo sale de esto...

pacomc

Cita de: helyos en Marzo 04, 2016, 10:47:56 PM
Yo tengo manuales en castellano del 2016, tanto del coche como del mmcs. También tengo los antiguos y aunque no los comparé exhaustivamente lo poco que miré en ambos son prácticamente iguales con distintos gráficos de carrocería y motor.
Son muchísimas páginas con lo cual escanearlo no es una opción.
Si a alguien le interesa un tema particular se lo busco y le respondo.
Sí se puede programar, tanto desde la pantalla del salpicadero como desde la aplicación móvil,
La wifi es una wifi direct generada por el coche que sólo permite conectar los dispositivos registrados siguiendo un complejo proceso con el mando a distancia, ningún otro móvil se puede conectar a la red que genera el coche si no se ha registrado previamente, aunque sepa la contraseña. Tiene un alcance de unos 10 o 15 metros.

Hola Helyos.
Como ya tienes el coche, quería hacerte unas preguntas.
¿Recargas en puntos públicos?, si es así, ¿qué cable utilizas, el que viene de serie con el coche, u otro distinto? y por último, ¿sabes, si hay algún tipo de bloqueo para que no se pueda quitar el cable cuando recargo en un punto público, y deje el coche solo cargándose?. Por ahora es un tela que no me preocupa, puesto que en Almería no hay puntos de recarga apenas, pero si las cosas cambian en el futuro... es un factor a tener en cuenta.
Gracias y un saludo.

helyos

Cita de: emm3t en Marzo 05, 2016, 10:27:53 AM
Muchas gracias helyos

Pues compre el coche en B&M en Alcobendas, Madrid. Mandé un e-mail reclamando el manual correcto unas pocas dias despues de recibir el coche, pero no recibí ningún señal de ellos. Depues mandé una reclamación por Mitsubishi Europe y solo ayer recibí una llamada por parte de Mitsubishi España. Tampoco me ha prometido nada - solo que van a investigar el asunto...

A ver si algo sale de esto...
Jajaja perdóname que me ría pero me lo imaginaba. Teóricamente, o eso dicen ellos, son el concesionario de referencia de Mitsubishi España y yo estuve allí, no me he encontrado mentirosos más grandes, al menos el comercial que me tocó a mí, supongo que no todos serán así pero bueno... si le dejan hacer eso o bien son negligentes porque no saben lo que hace o bien le mandan que lo haga, con lo cual son peores que él.

Primero ponen anuncios de coches de pique y cuando vas allí lo vendieron ayer y te ofrecen otro peor, pero el anuncio lo actualizan a los dos días, llamas de nuevo y lo han vuelto a vender por la mañana de ese mismo día.

Un despropósito. Luego, se negaron a venderme un kaiteki 2015 al precio ofertado porque no había disponible ninguno y que el 2016 estaba al caer en noviembre, pero al siguiente concesionario que fui tres días después sí que me ofrecían varios que había en el sistema interno de Mitsubishi, a pesar de que teóricamente son ellos el de referencia.... mentira tras mentira.

Yo de ti me plantaba allí un día y se lo exigía sin contemplaciones llevando la factura de compra y los manuales que te entregaron antiguos, y sin disculpas, y a la primera disculpa libro de reclamaciones de consumo, y con la reclamación de consumo, fotocopia compulsada, la envías y luego denuncia en comisaría.

Ya está bien de caraduras y estafadores!!!!

Ni que decir tiene que no haré ahí ningún mantenimiento nunca en mi vida, a saber qué se inventan para cobrarme más ....