PRECIOS y APP/Tarjetas de carga publica

Iniciado por Fer, Febrero 21, 2016, 01:57:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Tristán

Excelente trabajo!!!

Gracias a todos los que lo habéis ido rellenando.

La tabla muestra de forma clara como el precio "justo" está entre 30 y 40 céntimos por kWh (a un consumo medio-bajo 15kWh/100km salen 4,5€ y 6€ a los 100km, a un consumo alto 25kWh/100km salen 7,5€ y 10€ a los 100km, precios similares al uso de combustible fósil). De ahí para arriba es desproporcionado.

Yo tengo la esperanza de que conforme avance la cosa y se vayan amortizando cosas y demás, el precio se acerque más a los 20 céntimos, aunque también es probable que en algún momento se inventen algún impuesto para este tipo de carga...

Metfan

Está claro que a esos precios lo único que consiguen es frenar la expansión del coche eléctrico. Es una pena. Tal y como están las cosas, hacer viajes largos con un coche eléctrico saldrá más caro que con uno de gasoil o de gas natural y eso es una aberración cuando lo que se quiere es su popularización. Siempre topamos con los intereses y la búsqueda de beneficios rápidos de las grandes empresas. No tenemos remedio


isuriv

#62
Buenas, creo que los precios de Repsol--- Ibil hay que actualizarlos, ya que justamente les escribí y me mandaron los precios.

Citar
Hay cuatro tipos de recarga, con diferente coste cada una:

Carga ultrarrápida
Existe una recarga mínima de 8 euros + IVA,
Coste del kWh: 0,446 €/kWh.

Carga rápida: es en estaciones de servicio Repsol:
Existe una recarga mínima de 3 euros + IVA,
Coste del kWh: 0,39 €/kWh.

Carga normal: en parkings públicos y centros comerciales.
Existe una recarga mínima de 0.5 euros + IVA,
Coste del kWh: 0,29 €/kWh.

Carga de motos: es la recarga que se da servicio de recarga específico para motocicletas y cuadriciclos eléctricos.
Existe una recarga mínima de 0,50€ + IVA, pero como hasta ahora solo hay en Madrid y en Madrid no se cobra la carga mínima, no se aplicará.
Coste del kWh: 0,29 €/kWh

* Solamente se pueden reservar en los terminales de carga normal , la reserva tiene una duración máxima de 15 minutos y sin limite de distancia.



Anotaciones, el coste de 0,446€/kWh yo lo pondría a 0,45€/kWh, ha bajado dos céntimos respecto al anterior.

Luego, lo que no se es a que se refiere con carga normal, ya que en el Real Decreto 72/2019, no lo describe como tal, yo creo que se refiere a la semi rápida, pero he mandado un correo para confirmarlo.

Pero lo que veo es que baja el precio de la recarga.. lo mínimo no, pero también algo interesante es el modelo de reserva con 15 minutos en los de carga normal.

continuo el hilo, para confirmar al correo.



Para Ibil, la carga normal está la lenta y la semi-rápida cuyo coste es similar...

isuriv

Doy una noticia, estoy haciendo un microservicio con los datos, que si me ayudáis se puede poner perfectamente en varias páginas.

Lo único malo es la actualización del dato que si en algunas páginas lo muestran otras se pierden, otras ni te las mandan cuando lo solicitas. La verdad un poco de cachondeo en no seguir al menos una norma común, aunque la mayoría da precios por kWh otros van por minutos

isuriv

Cita de: isuriv en Febrero 28, 2020, 05:34:31 PM
Buenas, creo que los precios de Repsol--- Ibil hay que actualizarlos, ya que justamente les escribí y me mandaron los precios.

Anotaciones, el coste de 0,446€/kWh yo lo pondría a 0,45€/kWh, ha bajado dos céntimos respecto al anterior.

Luego, lo que no se es a que se refiere con carga normal, ya que en el Real Decreto 72/2019, no lo describe como tal, yo creo que se refiere a la semi rápida, pero he mandado un correo para confirmarlo.

Pero lo que veo es que baja el precio de la recarga.. lo mínimo no, pero también algo interesante es el modelo de reserva con 15 minutos en los de carga normal.

continuo el hilo, para confirmar al correo.



Para Ibil, la carga normal está la lenta y la semi-rápida cuyo coste es similar...


No se , si meterles un puro a Ibil por la comunicación, porque te mandan correos y en uno de ellos te manda con IVA  el dato de la recarga mínima pero no te incluye el IVA del coste de la recarga. Una verguenza.

