ZOE, actualización de batería de 22 a 41 kWh

Iniciado por Fernando M, Febrero 25, 2016, 03:20:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fernando M

5000 € por el cambio de batería, con la misma cuota de alquiler, o cambio de batería con mayor cuota mensual.

http://renault-zoe.forumpro.fr/t7841-sondage-renault-changement-batterie

http://pushevs.com/2016/02/23/how-much-do-you-want-a-zoe-with-300-km-range/

Current Zoe's drivers are being asked by email to say how much are they willing to pay to get a bigger battery that will give a 300 km real range.

Renault also wants to know if clients prefer to pay for the battery exchange with a one time fee or by a monthly battery lease increase.

The last question is if clients are willing to pay 5.000 € for the battery exchange.

The good is that Renault actually have intentions of making the new 40-44 kWh battery compatible and available for older Zoes.

Fernando M

Me parecería un precio correcto, os dan 20 kWh mas por 5000 €, a 250 € el kWh.


david-dc

Yo entendería que subiesen la cuota mensual, ya que la batería no es en propiedad, pero pagar esos 5000€ mas cuota para una batería que sl final no va a ser tulla... No lo veo...

Fernando M

5.000 € es una cantidad importante, pero por ejemplo Nissan cobra 2.000 € por 6 kWh más.

rgvilla

#4
Me parece una noticia muy buena. Todos los fabricantes deberían de optar por este tipo de soluciones, ya que es un WIN-WIN tanto para la empresa como para el particular:

· El particular es capaz de actualizar su coche, con el que está contento por una módica cantidad, sin tener que comprar un modelo completo. Para un coche eléctrico cambiar la batería es casi como volver a estrenarlo. Además crea confianza en el cliente, porque sabe que podrá mantener su coche e incluso incrementar sus prestaciones una vez se acabe la vida útil de su batería.

· Para el fabricante es una manera de sacarse un beneficio, fidelizar al cliente y tenerlo atado a la marca.

Un saludo.
Peugeot ION 2011

Greybeard

No lo veo. Quiero decir, no veo pagar 5.000 euros por actualizar una batería que no es tuya.

Si fuera mi caso, optaría por el incremento en el alquiler... y a estas alturas, probablemente no, puesto que me habría acostumbrado/adaptado a las prestaciones de "mi" vieja batería. Salvo que el incremento fuera muy leve.

Pero es de aplaudir que la hagan retrocompatible.

Fernando M

Si ofreciesen la compra de la batería de 44 kWh, yo creo que no bajaría de 11.000 € (todo suposiciones).

El eterno debate, compra o alquiler. Con 6.000 € de diferencia pagas 5-6 años de alquiler.

Greybeard

Es que es eso.

Si me ofrecieran a mí, con batería en propiedad, cambiarla/mejorarla por 5.000 euros, pues me animo casi seguro.

Pero ¿pagar por una batería que no es mía? ¿Eso qué es? ¿O es que los primeros 21 kWh de la batería están alquilados y los segundos "suplementarios" 21 kWh son de mi propiedad?

No, no lo veo. Ojo, opinión personal; cada uno que haga lo que le convenga.

Fernando M

#8
Yo creo que lo hacen, o tienen esa idea, para mantener el coste mensual parecido al térmico.

Al final son todo números. Pero sí, es un poco raro.

nevat

#9
Entiendo que esos 5000€ son para aquellos que tienen batería en propiedad, cosa que se hace en varios países. Aquí en España supongo que empezarán a ofrecer esa posibilidad, o (en caso contrario) la única forma de actualizar será aumentando la cuota mensual.

Falta por ver que van a hacer al final, si preguntan a los usuarios es que no saben que camino tomar. Y que garantía darán a las nuevas baterías en propiedad (en esto deberían igualar a Tesla, que la tecnología de las nuevas baterías debe ser superior a las antiguas).

Sea lo que sea, es buena noticia y buen detalle hacia aquellos que han apostado por este coche. Esto mete presión a BMW (que en pocos meses se posicionarán) y deja en muy mal lugar a Nissan, que ni siquiera da esta opción.

Antonio B

Creo q antes del Zoe deberian preparar la actualizacion del Fluence ze. El cambio d bateria seguro es mas sencillo (tres tornillos) y l coche lleva mas n l mercado y su bateria es mas vieja. Ademas, con cargador rapido y esos 44kw l coche seria muy competitivo.....diria yo sin competencia hasta la llegada del model III q sera mucho mas caro. Con tantas piezas del antiguo megane...y fabricado n korea o china...

kike

yo creo que con el alquiler de batería dentro de un par de años, cuando estas bajen del 75% de su capacidad y tengan que cambiarlas, la Renault le saldrá más barato poner unas de nueva generación que unas de las actuales. Por lo que lo que no creo conveniente cambiar ahora de batería salvo que sea con un ligero incremento en el alquiler.
Nos han soltado un globo sonda para ver cómo reaccionamos los usuarios y actuarán en función de nuestra respuesta...

cubitonet

Pues mireacción claramente es... QUE LES DEN.

mmezo

Yo, que tengo la batería del Zoe en propiedad, sí pagaría los 5000 Eur por una batería que diese los 300km REALES, pero me temo que no nos den esa oportunidad... :-(

Esa batería y unos pocos puntos de carga rápida estratégicamente situados y mantenidos ya permitirían viajar decentemente. Paras a comer, cenar o picar algo y con cargador rápido recuperas los ~ 50kWh para otros 250-300km en poco más de una hora (cargando a 44kW con el Q210). Además en mi caso, que de momento tengo imposible cargar en casa, con esa batería ya me daría para aguantar toda la semana de sobra y sólo tener que ir a cargarlo una vez.

Pablo

Cita de: kike en Febrero 26, 2016, 12:35:12 AM
yo creo que con el alquiler de batería dentro de un par de años, cuando estas bajen del 75% de su capacidad y tengan que cambiarlas, la Renault le saldrá más barato poner unas de nueva generación que unas de las actuales. Por lo que lo que no creo conveniente cambiar ahora de batería salvo que sea con un ligero incremento en el alquiler.
Nos han soltado un globo sonda para ver cómo reaccionamos los usuarios y actuarán en función de nuestra respuesta...
A mi me las han cambiado recientemente, e intenté que me pusiesen la nueva batería.
Hablé con Renault,  Overlease, .... Yo asumía un nuevo contrato.
No hubo manera. Se negaron en redondo, y me pusieron otra batería similar a la que tenía