ZOE, actualización de batería de 22 a 41 kWh

Iniciado por Fernando M, Febrero 25, 2016, 03:20:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

amacid

Cita de: Altra en Abril 23, 2019, 10:51:26 AM
A mi también me han llamdado y también les he dicho que sí. Por lo hablado la lista la mandan a Francia y de allí les sirven al concesionario, que cuando la tenga se pondrá en contacto contigo...

A mí me llamaron a finales de febrero. Ya he firmado el pedido y dejé a principios de marzo el coche en el taller para que le hicieran unas fotos (otra vez). Aún sigo esperando... En fin, lo de Renault es incomprensible

amacid

Buenos días, foreros

por fín me han actualizado la batería.

Madre mía!!! Después de la espera estoy en un estado extraño entre felíz y alucinado, porque algo tan sencillo y con un precio nada barato, sea tan difícil de conseguir.

Ayer hice unos 140 km con el 38% de la batería lo que daría para unos 360 km con la batería completa.

Saludos.


pinger

Cita de: amacid en Junio 09, 2019, 09:34:08 AM
Buenos días, foreros

por fín me han actualizado la batería.

Madre mía!!! Después de la espera estoy en un estado extraño entre felíz y alucinado, porque algo tan sencillo y con un precio nada barato, sea tan difícil de conseguir.

Ayer hice unos 140 km con el 38% de la batería lo que daría para unos 360 km con la batería completa.

Saludos.

Tenías un Q210 ? Cuanto tardas en cargar ahora? Yo tengo que ir a llevarlo a hacer las fotos. Manda narices que me digan que si la batería tiene arañones  por debajo tenga que hacerse cargo mi seguro... Digo yo que la batería irá cubierta de algún modo ¿¿ no ??

Realmente me estoy planteando si realmente merece la pena gastar 3500€ en algo que no va a ser ni siquiera mio.

¿Cuanto te ha subido el alquiler?

amacid

Cita de: pinger en Junio 09, 2019, 10:41:28 AM

Tenías un Q210 ? Cuanto tardas en cargar ahora? Yo tengo que ir a llevarlo a hacer las fotos. Manda narices que me digan que si la batería tiene arañones  por debajo tenga que hacerse cargo mi seguro... Digo yo que la batería irá cubierta de algún modo ¿¿ no ??

Realmente me estoy planteando si realmente merece la pena gastar 3500€ en algo que no va a ser ni siquiera mio.

¿Cuanto te ha subido el alquiler?

Un R240. La verdad es que aún no me ha dado tiempo a observar con detalle la carga pero diría que tarda menos en equilibrar y llegar al 100%. Supongo que lógico al ser una batería nueva (en teoría). A mí no me pusieron pegas con el tema de las fotos antes del cambio. Salvo que tardaron un montón entre las fotos y el cambio.

Hombre, es caro visto como una operación de taller e ITV que lleva pocas horas de trabajo. En cuanto a si merece la pena yo creo que sí porque el coche gana mucho. Eso sí, en todo este tiempo me he planteado vender el R240 y comprar uno nuevo, claro que como han tardado tanto las ayudas...

Me parece curioso que, siendo una operación tan beneficiosa económicamente para Renault, no lo haga para cualquiera que quiera, que seguro que hay bastantes clientes, y en poco tiempo.

De momento sigo pagando lo mismo que antes: 86,36 euros para 15.000 km /año

Elauje

yo hice la actualización hace un par de meses. creo que con mi forma de uso la autonomía real se queda en unos 280 km pero nunca le apuro tanto así que no sé cuántos podría hacer en realidad.
económicamente no parece un cambio muy rentable porque el coste es muy elevado, pero la satisfacción que te proporciona el tener mayor autonomía en mi caso me compensa.
la intervención fue de un par de días entre el cambio de batería y pasar la ITV para homologación, previamente había tenido que pasar por el taller unos días antes para que tomaran nota de los datos del vehículo y para firmar el contrato y pagar la señal.
Renault ZOE Intens Q210

pinger

Cita de: Elauje en Agosto 07, 2019, 07:52:50 PM
yo hice la actualización hace un par de meses. creo que con mi forma de uso la autonomía real se queda en unos 280 km pero nunca le apuro tanto así que no sé cuántos podría hacer en realidad.
económicamente no parece un cambio muy rentable porque el coste es muy elevado, pero la satisfacción que te proporciona el tener mayor autonomía en mi caso me compensa.
la intervención fue de un par de días entre el cambio de batería y pasar la ITV para homologación, previamente había tenido que pasar por el taller unos días antes para que tomaran nota de los datos del vehículo y para firmar el contrato y pagar la señal.

