ZOE, actualización de batería de 22 a 41 kWh

Iniciado por Fernando M, Febrero 25, 2016, 03:20:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

luchotb

Y como solicitasteis el cambio de batería. Te pusieren muchas pegas????

mmezo

#16
@pablo, pero... ¿qué nueva batería y en que coche? Que yo sepa para el Zoe sólo hay un modelo de batería. Para el fluenze, que es el otro modelo del que se ha hablado en el hilo, también (salvo que se cuente la del Samsung SM3).


kike

Eso digo yo...que batería nueva hay para el Zoe?? Y tened por seguro que Renault nos pondrá (cuando toque) las baterías que mas baratas le salga producir en ese momento, y supongo que si la tecnología avanza será más barata las de nueva generación que las actuales... Es como si a una radio actual le tuviesen que poner válvulas...


Zoolander

Yo creo que se aumentara la cuota y se pagara el transporte y montaje

Txaume

Hola,

En el blog de Renault sobre movidad eléctrica http://corrienteelectrica.renault.es/nueva-bateria-nuevo-zoe, se cita

CitarLos clientes actuales de ZOE que deseen cambiar de la batería de 22kWh a la batería de 41kWh tendrán la posibilidad de hacerlo y así actualizar su autonomía y prestaciones sin tener que cambiar de vehículo.

No tengo mucha fé en que en el concesionario tengan ni la menor idea de las condiciones, pero les preguntaré.

Saludos


david-dc

Cita de: Txaume en Enero 03, 2017, 04:12:23 PM
Hola,

En el blog de Renault sobre movidad eléctrica http://corrienteelectrica.renault.es/nueva-bateria-nuevo-zoe, se cita

CitarLos clientes actuales de ZOE que deseen cambiar de la batería de 22kWh a la batería de 41kWh tendrán la posibilidad de hacerlo y así actualizar su autonomía y prestaciones sin tener que cambiar de vehículo.

No tengo mucha fé en que en el concesionario tengan ni la menor idea de las condiciones, pero les preguntaré.

Saludos

Suerte y ya nos contarás!

Txaume

Hola,

Me han contestado del concesionario. Muy rápido, aunque para lo que me han dicho, no se necesita pensar mucho: no saben nada en concreto, creen que en dos meses ya tendrán información detallada y se ofrecerá oficialmente esa posibilidad.

Saludos

Centrex

#23
Buenos Dias

siguiendo con mi interés en el Zoe, estoy valorando comprar un Q210 o un R240 de VO para cambiar la batería.
He pedido información a algunos concesionarios, pero salvo uno, no tengo noticias.

¿sabéis algo de como puede ser, precios y demás?

En ese uno que me ha llamado, ademas, me ha indicado que no se puede hacer en el 210, sólo seria en el 240, con poca más explicación...¿?

Entiendo que si Renault indica que puede cambiar la batería de Leasing, es para todos los modelos del Zoe.
Igualmente, si habéis oído algo, ruego me indiquéis.

Un saludo,

mmezo

Ya te ha respondido Fer en oteo hilo que según fuentes suyas de confianza se va a poder cambiar tanto en el R240 como en el Q210. Tiene todo el sentido, ya que la batería es igual, y si no lo permitiesen en el Q210 sería claramente por razones comerciales y no técnicas. Eso les daría bastante mala imagen a mi juicio.

El precio para los de alquiler también se ha comentado ampliamente. Mira otros hilos, pero creo recordar que eran 3500€ más una subida de 10€ en la cuota mensual. Para compra no hay precios oficiales aún (creo), pero se rumorea que serian 9000€ + entrega de la batería antigua.

Centrex

#25
Gracias mmezo.
Me contesto a mí mismo: me ha respondido Renault (chat atención al cliente). Adjunto el pantallazo.