No se, si ya hay que actuar de una forma mas contundente pero es un cachondeo, que no exista a día de hoy los precios de las recarga de los diferentes operadores en la página del ministerio como se recoge los precios de las gasolinas.

Fer

Ahora el lío viene con los ROAMING, las propias compañías dan servicio a otras redes a unos precios a veces mas alto y otras mas bajo, incluso hay compañías sin red de carga que hacen los mismo. Complicadísimo, a ver si somos capaces de describirlo...

Fer

#66
El próximo 22 los coches eléctricos volverán a viajar largas distancias por las carreteras (algunos ya hemos vuelto hace tiempo 😉).

He revisado la tabla de precios y he añadido los "ROAMING" que traen sorpresas.

Es un borrador para revisar entre los que quieran echar una mano.

Gracias.


Tristán

Excelente resumen!!

Muchas gracias!! Se observa que en algunos casos es mejor utilizar la app de un operador diferente...

Fer

#68

isuriv

#69
Muchas gracias Fer por la aportación de estos datos de Roaming.

Sigo pensando que no hay una regulación muy clara tanto a nivel estatal como a nivel europeo. principalmente apartados como el de ionity por la app de ChargePoint de 7,54€ la carga.

O el caso  de la app de electromaps de un precio pero luego una puntualización, o la aplicación de Maingau que a partir de la hora + un minuto (61 minutos) empieza a cobrar un recargo de ocupación justamente cuando puedes que te tengas que quedar 1hora mas... otra cosa sería si esta cargado y no has desenganchado y estas ocupando la plaza.

No se, quedan muchas cosas para normalizarse

Y soy consciente de que es un borrador.

Y esta es la app, que estaba realizando a partir del servicio que he creado a partir del excel




Y lo mas preocupante, la cantidad de apps en exclusiva que se deben usar por cada operador.. no sé, creo que esta bien informar de los puntos pero al diversificar tanto y no aprovechar los protocolos OCCP. Incluso los operadores deberían juntarse para reducir tantas apps para simplificar al usuario, pagar con la tarjeta y adios..

No entiendo muy bien la fidelización en esos puntos con la apps (si bueno un precio inferior), unos céntimos... creo que van todos un poco por cada uno en vez de ir todos por el mismo camino.

Juliom

#70
Hola,

no dejo de indignarme por los precios a los que se están subiendo la mayoría de puntos de carga (por no decir todos).

Por no mencionar los impuestos del IVTM, que pagó cuatro veces más que antes (abriré otro hilo con esta, que es otra historia). Pero ¿los puntos de carga? ¿0,50€/KWh? ¿De verdad? Si alguien está pensando en comprarse un coche eléctrico, que piense muy bien qué uso le va a dar, porque como tenga que cargar habitualmente fuera de casa, que se olvide de amortizar la inversión del coche. Es más, le va a salir aún más caro moverse con él.

Es cuestión de echar números. En carretera, a una media de (siendo muy optimista) 15KWh/100km, si el kWh sale a (sigo siendo optimista) 0,45KWh, eso hace un total de 6,75€/100km, mientras que, en uno de combustión, podríamos estimar unos 8€/100km. De esto estamos hablando. (A modo de referencia, la luz en casa en periodo valle cuesta unos 0,10€/KWh, ya con impuestos incluidos en este cálculo.)

Francamente, ese 1€/100km aprox. que me ahorro no compensa en absoluto los dolores de cabeza que supone viajar hoy día con coche eléctrico en este santo país, por no mencionar la cantidad impagable de tiempo que se pierde en organizar cualquier viaje y el devenir de este.

No quiero ser negativo. Estoy muy orgulloso de tener un coche eléctrico; es mi granito de arena para con el medio ambiente, pero me da vergüenza la infraestructura y la gestión de este país al respecto. Por favor, ¡más puntos de carga, y a un precio regulado!

isuriv

Cita de: Juliom en Junio 26, 2020, 05:22:13 PM
Hola,

no dejo de indignarme por los precios a los que se están subiendo la mayoría de puntos de carga (por no decir todos).

Por no mencionar los impuestos del IVTM, que pagó cuatro veces más que antes (abriré otro hilo con esta, que es otra historia). Pero ¿los puntos de carga? ¿0,50€/KWh? ¿De verdad? Si alguien está pensando en comprarse un coche eléctrico, que piense muy bien qué uso le va a dar, porque como tenga que cargar habitualmente fuera de casa, que se olvide de amortizar la inversión del coche. Es más, le va a salir aún más caro moverse con él.

