PRECIOS y APP/Tarjetas de carga publica

Iniciado por Fer, Febrero 21, 2016, 01:57:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

aaromnido

#75
Cita de: Tristán en Junio 28, 2020, 04:57:35 AM
Completamente de acuerdo con @blaska, el EV sale rentable si se carga en casa... si cargas fuera, desgraciadamente sale parecido... aunque eligiendo bien la red, también se ahorra... y mendigando kWh en la los puntos gratuitos de baja potencia el ahorro puede ser grande, aunque no es lo más cómodo...

Pero es que a día de hoy no tiene mucho sentido comprar un EV si no lo puedes cargar en casa. Es más si lo cargas siempre en puntos de carga rápida, acabas con la batería en muy poco tiempo.

Para mi, esos argumentos a día de hoy no tienen mucho sentido.
Gerneralizar que "todos" los proveedores de carga te van a cobrar 0'50 es manipular o desconocer la realidad.

jim3cantos



acorres73

Te toca trabajar de nuevo. EDP se ha disparado en el pie y ha subido sus tarifas

Además, actualizamos nuestras tarifas. Recuerda que en la plataforma edpMoveOn encontrarás la tarifa que corresponde en cada punto.
- Puntos 50 kW: 0,45 €/kWh + 0,10€/minuto excedido (IVA incluido).
- Puntos 7,5 y 22 kW: 0,39€/kWh + 0,05 €/minuto excedido (IVA incluido).


Incomprensible

isuriv

Cita de: acorres73 en Julio 01, 2020, 07:12:56 PM
Te toca trabajar de nuevo. EDP se ha disparado en el pie y ha subido sus tarifas

Además, actualizamos nuestras tarifas. Recuerda que en la plataforma edpMoveOn encontrarás la tarifa que corresponde en cada punto.
- Puntos 50 kW: 0,45 €/kWh + 0,10€/minuto excedido (IVA incluido).
- Puntos 7,5 y 22 kW: 0,39€/kWh + 0,05 €/minuto excedido (IVA incluido).


Incomprensible

Yo entiendo la incorporación de la rotación  que justamente compensaba la subida pero es que además lo han subido, vamos a comparar
-- Puntos de 7,5 kW  antes 0,24 € ahora 0,39€, un incremento de 0,15€
-- Puntos de 22 kW antes 0,28 € ahora 0,39€, un incremento de 0,11€ mas
-- Puntos de 50 kW antes 0,36 € ahora 0,45€, un incremento de 0,11€ mas

Sinceramente un perjuicio para los modelos pequeños y de consumos lentos

Correo:

Citar

¡Hola!

Cada día más personas se suben a la movilidad eléctrica y nos encanta esta buena noticia. Sabemos que estáis implicados con este cambio porque sois muchos los que nos habéis sugerido un mayor control de los tiempos de carga.

Y os hemos escuchado. A partir del 3 de julio de 2020, los usuarios dispondrán de 15 minutos de cortesía para mover su vehículo tras recibir el correo electrónico de aviso de finalización de la recarga*. Pasados estos minutos, facturaremos el tiempo que el vehículo esté conectado sin demandar energía*. Creemos que, con este nuevo sistema, nuestras instalaciones ofrecerán un mejor servicio a más personas.

Además, actualizamos nuestras tarifas. Recuerda que en la plataforma edpMoveOn encontrarás la tarifa que corresponde en cada punto.

- Puntos 50 kW: 0,45 €/kWh + 0,10€/minuto excedido (IVA incluido).

- Puntos 7,5 y 22 kW: 0,39€/kWh + 0,05 €/minuto excedido (IVA incluido).

Ambas medidas son necesarias para poder seguir ampliando y mejorando nuestra red de puntos en espacios públicos. Gracias por tu comprensión.

Te recordamos que en nuestra web encontrarás nuestro servicio de recarga en casa, con el que podrás recargar tu vehículo en las condiciones más ventajosas para ti.

Estamos a tu disposición. Si tienes alguna duda, escríbenos a movilidadsostenible@edpenergia.es y te contestaremos lo antes posible.

Un saludo,

EDP


*Se entenderá que un vehículo no demanda energía cuando su consumo durante 10 minutos no supere 250Wh.



Entiendo que ellos establecen que si no hay consumos superiores a 250 Wh durante 10 minutos lo considera  que no demanda energía por lo cual mandará un mensaje para que retires el coche durante 15 minutos. Es decir que tienes ¿25 minutos? Aparte que no se la curva de muchos EV pero creo que puede llegar al consumo de 250 Wh en un % lejano del 100%.

¿Esta bien puesto este parámetro?¿Podría ser mas preciso?


isuriv

#79
Cita de: jim3cantos en Julio 01, 2020, 12:44:18 PM
Con la última actualización de precios, Endesa baja a la 5ª posición del ranking de precios.

Realmente el ranking de precios creo que sería mejor a la inversa, desde el operadorador mas barato al mas caro, en este caso es una buena noticia que baje a la 5 posición bajando los precios.

Pero bueno, ya el siguiente mes, aunque claro la hoja de precios ya tiene que pasar a julio

Raule_19

Enlace del ranking con precio?

EV Power


jim3cantos

Cita de: Raule_19 en Julio 02, 2020, 06:48:22 AM
Enlace del ranking con precio?

EV Power
Una de las pestañas del documento enlazado en la primera entrada del hilo.

Raule_19

Cita de: jim3cantos en Julio 02, 2020, 08:29:00 AM
Una de las pestañas del documento enlazado en la primera entrada del hilo.
Gracias

EV Power


ccastine

#83
Pues a EDP ya la podeis subir en el ranking, porque a partir de mañana suben los precios a 0,45 €/kWh yen puntos de 50 kW y 0,39 €/kWh en los de 7,5 y 22 kW.



