Comportamiento en autovía

Iniciado por grag, Febrero 22, 2016, 06:43:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

grag

Estoy interesado en el Outlander PHEV 16, y tras leer muchos artículos mi principal duda es cómo se comporta en autovía en cuanto a potencia y sobre todo sonoridad a 120km/h. 

Es cierto que en caso de agotar las baterías, el ICE no tiene potencia suficiente para mantener esa velocidad en una subida prolongada?
El sonido del motor en serie entiendo que no es directamente solidario con la velocidad, si no que se ajusta a la necesidad de potencia.  Cómo describiríais el sonido tanto a 120 km/h constantes en llano como ante una subida, en modo paralelo y en modo serie?  Es molesto?

Siempre he preferido diesel a gasolina por su baja sonoridad a velocidad de autovía - al rondar las 2.000 rev/min frente a gasolinas mucho más revolucionados, y por su reserva de potencia a esas revoluciones frente a subidas, y me da la sensación que el PHEV tendrá este probema.

Esparza

Yo nunca he llegado a agotar la batería (llegar al modo de potencia limitada) pero en viajes largos (400km) y a más velocidad media de la que tu indicas nunca me ha faltado potencia. Bastante tienes que hacer el animal creo yo para llegar a ese punto.
En cualquier caso para eso esta el boton SAVE, ahorras batería si sabes que viene una fuerte subida. Cuando hago viajes tan largos cuando queda la mitad lo pulso y se que nunca me faltará potencia por mucha subida que haya. 

En cuanto al ruido en serie si se escucha pero es raro ir por autopista en serie, a partir de 80 si no exiges mucha potencia suele pasar a paralelo. En cuanto al parelelo te propongo una apuesta, salimos a carretera y llaneando a 120 sin mirar el diagrama tienes que decirme cuando se ha encendido el motor de gasolina, de momento van 4 de 4 personas entre amigos y familiares que no han sido capaces de acertar  8) 
Te puedo asegurar que mi otro coche diésel suena unas 3 veces más (también es mas antiguo).
Yo personalmente te desaconsejo comprar cualquier coche diésel pero si te decides por el Outlander avísame y comparamos prestaciones, creo que ganará el PHEV  ;D

Pese a todo lo mejor es que solicites una prueba de conducción.

PD: Si eso lo has leído en Autocasión no te fíes un pelo, esa prueba tiene errores garrafales de concepto, no lo tomes como referencia creeme.
Vivan los amperios!!!


helyos



Cita de: Esparza en Febrero 22, 2016, 11:51:54 PM
Yo nunca he llegado a agotar la batería (llegar al modo de potencia limitada) pero en viajes largos (400km) y a más velocidad media de la que tu indicas nunca me ha faltado potencia. Bastante tienes que hacer el animal creo yo para llegar a ese punto.
En cualquier caso para eso esta el boton SAVE, ahorras batería si sabes que viene una fuerte subida. Cuando hago viajes tan largos cuando queda la mitad lo pulso y se que nunca me faltará potencia por mucha subida que haya. 

En cuanto al ruido en serie si se escucha pero es raro ir por autopista en serie, a partir de 80 si no exiges mucha potencia suele pasar a paralelo. En cuanto al parelelo te propongo una apuesta, salimos a carretera y llaneando a 120 sin mirar el diagrama tienes que decirme cuando se ha encendido el motor de gasolina, de momento van 4 de 4 personas entre amigos y familiares que no han sido capaces de acertar  8) 
Te puedo asegurar que mi otro coche diésel suena unas 3 veces más (también es mas antiguo).
Yo personalmente te desaconsejo comprar cualquier coche diésel pero si te decides por el Outlander avísame y comparamos prestaciones, creo que ganará el PHEV  ;D

Pese a todo lo mejor es que solicites una prueba de conducción.

PD: Si eso lo has leído en Autocasión no te fíes un pelo, esa prueba tiene errores garrafales de concepto, no lo tomes como referencia creeme.

jajajaja yo me uno a la apuesta de Esparza!!!!!

Leyéndote pensaba que te referías al ruido de rodadura, que eso sí es mejorable con otras ruedas adecuadas, pero viendo que te refieres al motor, definitivamente NO.