Yo la señal la tengo pagada, pero el comercial no sabía que tenía que firmar, solo me pidió los km que quería que tuviera el contrato y me dijo que se pondrían en contacto conmigo pero que justo empezaban las vacaciones en Francia,así que paciencia.

Elauje

Supongo que te lo darán a firmar cuando lo lleves para el cambio, antes de que se pongan a cambiarla. La verdad es que las fechas no acompañan pero a lo mejor hay suerte y lo tienes funcionando antes de que acabe el mes de agosto ;)
Por cierto yo lo hice en la Renault de la Av. Burgos de Madrid y aunque lo hicieron todo bien, la verdad es que transmiten bastante desconocimiento del tema vehículo eléctrico la gente con la que hablas y eso que es la casa oficial y creo que la más grande de España...
Renault ZOE Intens Q210

pinger

Cita de: Elauje en Agosto 08, 2019, 02:08:36 PM
Supongo que te lo darán a firmar cuando lo lleves para el cambio, antes de que se pongan a cambiarla. La verdad es que las fechas no acompañan pero a lo mejor hay suerte y lo tienes funcionando antes de que acabe el mes de agosto ;)
Por cierto yo lo hice en la Renault de la Av. Burgos de Madrid y aunque lo hicieron todo bien, la verdad es que transmiten bastante desconocimiento del tema vehículo eléctrico la gente con la que hablas y eso que es la casa oficial y creo que la más grande de España...

Comentar que ya tengo la nueva batería, ya tengo un Zoe Q210 Turbo,  40 kWh ;)

Lo llevé este lunes pasado y me lo entregaron el viernes, casi porque se lo quité de las manos. Creo que no ha pasado ITV, era el primer cambio de batería y andaban un poco perdidos. Como que necesitaba el coche para este fin de semana no les dije nada, ya se lo diré mañana que han faltado por firmar papeles.

El coche ahora es increíble lo que rinde, la batería es nueva y le he metido 240 km y aún sobraba batería. Del 30 al 70 % en 30 minutos, nada mal. Al 85 que lo he cargado 45 minutos. Aún me marcaba otros 50 minutos para el 100% pero no me he parado a comprobar si era verdad.

Tristán

Cita de: pinger en Septiembre 08, 2019, 10:45:01 PM
Cita de: Elauje en Agosto 08, 2019, 02:08:36 PM
Supongo que te lo darán a firmar cuando lo lleves para el cambio, antes de que se pongan a cambiarla. La verdad es que las fechas no acompañan pero a lo mejor hay suerte y lo tienes funcionando antes de que acabe el mes de agosto ;)
Por cierto yo lo hice en la Renault de la Av. Burgos de Madrid y aunque lo hicieron todo bien, la verdad es que transmiten bastante desconocimiento del tema vehículo eléctrico la gente con la que hablas y eso que es la casa oficial y creo que la más grande de España...

Comentar que ya tengo la nueva batería, ya tengo un Zoe Q210 Turbo,  40 kWh ;)

Lo llevé este lunes pasado y me lo entregaron el viernes, casi porque se lo quité de las manos. Creo que no ha pasado ITV, era el primer cambio de batería y andaban un poco perdidos. Como que necesitaba el coche para este fin de semana no les dije nada, ya se lo diré mañana que han faltado por firmar papeles.

El coche ahora es increíble lo que rinde, la batería es nueva y le he metido 240 km y aún sobraba batería. Del 30 al 70 % en 30 minutos, nada mal. Al 85 que lo he cargado 45 minutos. Aún me marcaba otros 50 minutos para el 100% pero no me he parado a comprobar si era verdad.

Enhorabuena por ese reestreno!!

Altra

Cita de: pinger en Septiembre 08, 2019, 10:45:01 PM

Comentar que ya tengo la nueva batería, ya tengo un Zoe Q210 Turbo,  40 kWh ;)

He entrado, he leído tu comentario, he comprobado que te apuntaste detrás mio, y he llamado a Overlease.
Allí me dicen que el que se tiene que poner en contacto conmigo es el concesionario.
Yo les digo:
-Me llamásteis vosotros para ver si quería cambiar la batería y ponerme en la lista.
-Seguro que fueron del concesionario, habla con ellos.
Al cabo de un rato me digo: "Voy a llamar al concesionario, a ver que dicen. Me pongo a buscar el número de teléfono y en ese momento me llaman del concesionario..

