En ciudad y sin ninguna recarga

Iniciado por Ilpoggio, Febrero 22, 2016, 08:41:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ilpoggio

En primer lugar, agradeceros la información extra e interesante que todos me habéis aportado. Soy nuevo en el foro y me gustaría saber si es posible pues eso: ¿cuánto puede consumir +\- sin cargas exteriores circulando por una ciudad como Madrid? Creo que voy a tener dificultad para instalar un punto de carga en mi garage, que es uno de estos que nos ofreció el Ayuntamiento para 50 años y gobernado por una Comunidad de todos los Usuarios. ¿Merece la pena el coche con esta forma de uso teniendo en cuenta que aún hay muy pocos puntos de carga públicos?

Leafyou

Depende de los kms que hagas, depende del coche que te compres. Tendrías que tener cerca un punto de carga, concesionario que te dejara cargar, un centro comercial con cargador, etc. Sin salir de Madrid, con un Leaf o Zoe, podrías hacer fácilmente 150 km mínimo.


Ilpoggio

Me estoy refiriendo al Outlander PHEV, claro. Y estoy suponiendo que no haré recargas externas, es decir, usarlo como un hibrido a secas como hipótesis única. Si consigo convencer a la Comunidad del garage o puedo usar un punto de carga en algún sitio, será una suerte que ahora desconozco.


Esparza

Personalmente creo que si no puedes cargarlo el coche pierde su encanto además de que vas a contaminar más y vas a gastarte más dinero.

Yo trataría de conseguir como sea instalar un punto en tu plaza, no creo que sea imposible de conseguir y te aportará una comodidad y tranquilidad increíble.  Lógicamente entre el Outlander diésel y el enchufable mejor el PHEV incluso en esas condiciones, entre otras cosas porque el motor térmico es un gasolina atmosférico que emite menos mierda que el diésel y porque poco a poco tendrás más sitios donde recargarlo.

En cuanto al consumo la verdad que no lo se, nunca he circulado por zonas completamente urbanas sin carga (suelo guardar batería) pero supongo que andará por los 6-7 litros.

Un saludo!
Vivan los amperios!!!

Ilpoggio


Fer

¿Que pegas te pone la comunidad? Ya sabes que ya no pueden ponerlas pues la ley te ampara...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


Ilpoggio

Gracias, Fer. Aun no me han contestado a mi petición. No se trata de una comunidad de vecinos de un bloque de viviendas sino de un Aparcamiento para Residentes (creo que se llama PAR) y no sé si rige la misma normativa. Hay alrededor de 700 plazas. No sé si soy el primero que lo pide pero sí sé que nomhay ninguno instalado. Y quizá, si a todos nos da por ir pidiendo puntos de carga uno a uno, podría ser un follón tremendo. Ya os contaré

Fer

La cuestión es que no tienes que pedir permiso, sólo notificarlo al administrador o gestor. Supongo que se rige por la Ley de Propiedad Horizontal, entérate.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


Fer

Ojalá los pidieran todos, no sería un follón tremendo sino una gran alegría que implicaría un proyecto serio y ejemplar.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


helyos

Cita de: Fer en Febrero 23, 2016, 12:41:48 AM
La cuestión es que no tienes que pedir permiso, sólo notificarlo al administrador o gestor. Supongo que se rige por la Ley de Propiedad Horizontal, entérate.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Ilpogio, Fer tiene razón, pero te entiendo porque yo he vivido algo parecido, el no tener contador propio complica las cosas, tienes que saber como argumentar las leyes.

El artículo 17.5 de la LPH te da derecho, pero la cosa se complica cuando tú no tienes nada a tu nombre en esa dirección, es decir, derecho a un contador con su CUPS a tu nombre.

Entonces es cuando te vas a la ITC B52 donde aparecen las distintas formas de instalación de puntos de recarga aprobadas. Creo que era el esquema 1c donde estaba un contador principal (el de la propiedad) y luego otros secundarios para cada punto (esquema para aparcamientos privados sin viviendas).

Esa opción es la que deberías solicitar a la Comunidad por escrito y con un informe/proyecto de un electricista con lo que haría para darte servicio dejando claro que todos los costes los asumirías tú y que cada mes reembolsarías a la comunidad os KW que marcara tu contador. Te recomiendo que propongas poner un cuadro grande donde quepan futuros contadores (los hay pequeños de un modulo DIN), así verán que te interesas por todos y no sólo por ti, y que tenga cerradura que sólo la tenga el presidente (o vigilante o quien sea pero tú no), así verán que no intentas robar nada a nadie.

Junto con esa opción le adjuntas también otra, que en caso que no la acepten sicitas autorización para una nueva línea de corriente con tu contador de nueva alta instalado donde tengan el suyo, corriendo tú con todos los gastos. (Creo que era el esquema 1b).

Si la Comunidad es medio normal te aceptará la primera opción (mucho más barata), vete por las buenas y explicando que eres el primero pero que dentro de poco vendrán más como tú y que tal vez alguno de la Junta Directiva también les puede interesar.