Increíblemente cuando más ruido hace el motor es cuando le pides potencia a baja velocidad 40-50 cargando la batería y subiendo alguna cuesta, debe de ser que el generador necesita RPM para cargar batería y para alimentar los motores eléctricos a la vez (no puede traccionar el gasolina a esas velocidades bajas), pero en autovía no, ni siquiera cargando la batería a la vez, ahí no hace ni la mitad de ruido que en los raros casos de ciudad que cito, que ahí sí que recuerda mucho al efecto de aceleración toyota/lexus.

Yo ya le he hecho un par de viajes largos sin batería con algún puerto por medio y nunca noté falta de potencia, desconozco ese modo de potencia limitada, he estado mucho tiempo con guiones en la autonomía eléctrica, y no he notado nada diferente en marcha.

Por cierto, no dejo de ver por ahí que a partir de 120 siempre entra el gasolina, eso NO es cierto, yo he ido a 130 continuado tramos enteros sólo con eléctrico (ahí no son 52 kms de autonomía, más bien 20-25 :P ) y es una pasada ir a esa velocidad con ese silencio, cuando le cambie las ruedas va a ser una balsa....

Tendrías que probarlo en alguna cuesta continuada por Navacerrada o por ahí para que lo comprobaras.

grag

Gracias! Muy útiles vuestros comentarios.
No sé si es el lugar adecuado para preguntar, pero, hay alguna recomendación sobre concesionarios en la zona de Madrid?

Javier

A mi me han tratado muy bien en el de Alcobendas, aunque al final no lo compré.

Pizquitas

Hola a tod@s

Como bien te han respondido grag, el ruido molesto al que se refieren las pruebas, es por lo brutos que son al exigir al coche, no son suyos y se los dejan para probar... y prueban como les parece.

Lo de la potencia del térmico... no se si quieren subir desniveles del 40% a 160km/h durante 10km...

Yo lo más bruto que he hecho, es desde 80 con el acelerador contra la alfombrilla, y te puedo decir que hasta 180 que corta, se escucha algo el motor, pero en circunstancias normales... algo de ruido al exigir potencia en un adelantamiento y ya está. (180 en circuito  ;)). También indicar que una vez se estabiliza en la velocidad tope auto-limitada, le sobra empuje al motor para seguir dando carga a las baterías. pero hay que tener presente que es un coche para ahorrar, no para ir a los circuitos...

Por lo general es un coche muy silencioso, salvo como bien dicen, por las ruedas que trae de serie, han descuidado el confort con las gomas algo ruidosas. Yo también me apunto a montar cuando toque, unas de mas calidad y menos ruido de rodadura, tipo michelín o pirelli.

Saludos...

helyos



Cita de: Pizquitas en Febrero 27, 2016, 01:40:02 AM
...
Yo lo más bruto que he hecho, es desde 80 con el acelerador contra la alfombrilla, y te puedo decir que hasta 180 que corta, se escucha algo el motor, pero en circunstancias normales... algo de ruido al exigir potencia en un adelantamiento y ya está. (180 en circuito  ;)).
...
Y yo teniendo miedo de escribir del ruido de ruedas a 130 Km/h ....
Me ha gustado la aclaración del "circuito" Pizquitas, te lo voy a copiar cuando tenga que hablar de velocidades ;););)

Pizquitas

Cita de: helyos en Febrero 27, 2016, 02:34:26 AM
Me ha gustado la aclaración del "circuito" Pizquitas, te lo voy a copiar cuando tenga que hablar de velocidades ;););)

Tienes todo el permiso de copiarlo... Como si no vamos a poder circular a mas velocidad de los 120 máximos permitidos en ciertas vías en nuestro país. O en circuito, o en autobahn.

Respetar en todo momento los límites de velocidad, no podemos permitir poner nuestra vida en juego por unos pocos minutos de adelanto en llegar al destino...

No me imagino detener mi moto o coche circualndo a 150km/h en una autovía / autopista con firme en buen estado, asfalto seco... en mas de 200m. pero hay que ir a 120... y gracias a pegasus y 800 radares que hay por ahí... se consigue.

Fuera bromas, respetar los límites, sobretodo con la familia a bordo. Ya no por nosotros, por el que viene que no sabes como viene...(con lo que me pesaba hace años el pie)

Saludos...