Todorriesgo para eléctricos por 100 euros?

Iniciado por rabagu, Febrero 17, 2016, 10:19:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rabagu

http://www.expansion.com/empresas/banca/2016/02/17/56c49ae7268e3ee4368b461b.html

Acabo de hablar con un comercial de Línea Directa. Me dice que aún no se ha enterado bien porque lo ha leído ayer en una circular, pero que sí, que han lanzado un seguro a todorriesgo con 300 euros de franquicia y 100 euros de tarifa plana, ósea, que cuesta eso, 100 euros... Me dice que habrá otro algo más caro y con más coberturas. No me ha podido comentar nada más, coberturas del básico, ni ofrecerme un presupuesto cerrado ya que hasta agosto no me toca renovar seguro y no pueden dármelo con más de cuatro meses.

Si alguien se entera de algo más que lo comente. ¡Qué bien que ya vayan saliendo ofertas para nosotros!
Referal Tesla: http://ts.la/ramon42964

kike

Mañana llamaré, en abril me vence el del twizy..


Pablo

Si el seguro tiene una franquicia de 300 € a mi modo de ver  no es nada interesante.
Me explico: el tener una franquicia de 300 euros implica que los primeros 300 euros de la reparación van a tu costa, pero es que al dar un parte de siniestro no implica necesariamente un solo parte, es decir, si te han dado en un lateral y en la parte de atras, el perito puede abrir dos partes, lo que serán 600 euros. Por ejemplo para pintar un coche, te abren 4 partes (laterales, techo, parte frontal, parte trasera) eso implica que tienes que abonar 1200 euros.
Por lo tanto, si este seguro tiene una franquicia de 300 euros, aunque cueste 100 euros al año, no lo veo nada interesante.

elbala


Cita de: Pablo en Febrero 18, 2016, 08:27:58 AM
Si el seguro tiene una franquicia de 300 € a mi modo de ver  no es nada interesante.
Me explico: el tener una franquicia de 300 euros implica que los primeros 300 euros de la reparación van a tu costa, pero es que al dar un parte de siniestro no implica necesariamente un solo parte, es decir, si te han dado en un lateral y en la parte de atras, el perito puede abrir dos partes, lo que serán 600 euros. Por ejemplo para pintar un coche, te abren 4 partes (laterales, techo, parte frontal, parte trasera) eso implica que tienes que abonar 1200 euros.
Por lo tanto, si este seguro tiene una franquicia de 300 euros, aunque cueste 100 euros al año, no lo veo nada interesante.
Ya me conozco yo esa jugada de algún seguro que me la hizo o me la intento hacer pero si los daños son de un mismo golpe solo te pueden abrir un parte. Otro tema es que fueras a arreglar varios golpes distintos, entonces sí que te pueden abrir múltiples partes.
Yo discutí mucho este tema con la mutua y al final me dieron la razón un golpe, un parte independientemente de que afecte a varias partes del coche.
Claro que esa es la diferencia de un seguro barato y uno caro, ya llevo mucho en mapfre (caros) y ni una sola pega cada vez que he ido pero quizás si hiciera cuentas no sale bien pagar tanto.

Fernando M

En la Mutua se paga franquicia por parte, en Mapfre es una sola franquicia para todos los partes.

rdcalle

Cita de: elbala en Febrero 18, 2016, 09:20:20 AM

Cita de: Pablo en Febrero 18, 2016, 08:27:58 AM
Si el seguro tiene una franquicia de 300 € a mi modo de ver  no es nada interesante.
Me explico: el tener una franquicia de 300 euros implica que los primeros 300 euros de la reparación van a tu costa, pero es que al dar un parte de siniestro no implica necesariamente un solo parte, es decir, si te han dado en un lateral y en la parte de atras, el perito puede abrir dos partes, lo que serán 600 euros. Por ejemplo para pintar un coche, te abren 4 partes (laterales, techo, parte frontal, parte trasera) eso implica que tienes que abonar 1200 euros.
Por lo tanto, si este seguro tiene una franquicia de 300 euros, aunque cueste 100 euros al año, no lo veo nada interesante.
Ya me conozco yo esa jugada de algún seguro que me la hizo o me la intento hacer pero si los daños son de un mismo golpe solo te pueden abrir un parte. Otro tema es que fueras a arreglar varios golpes distintos, entonces sí que te pueden abrir múltiples partes.
Yo discutí mucho este tema con la mutua y al final me dieron la razón un golpe, un parte independientemente de que afecte a varias partes del coche.
Claro que esa es la diferencia de un seguro barato y uno caro, ya llevo mucho en mapfre (caros) y ni una sola pega cada vez que he ido pero quizás si hiciera cuentas no sale bien pagar tanto.
Si es de un sólo siniestro debería ser un sólo parte. Ahora bien, si deseas pintar todo el coche, como bien dice el compi, habría que dar varios partes, por lo que multiplicarías esa franquicia por el número de ellos.