El efecto Ionity / Endesa empieza a notarse, y es que en el concepto que tenemos de la competencia en España, si otro actor está pegando a sus precios unos zambombazos de escándalo y sin embargo tiene demanda, es toda una incitación a que los demás competidores suban los precios.


isuriv

Cita de: ccastine en Julio 02, 2020, 08:53:03 AM
Pues a EDP ya la podeis subir en el ranking, porque a partir de mañana suben los precios a 0,45 €/kWh yen puntos de 50 kW y 0,39 €/kWh en los de 7,5 y 22 kW.



El efecto Ionity / Endesa empieza a notarse, y es que en el concepto que tenemos de la competencia en España, si otro actor está pegando a sus precios unos zambombazos de escándalo y sin embargo tiene demanda, es toda una incitación a que los demás competidores suban los precios.

Pues curiosamente Endesa ha bajado de 0,49€ a 0,40€, de todas maneras no entiendo muy bien lo de EDP, debería haberlo anunciado con tiempo y tener vigencia a partir del 1 de julio sino que tiene efecto el 3 de julio.

Leafyou

Hombre, si los de EDP se creen que alguien en su sano juicio va a cargar a 7 kW a casi 0,40€/kWh van listos.

isuriv

Cita de: Leafyou en Julio 02, 2020, 09:51:19 AM
Hombre, si los de EDP se creen que alguien en su sano juicio va a cargar a 7 kW a casi 0,40€/kWh van listos.

Puede que esa subida venga motivada porque los tienen en desusos que podrían subir la potencia a 22 KW para hacerlos mas accesibles a otras potencias mas altas.

Yo pienso que saben que alguno cargará y pagará ese exceso, siempre me gustaba la diferenciación por parte de EDP de las 3 potencias y de esos precios, que se hubiera incrementado 0,05€ bueno pero creo que se compensa con el exceso de tiempo incluso a EDP le sale mas rentable el exceso.


jim3cantos

Cita de: acorres73 en Julio 01, 2020, 07:12:56 PM
Te toca trabajar de nuevo. EDP se ha disparado en el pie y ha subido sus tarifas

Además, actualizamos nuestras tarifas. Recuerda que en la plataforma edpMoveOn encontrarás la tarifa que corresponde en cada punto.
- Puntos 50 kW: 0,45 €/kWh + 0,10€/minuto excedido (IVA incluido).
- Puntos 7,5 y 22 kW: 0,39€/kWh + 0,05 €/minuto excedido (IVA incluido).


Incomprensible
Algún alma caritativa ya se ha encargado. Quedaría revisar el Roaming para EDP y Endesa en la pestaña del ranking de "careros".

Nota para editores: He duplicado la pestaña de datos de Junio y la pestaña original la he renombrado para Julio (si se hace al revés, abre el documento en la pestaña que no interesa).

Juliom

#88
  No, no soy un "hater de los ev" o, en castellano, no odio los vehículos eléctricos. Esto también lo recojo en mi post: "Estoy muy orgulloso de tener un coche eléctrico [...] pero me da vergüenza la infraestructura y la gestión de este país [...]". Una cosa no quita la otra.

  Y no, no cargo todos los días fuera de casa; solo cuando viajo. Pero entre los dolores de cabeza que supone encontrar un punto de carga, que cuando llegue este funcione, y encima te la claven, pues sí, me voy con la sensación de que todo esto es una tomadura de pelo. Basta estas pocas veces que hago uso de la red de puntos de carga de este país para darme cuenta que la gestión que se está haciendo al respecto es nefasta.

  Por último, puede que haya buenos precios en algunos sitios, como dices (que no lo dudo, pero serán los menos), pero la realidad (o, al menos, la general) es la que reflejan todos (o la mayoría de) los mensajes que se han escrito tras el tuyo y que hablan de las subidas (todavía más) de las tarifas de varias comercializadoras, y que están rondando los 0'45/0'50 €/kWh en carga rápida (CC), porque sí, es la única carga que considero al viajar (de momento no contemplo estar parado 6 horas para que se cargue y te permita andar 2 horas para pararte otra vez otras 6 horas).

  En fin, lo dicho, muy contento con mi granito de arena para con el medio ambiente, pero creo que deben cambiar mucho las cosas en este país si realmente esto es una apuesta por una transición hacia la movilidad sostenible.

  Gracias, por cierto, a todas las respuestas y a ese fabuloso listado bien currado.

Cita de: blaska en Junio 27, 2020, 09:36:56 AM
Me sorprende que tengas ev y escribas como el típico hater del ev.
En serio estas a diario cargando fuera de casa?
El auténtico ahorro es en el día a día, cargando en casa y si un par de veces al años nos pegamos una ruta larga y eso supone pagar 50€ los pagas agusto porque ya llevas todo el año ganando dinero respecto a un gaseador.
A parte si buscas un poco consigues tarifas de risa. Ayer un conocido cargo 66 kWh por 7'54€. Ahí lo dejo.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

isuriv

Una duda, sobre una información nueva que se está incluyendo y es a Electromaps dentro del excel de gestores de carga. ¿Es electromaps un gestor de carga, hay estaciones o son acuerdos con otros gestores?

Lo digo nada mas, porque no entiendo el introducirlo en el excel de gestores y poner el precio de variable porque irá en función de la estación en la que se carga, otra cosa sería tener una pestaña dedicada a los operadores de roaming y poner  cada fila el gestor de carga , porque entiendo que GIC lo cobra a 0,45 la carga a 50 kwh pero si usas la aplicación de electromaps a 0,57 o chargepoint a 0,54, no se si es correcto.