Es cuestión de echar números. En carretera, a una media de (siendo muy optimista) 15KWh/100km, si el KW sale a (sigo siendo optimista) 0,45KWh, eso hace un total de 6,75€/100km, mientras que, en uno de combustión, podríamos estimar unos 8€/100km. De esto estamos hablando. (A modo de referencia, la luz en casa en periodo valle cuesta unos 0,10€/KWh, ya con impuestos incluidos en este cálculo.)

Francamente, ese 1€/100km aprox. que me ahorro no compensa en absoluto los dolores de cabeza que supone viajar hoy día con coche eléctrico en este santo país, por no mencionar la cantidad impagable de tiempo que se pierde en organizar cualquier viaje y el devenir de este.

No quiero ser negativo. Estoy muy orgulloso de tener un coche eléctrico; es mi granito de arena para con el medio ambiente, pero me da vergüenza la infraestructura y la gestión de este país al respecto. Por favor, ¡más puntos de carga, y a un precio regulado!

Los diferentes operadores son diferentes, por ejemplo tenemos casos de 0,30€.

Si estoy contigo que se debería regular pero mas todavía indicar los precios de una información regulada como se hace con las gasolineras actuales, pero hasta que lo regulen pues se aprovechan mientras tanto

acorres73

Estoy de acuerdo en que es un lío tener una app para cada empresa, pero así el PDR es más barato porque no tiene que tener datáfono, ya llegarán los PDR con datáfono incluido y poder pagar con tarjeta de crédito

En cuanto a los precios, estoy de acuerdo contigo en que son desproporcionados, pero hay algunas empresas que lo están haciendo bien y esto está cambiando muy rápido, cada vez es más fácil viajar aunque hay zonas que son un desierto

Yo mis preferencias las tengo claras, Easycharger, Iberdrola y EDP, por ese orden y las demás tendrán que bajar el precio o contratar limpiadores para quitar telarañas

blaska

#73
Cita de: Juliom en Junio 26, 2020, 05:22:13 PM
Hola,

no dejo de indignarme por los precios a los que se están subiendo la mayoría de puntos de carga (por no decir todos).

Por no mencionar los impuestos del IVTM, que pagó cuatro veces más que antes (abriré otro hilo con esta, que es otra historia). Pero ¿los puntos de carga? ¿0,50€/KWh? ¿De verdad? Si alguien está pensando en comprarse un coche eléctrico, que piense muy bien qué uso le va a dar, porque como tenga que cargar habitualmente fuera de casa, que se olvide de amortizar la inversión del coche. Es más, le va a salir aún más caro moverse con él.

Es cuestión de echar números. En carretera, a una media de (siendo muy optimista) 15KWh/100km, si el kWh sale a (sigo siendo optimista) 0,45KWh, eso hace un total de 6,75€/100km, mientras que, en uno de combustión, podríamos estimar unos 8€/100km. De esto estamos hablando. (A modo de referencia, la luz en casa en periodo valle cuesta unos 0,10€/KWh, ya con impuestos incluidos en este cálculo.)

Francamente, ese 1€/100km aprox. que me ahorro no compensa en absoluto los dolores de cabeza que supone viajar hoy día con coche eléctrico en este santo país, por no mencionar la cantidad impagable de tiempo que se pierde en organizar cualquier viaje y el devenir de este.

No quiero ser negativo. Estoy muy orgulloso de tener un coche eléctrico; es mi granito de arena para con el medio ambiente, pero me da vergüenza la infraestructura y la gestión de este país al respecto. Por favor, ¡más puntos de carga, y a un precio regulado!
Me sorprende que tengas ev y escribas como el típico hater del ev.
En serio estas a diario cargando fuera de casa?
El auténtico ahorro es en el día a día, cargando en casa y si un par de veces al años nos pegamos una ruta larga y eso supone pagar 50€ los pagas agusto porque ya llevas todo el año ganando dinero respecto a un gaseador.
A parte si buscas un poco consigues tarifas de risa. Ayer un conocido cargo 66 kWh por 7'54€. Ahí lo dejo.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


Tristán

Completamente de acuerdo con @blaska, el EV sale rentable si se carga en casa... si cargas fuera, desgraciadamente sale parecido... aunque eligiendo bien la red, también se ahorra... y mendigando kWh en la los puntos gratuitos de baja potencia el ahorro puede ser grande, aunque no es lo más cómodo...