Sin embargo, los todo riesgo sin franquicia no habría problema, salvo que haya un número máximo de partes que informar al mismo tiempo. Por ejemplo, hay compañías que sólo permiten 4 o 5 y pintar un coche entero lo tienen clasificado en mayor número de partes (hay también está el truco)

Kia Soul EV CHAdeMO (negro/rojo)

mmezo

Pero incluso sin franquicia, aunque no te cuesten los partes cuando quieras pintar el coche entero como se ha comentado, tendrás que abrir 4 o 5 partes, y eso cuenta para el sistema bonus-malus y al año siguiente posiblemente te suba considerablemente la póliza.

rabagu

La cuestión es que es la primera aseguradora en nuestro país que saca un producto exclusivo para eléctricos. Yo lo voy a mirar para cuando me toque renovar en agosto el seguro del i3, ya contaré lo que me dicen. Por cierto, este precio es para el primer año, luego ya será un precio más acorde con la competencia. Es una manera de atraer clientes de un mercado que en línea directa sabrán que va a crecer en breve y querrán posicionarse con ventaja de cara a la competencia. Buen movimiento.
Referal Tesla: http://ts.la/ramon42964

MERIDIAN

Simplemente recordaros, que la mayoría de compañías si hacéis 4 o 5 partes en un TR sin franquicia (para pintar el coche...) Al año siguiente antes del vencimiento se os anulará la póliza !!!!! y se de lo que se trata
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh

JaviRs

#9
Yo lo contrate el otro día.
Pese a lo de las franquicias, el pecio es muy bueno.

Aquí el precio real.



Kia Soul EV ChadeMo                                     SoulEvSpain Forum                             
##Grupo Whatsapp Kia Soul, por MP ##

rabagu

JaviRs, pero aquí pones que te cobran 406,42 euros. A mi me comentaron por teléfono que pagabas 100 euros el primer año, y es lo que se desprende de la noticia. ¿Es el mismo producto?
Referal Tesla: http://ts.la/ramon42964

JaviRs

Si, es el mismo producto.
Me dijo Maria jajajaja, que me atendió muy bien, que no le hiciera caso a ese importe, y así a sido, solo me han cargado 100€
Kia Soul EV ChadeMo                                     SoulEvSpain Forum                             
##Grupo Whatsapp Kia Soul, por MP ##

rdcalle

Cita de: rabagu en Febrero 19, 2016, 04:43:30 PM
La cuestión es que es la primera aseguradora en nuestro país que saca un producto exclusivo para eléctricos. Yo lo voy a mirar para cuando me toque renovar en agosto el seguro del i3, ya contaré lo que me dicen. Por cierto, este precio es para el primer año, luego ya será un precio más acorde con la competencia. Es una manera de atraer clientes de un mercado que en línea directa sabrán que va a crecer en breve y querrán posicionarse con ventaja de cara a la competencia. Buen movimiento.
Zurich lo sacó antes tb
Kia Soul EV CHAdeMO (negro/rojo)

rabagu

Estupendo, 100 eurillos!! ¿Y cómo es el de zurich, rdcalle? Yo tengo el i3 asegurado ahí y mi agente no me habló nunca de un producto para eléctricos... más de 600 euros estoy pagando por el todorriesgo con franquicia creo que de 240 euros con Zurich.
Referal Tesla: http://ts.la/ramon42964

rdcalle

Cita de: rabagu en Febrero 20, 2016, 10:52:07 AM
Estupendo, 100 eurillos!! ¿Y cómo es el de zurich, rdcalle? Yo tengo el i3 asegurado ahí y mi agente no me habló nunca de un producto para eléctricos... más de 600 euros estoy pagando por el todorriesgo con franquicia creo que de 240 euros con Zurich.
Sacaron uno específico que incluía el robo del cable de recarga en los puntos de carga. Pero cuando lo tantee recuerdo que lo deseché porque no era barato que digamos. Aunque más que el de mapfre Sí que lo era. Yo finalmente lo hice con AXA por 406 en TR son franquicia. Pero sin extras del robo del cable ni nada adicional por ser eléctrico. Y tampoco me informaron que se excluyera la batería, como así me dijeron los de direct seguros.
Kia Soul EV CHAdeMO (negro/rojo)