Si son raros te dirán que no a la primera, pero sí a la segunda, que te lo den por escrito o en acta de Junta, porque te hará falta para pedir la nueva alta de línea a la compañía que escojas (normalmente en comunidades de propietarios las compañías no quieren saber nada de líos legales).

Suerte, y sobre todo mucha suavidad en el trato, porque derecho tienes, pero sin un contador tienes que pasar obligatoriamente por ellos, si no quieres ir a demanda por lo civil y tirarte años.

Por mi experiencia, la gente es reticente al principio, piensan que te quieres aprovechar de ellos, pero cuando explicas las cosas y que no les va a costar dinero sino todo lo contrario, que sus plazas se van a revalorizar por tener esas facilidades, son más comprensivos.

Por cierto, tengo un PHEV, y la clave es que te guste y quieras un SUV enchufable con tracción total, si no es así hay otra opciones similares y más baratas en turismo 4x2. Yo no puedo recargarlo todo lo que quisiera y aun así no me arrepiento en absoluto de la compra, todo lo contrario. Compara coches, prestaciones y equipamientos, verás que es buena opción si te encaja el tipo de coche que es.

Ilpoggio

Muchas gracias por vuestras aportaciones. Fer, tienes razón en que sería buenísimo que hubiese un gran número de futuros usuario para abaratar y hacer las cosas bien, pero hoy por hoy, no es fácil. Helyos, se ve que tienes experiencia en este asunto porque yo, sin saber nada al respecto, veía venir todas estas dificultades que apuntas y que tan bien has delimitado. Te haré caso y me embarcaré en la guerra de persuasión que me recomiendas. El único problema que le veo es que puede ser muy larga y no sé si costosa.
En cuanto al coche, lo he probado en un concesionario y realmente me gustó mucho y más desde que me introduje en este foro, por ello trataba de saber más sobre su uso como híbrido puro ante la posibilidad de no tener punto de carga. Además, el precio actual es muy atractivo y merece la pena intentarlo.
Un placer hablar con personas como vosotros

Greybeard

Entiendo que, si son aparcamientos municipales (al menos en origen) deberían ver muy bien el que se vayan sustituyendo coches petroleros por eléctricos, por lo que debieran facilitar las cosas, no poner palos en las ruedas.

Quizás, si el Ayuntamiento mantiene cierta influencia en la Comunidad (¿sois propietarios o el propietario es el Ayuntamiento?) se podría hablar antes con Movilidad en el Ayuntamiento para que haga una "recomendación" a la Comunidad para que te permitan poner el punto, etc. Incluso el prever una instalación ampliable por si otros usuarios se van apuntando al ver el éxito del primero.

Javier

Un PAR es una concesión municipal por 75 años en la que solo tienes un derecho de uso. Por lo tanto no eres propietario. No puedes venderlo, como es lógico y solo puedes traspasar ese derecho por un precio fijado por el Ayuntamiento. La política que tenga el Ayuntamiento al respecto de la recarga la desconozco, pero tendrías que poner como mínimo un nuevo contrato con contador.

En estas condiciones yo no lo veo. Podrías adaptarte con un eléctrico puro y mayor autonomía que los actuales, un Bolt pej. pero saldría caro, al menos en Madrid. Si no vas a poder recargar y si quieres un SUV yo me iría a por el RAV4 híbrido, salvo que quieras aprovechar los beneficios de aparcamiento o si te da igual el gasto y quieres darte el placer de ir en eléctrico en ciudad y recargando la batería en tramos de carretera.

Domi

Muy buenas a todos.  Cuento mi experiencia, por si a alguien le viniese bien. Tengo hecho unos 6000km en unos cuatro meses de uso. De todos ellos tan sólo he podido cargar el coche del orden de 30 veces, eso supondría unos 1200km en eléctrico puro, a una media de 40km por carga.  La mayoría de los kilómetros realizados, entre el 70 y el 80% han sido por autovía,  a 120km/h, en la mayoría de los casos con la velocidad de crucero activada. La media acumulada que llevo es de 6,9l a los 100, una media desde mi punto de vista muy aceptable,  teniendo en cuenta el tanque que es y lo poco aerodinámico que resulta.
Mis circunstancias cambiarán en breve y podré cargarlo todo lo que quiera, pero ahora es lo que hay.  Comentar también que en nuestro caso compramos este coche por su baja sonoridad en su interior, y en este caso cumple su cometido. Anteriormente teníamos un Prius segunda generación,  y el Phev le gana por goleada en silencioso,  no sólo en eléctrico,  sino más aún cuando se acciona el motor térmico.
Salu2.

rroyo

solo una cosa mas Ilpoggio, en caso de que te nieguen el derecho de poner el punto de recarga, exige que conste en acta que no se pueden instalar puntos de recarga, solo para que les de miedo prohibirlo, porque algún dia lo pueden necesitar el que ahora no te deja.