BMW i3: ¿Ahora, o esperar? ¿O elegir otro coche eléctrico?

Iniciado por vicent, Febrero 22, 2016, 01:40:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

rccheca

También tienes que contar con que este año de momento hay MOVEA, que son los nada despreciables 5.500 + 1.000 del punto de carga. Posiblemente cuando la tecnología aumente y se vendan muchos más esta ayudas no existirán y los precios serán similares a los actuales.
Sobre el eSelect me queda la duda, de si te dan la ayuda de compra hoy, después de 3 años te la volvería a dar? suponiendo que todavía estuviera claro. 

Suzuka

Observando tus indicaciones, creo que el aumento de autonomía del futuro i3 te sería muy puntualmente rentable, máxime cuando como comentas resides a 15 minutos del lugar de trabajo, por lo que tampoco existe una necesidad imperiosa en esperarse a la siguiente versión, que si las noticias que tengo son ciertas, se acercará a doblar su autonomía.

Sabiendo que está muy cerca su versión 2.0, me iría a un Select con el que aplazar la decisión de adquisición tras una experiencia real de 2/3 años con el vehículo y disfrutaría del i3 que según transmites, te tiene enamorado.

¡Qué aquí, estamos de paso!

PD: Te deseo la más pronta recuperación posible del accidente y que apenas, queden secuelas.


vicent

Cita de: Suzuka en Febrero 23, 2016, 11:29:18 PM
Observando tus indicaciones, creo que el aumento de autonomía del futuro i3 te sería muy puntualmente rentable, máxime cuando como comentas resides a 15 minutos del lugar de trabajo, por lo que tampoco existe una necesidad imperiosa en esperarse a la siguiente versión, que si las noticias que tengo son ciertas, se acercará a doblar su autonomía.

Sabiendo que está muy cerca su versión 2.0, me iría a un Select con el que aplazar la decisión de adquisición tras una experiencia real de 2/3 años con el vehículo y disfrutaría del i3 que según transmites, te tiene enamorado.

¡Qué aquí, estamos de paso!

PD: Te deseo la más pronta recuperación posible del accidente y que apenas, queden secuelas.

Muchas gracias por tu consejo y tus ánimos. Hoy seguramente me dan ya el alta médica, aunque tendré que seguir yendo a rehabilitación unas semanas más. Por suerte, estoy bastante recuperado. ¡El cuerpo humano es maravilloso!

En cuanto al i3 y el eSelect... Lo que me da miedo del eSelect (por desconocimiento, en parte) es lo siguiente:

Si al final termino comprando el coche, no lo veo mala solución. Pero si al final termino por no comprar el coche, he pagado 'medio coche' pero para disfrutarlo sólo 2-3 años. Tendría que invertir en otro coche, pasado ese tiempo, y al final es un gasto mayor. Quizás estoy diciendo una obviedad, pero no sé si quizás se puede ver de otra forma... Por tanto, si al final el eSelect lo utilizo para 'postergar' la compra del vehículo, ¿por qué no lo compro, financiando, y ya está?

En cuanto a esperarme o no a la versión 2.0... Realmente, una autonomía de 200 Km o más sí me parece atractiva. Nunca se sabe si voy a tener que ampliar mi 'radio de acción'... Me espero a junio-julio, que es cuando lanzan el nuevo i3, si no me equivoco, y entonces veré qué hago.
[ V1C3N7 ]

rabagu

Te tocará esperar más. El modelo del 2017 lo empiezan a fabricar en julio, pero calcula dos o tres meses más al menos para que esos modelos empiecen a llegar a los concesionarios, será en ese momento cuando revelarán características y precios. Otoño como muy pronto.
Referal Tesla: http://ts.la/ramon42964

Xavi

El valor residual del e select es un valor mínimo. Que si te fijas comparado con otras marcas tiene una relacion valor nuevo a usado muy buena. Otro punto a favor del valor de usado del i3 (que seguro será alto) es que parece que las baterias de nueva generación se podrán montar en nuestros viejos i3. Ten en cuenta que un electrico no envejece mas que por sus baterías. El resto del coche tiene mucha vida.
Es probable q de aqui a muchos años nuestros i3 sigan rodando con baterias de ultima generación y que el mercado de segunda mano sea alto a diferencia de otros modelos eléctricos.
El tiempo dira.........
Lo que esta claro es que sabemos si un coche es barato o caro de compra, justo cuando lo vendemos.

Marc bcn

Yo estaba exactamente igual... con el pedido del i3 encima de la mesa y la tentación de esperar al nuevo después de verano... pero al final he decidido hacer un Select a 24 meses en vez de a 36 y así hacer la prueba este tiempo. Si me adapto al eléctrico, dos años pasan volando y entonces me paso al nuevo, o a otra cosa que haya salido este tiempo, que serán varias... y si por lo que sea no me gusta el concepto, lo devuelvo y listos.