Mañana dejo el coche y pago los 1000€ para iniciar el trámite.
Suerte.

pinger

Cita de: Altra en Octubre 03, 2019, 12:37:47 PM
Cita de: pinger en Septiembre 08, 2019, 10:45:01 PM

Comentar que ya tengo la nueva batería, ya tengo un Zoe Q210 Turbo,  40 kWh ;)

He entrado, he leído tu comentario, he comprobado que te apuntaste detrás mio, y he llamado a Overlease.
Allí me dicen que el que se tiene que poner en contacto conmigo es el concesionario.
Yo les digo:
-Me llamásteis vosotros para ver si quería cambiar la batería y ponerme en la lista.
-Seguro que fueron del concesionario, habla con ellos.
Al cabo de un rato me digo: "Voy a llamar al concesionario, a ver que dicen. Me pongo a buscar el número de teléfono y en ese momento me llaman del concesionario..

Mañana dejo el coche y pago los 1000€ para iniciar el trámite.
Suerte.

Perfecto, una vez pagados los 1000 en poco tiempo tienes un Q210 Turbo ;)

Raforo

Por fin me actualizaron la batería. 

Lo entregué en Avenida de Burgos (Madrid) el 23 de Septiembre y lo recogí el 30 de Septiembre.

Es un R240 y aunque no carga a 43 kW como los Q, creo que ha sido una decisión positiva.

He hecho un viaje Villalba-Salamanca (175km), con Aire acondicionado a 22ºC y  manteniendo 120 km/h en el programador de crucero, en las cuestas del puerto he llegado a consumos instantáneos de hasta 49 kWh/100km, me ha salida un consumo medio del viaje de 20,5 kWh/100 km, por lo que no llega a los 200 km de autonomía en esas condiciones y con esas pendientes.

A la vuelta, debido a la gran bajada del tunel del Guadarrama, el consumo medio se quedó en 17,6 kWh/100 km, con las mismas condiciones (A/C y 120 km/h).

Cargué en un cargador de 22 kW de Bricomart Salamanca en 2:37 horas desde el 14% al 100%, la curva de carga muy estable hasta el 98%, ciertamente se puede prescindir de la última media hora, pero quise ver el ciclo competo hasta que finalizó al 100%, adjunto foto de la curva.

Raforo

Como se puede ver, en el CanZE, me dice que la batería al 100% Usable tiene un 97,7% real de carga y 40kWh y un 102% de SOH.

¿Que os parece? yo pensaba que tendrían 41kWh útiles.

¿Será nueva o re-acondicionada?

La versión de software del LBC y LBC2 la han cambiado a 650A versión 00.

Los que os hayan cambiado la batería y tengáis CanZE, podíais poner pantallazos para comparar y general conocimiento.

Gracias.

pinger

Cita de: Raforo en Octubre 17, 2019, 01:25:48 PM
Como se puede ver, en el CanZE, me dice que la batería al 100% Usable tiene un 97,7% real de carga y 40kWh y un 102% de SOH.

¿Que os parece? yo pensaba que tendrían 41kWh útiles.

¿Será nueva o re-acondicionada?

La versión de software del LBC y LBC2 la han cambiado a 650A versión 00.

Los que os hayan cambiado la batería y tengáis CanZE, podíais poner pantallazos para comparar y general conocimiento.

Gracias.

La mia estaba igual, despúes de 1900 km esta al 101% de SoH. Yo creo que simplemente el software no puede ver mas de 40 kW.

Altra

Cita de: pinger en Octubre 03, 2019, 01:32:36 PM
Perfecto, una vez pagados los 1000 en poco tiempo tienes un Q210 Turbo ;)
Bueno al fin he acabado con el periplo este de cambiar la batería.
Desde que solté los 1000€ pasó el tiempo y, después de un contacto con el concesionario al mes y otro más tarde a Overlease, la cosa se puso en marcha y a principios de diciembre firmé el pedido de la nueva batería.
A partir de este momento si que se puso la cosa en marcha y a la semana siguiente dejé el coche para realizar ya el cambio. Luego como hubo un problema con el certificado de Renault para pasar la ITV, la cosa se alargó hasta el día 2 de enero.
De todas formas el concesionario se portó bien y me dejaron un ZOE de cortesía para las navidades.
Hay que decir que era el primer cambio que realizaban.
¡Ya puedo ir a la playa (Deva) y volver (Vitoria) sin tener que recargar!