El servicio de atención al cliente me ha escrito que efectivamente, los 210, no se pueden cambiar la batería.
Y que en el caso de que este en régimen de alquiler, pasar a la nueva son 3.500 euros.

Y si tuviera batería en propiedad, el cambio a la nueva, 9.900 euros.
Entregando la antigua siempre.

También me dice que si estoy en alquiler tengo que seguir en alquiler. Lo cual no comprendo.

De veras que no lo entiendo.
Al final, le estoy comprando a Renault un contenedor o vasija con ruedas, donde meter energia (en este caso, baterías). Ahora mismo, puedo pagarle durante unos años o comprar un coche completo, ok.

Pero en el caso del alquiler, no me dice que pasa en el futuro..si quiero que el coche me dure una temporada, pongamos 10 años, me implica pagar alquiler de batería hasta dichos 10 años, ¿?!!¿? y, si quiero venderlo, mas allá que para entonces puede haber otros modelos económicos en propiedad, tengo que traspasar contrato+coche, lo cual, minoraría aun mas el precio del coche.
O vender  un coche inmovilizado, porque he finalizado el periodo de alquiler. O achatarrarlo...¿se devuelven las baterías de leasing entonces?

No parece haber posibilidad de tener un coche en alquiler, finalizar el contrato de leasing actual y decirle a Renault que quiero comprar la batería (sea la nueva o la que tuviera en el vehículo) ¿?

Pero esto tendrá que cambiar, pues aunque el vehículo sea del agrado, al final, la gente que quiera cambiar a otro vehículo en un futuro sea Renault u otro, no va a ser capaz de vender su vehículo en el mercado de segundamano, ni entregarlo a otra concesionario que no sea Renault....lo cual corresponde a otra táctica comercial para tener a un cliente "encadenado" con una marca.

Si tenéis otra información, bienvenida será.
gracias


nevat

No te fies demasiado de lo que te digan los comerciales, que tienen mucha confusión al respecto (o desinformación). A mi en el mismo concesionario un empleado me decía que "eso de actualizar baterías no era posible en ningún modelo" y otro, 5 minutos después, justo lo contrario.

Se comentó en este foro que se enviará una carta a los propietarios, informando de las posibilidades de actualización. No debe quedar mucho tiempo antes de recibirla, ya que (teóricamente) en Abril ya se podía solicitar.

acarvmed

#27
Pues tener la batería en alquiler no ha salido tan mal, por 3500 actualizas a la nueva batería.
Creo que tenemos muchos prejuicios con esto, yo no lo veo tan mal, es mas puedes comprar uno viejo y por 3500 actualizas la batería, buena política! es un plus a la hora de vender el coche, piensa que el leaf no es así y compras un coche que no se puede actualizar vamos una KK.

Veo zoes por 10.000 + 3500 de actualizar batería tienes un z40 por 13.500 €

Vamos que no hay escusas para pasarse a lo eléctrico por 13.500 un coche con 400 km de autonomía!

lolo

De acuerdo que poder cambiar la bateria, actualizar-la, es muy buena politica. Bien por Renault. Mal por Nissan.
Pero lo del alquiler o compra aqui si que no veo ventajas. A cada cual le ira mejor una cosa o otra. Lo que creo que mas que alquilar las baterias lo que tendrian que hacer es un leasing completo del coche. No veo lo de alquilar solo una parte del coche, me parece una cosa rara. Si no pagas te puedes quedar con el coche, pero no con las baterias...
Si fuera leasing completo tu pagas la parte incial, despues la cuota que toque, y al final de los años pagas la cuota final si te lo quieres quedar.

acarvmed

El alquiler es una garantía de por vida de la batería, es decir siempre esta en garantía siempre no caduca y a demostrado que tienes la opción de la actualización por un pequeño precio.
Si tu compras la batería solo te dan garantía de X años X kms.
La batería es el corazón del coche eléctrico, al estar en alquiler sabes que si se degrada o se estropea la cambias si coste alguno.