ZOE, actualización de batería de 22 a 41 kWh

Iniciado por Fernando M, Febrero 25, 2016, 03:20:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pinger

Cita de: Altra en Enero 09, 2020, 08:17:52 AM
Cita de: pinger en Octubre 03, 2019, 01:32:36 PM
Perfecto, una vez pagados los 1000 en poco tiempo tienes un Q210 Turbo ;)
Bueno al fin he acabado con el periplo este de cambiar la batería.
Desde que solté los 1000€ pasó el tiempo y, después de un contacto con el concesionario al mes y otro más tarde a Overlease, la cosa se puso en marcha y a principios de diciembre firmé el pedido de la nueva batería.
A partir de este momento si que se puso la cosa en marcha y a la semana siguiente dejé el coche para realizar ya el cambio. Luego como hubo un problema con el certificado de Renault para pasar la ITV, la cosa se alargó hasta el día 2 de enero.
De todas formas el concesionario se portó bien y me dejaron un ZOE de cortesía para las navidades.
Hay que decir que era el primer cambio que realizaban.
¡Ya puedo ir a la playa (Deva) y volver (Vitoria) sin tener que recargar!

Pues yo estoy casi seguro que con el mío no pasaron la ITV, necesitaba el coche y casi que se lo quité en cuanto cambiaron la batería.

nofrefl

#181
Hola,

creo que este es el hilo adecuado para preguntar donde tengo que reclamar para un cambio de batería de 22 kWh a 40 kWh. Hace dos años y medio compramos un ZOE km 0 en concesionario y el mismo día que lo compramos entramos en una lista de espera para hacer el cambio. Nos informaron que costaría alrededor de 3.000 € y tal... Cada medio año hemos llamado al concesionario para saber como estaba el tema y la respuesta siempre ha sido que "hay más demanda que oferta y la lista no corre" pero, en cambio, aquí he leído a gente a quien sí se le ha hecho el cambio. Empiezo a sospechar que nos están dando largas. ¿Sabéis donde puedo averiguar si realmente estoy en lista de espera y qué tiempo falta para conseguir el cambio de batería?

Gracias!


neo_306

Cita de: nofrefl en Febrero 09, 2020, 07:36:15 PM
Hola,

creo que este es el hilo adecuado para preguntar donde tengo que reclamar para un cambio de batería de 22 kWh a 40 kWh. Hace dos años y medio compramos un ZOE km 0 en concesionario y el mismo día que lo compramos entramos en una lista de espera para hacer el cambio. Nos informaron que costaría alrededor de 3.000 € y tal... Cada medio año hemos llamado al concesionario para saber como estaba el tema y la respuesta siempre ha sido que "hay más demanda que oferta y la lista no corre" pero, en cambio, aquí he leído a gente a quien sí se le ha hecho el cambio. Empiezo a sospechar que nos están dando largas. ¿Sabéis donde puedo averiguar si realmente estoy en lista de espera y qué tiempo falta para conseguir el cambio de batería?

Gracias!
Una pregunta: tu concesionario es RRG? Porque si no puede que sea ese el problema

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Valiance

Siguen pidiendo los 3500€ por el cambio de bateria?. Los que tenemos de la 21 si algún dia baja el rendmimento por debajo del 75 nos la cambian por otra igual o la de 40?

Raforo

#184
Yo creo, que después de la tanda que pusieron el año pasado, han dejado de hacer los upgrade (mejora) de las baterias en alquiler.
Pero si lo hacen, desde luego es cobrando, eso seguro.

Si tienes la batería en alquiler o es en propiedad y esté dentro del periodo de garantía y bajan de la capacidad límite, te tendrían que cambiar en garantia la bateria por otra igual. Como ya sabrás.

Son dos cosas distintas.

Enviado desde mi SM-J730G mediante Tapatalk

Zarquino

De momento no se hacen los cambios de batería de 22 a 41 , no me han dado más explicaciones, alguien sabe algo más?

RamonB

Hola Zarquino
No se la razón, pero supongo que si el suministro de baterias es limitado preferiran fabricar coches nuevos en vez de sustituir las baterias de los antiguos.
Saludos.

Zarquino

Pues será eso, pero menuda faena, ahora me encuentro con el coche (que estoy encantado) y no puedo ampliar algo que se nos prometio.

Senji

Cita de: Zarquino en Septiembre 21, 2020, 06:21:18 PM
Pues será eso, pero menuda faena, ahora me encuentro con el coche (que estoy encantado) y no puedo ampliar algo que se nos prometio.

Comparto la frustración... :(

Yo lo compré cuando todavía hacían actualizaciones de batería y con la idea de solicitarla si algún día la autonomía del coche no me era suficiente.

Pues bien, ahora mis circunstancias han cambiado y me decidí a contactar a Renault para este tema hace unos pocos meses, encontrándome con la sorpresa desagaradable de que ya no se están actualizando las baterías de los Zoe con 22kWh. Su respuesta fue que eso se había hecho con una tirada limitada de baterías pero que ahora no se cuenta con stock para ello. Les pregunté que si había intención de retomarlo en un futuro y me respondieron que no está previsto >:(

En fin... Con la ilusión que me hacía poder alargar la vida de un vehículo eléctrico de esta forma. Una pena que los fabricantes no se tomen este tipo de acciones de forma más seria (supongo que les interesa más venderte un coche nuevo cuando el tuyo ya no te sirva).

neo_306

Teniendo en cuenta como está el mercado de segunda mano de los VE creo que os sale casi mejor vender el vuestro y comprar uno de 40 kWh usado.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk