ZOE, actualización de batería de 22 a 41 kWh

Iniciado por Fernando M, Febrero 25, 2016, 03:20:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ma4t

Estoy con nevat, no te fíes de lo que te digan los comerciales. Asusta el desconocimiento que hay por su parte en muchos casos. (Lamentablemente) hay que recorrer a foros como este con tal de encontrar información más fiable...

mmezo

Cita de: acarvmed en Marzo 03, 2017, 11:27:39 AM
Pues tener la batería en alquiler no ha salido tan mal, por 3500 actualizas a la nueva batería.
...
Creo que tenemos muchos prejuicios con esto, yo no lo veo tan mal, es mas puedes comprar uno viejo y por 3500 actualizas la batería, buena política! es un plus a la hora de vender el coche, piensa que el leaf no es así y compras un coche que no se puede actualizar vamos una KK.
...
Veo zoes por 10.000 + 3500 de actualizar batería tienes un z40 por 13.500 €

Es cierto, pero con el matiz de que tienes un z40 por 13500 + 90€ en adelante mensuales de por vida. El alquiler sigue vigente y además sube 10€ al mes. También es cierto que con el alquiler tienes una garantía sobre la batería mejor que la que tiene con la compra en propiedad.

Es posible que haya gente a la que el alquiler le vaya bien. Yo no lo veo y lo he "sufrido" en un Twizy. Ahora tengo el twizy pero no batería -> de momento tengo un carro para los tiestos de florero en el jardín.

Como dicen por ahí, para mí lo lógico es comprar todo o alquilar todo, pero de otra forma te puede pasar como a mí.


acarvmed

Cita de: mmezo en Marzo 03, 2017, 04:22:19 PM
Cita de: acarvmed en Marzo 03, 2017, 11:27:39 AM
Pues tener la batería en alquiler no ha salido tan mal, por 3500 actualizas a la nueva batería.
...
Creo que tenemos muchos prejuicios con esto, yo no lo veo tan mal, es mas puedes comprar uno viejo y por 3500 actualizas la batería, buena política! es un plus a la hora de vender el coche, piensa que el leaf no es así y compras un coche que no se puede actualizar vamos una KK.
...
Veo zoes por 10.000 + 3500 de actualizar batería tienes un z40 por 13.500 €

Es cierto, pero con el matiz de que tienes un z40 por 13500 + 90€ en adelante mensuales de por vida. El alquiler sigue vigente y además sube 10€ al mes. También es cierto que con el alquiler tienes una garantía sobre la batería mejor que la que tiene con la compra en propiedad.

Es posible que haya gente a la que el alquiler le vaya bien. Yo no lo veo y lo he "sufrido" en un Twizy. Ahora tengo el twizy pero no batería -> de momento tengo un carro para los tiestos de florero en el jardín.

Como dicen por ahí, para mí lo lógico es comprar todo o alquilar todo, pero de otra forma te puede pasar como a mí.

Siento lo de tu twizy, es un vehículo difícil de vender, mas pensado para empresas que para particulares.

Centrex

Gracias por las respuestas, el chat de Renault no lo considero un comercial cualquiera, pero, vamos, efectivamente, no todo el mundo esta igual de preparado.
En mi particular experiencia, Segovia deja mucho que desear, o mucho más diría. Sin embargo, en Madrid, ha sido una maravilla el trato y el conocimiento en particular del producto, aunque tampoco me han concretado sobre este tema.
Esperaré a más información.



Lillo y Mireia

Este debate es el que he tenido yo este mes de febrero buscando coche eléctrico. Al final he preferido batería en propiedad y hemos comprado un smart para mí y otro para mi mujer.

¿si te das una piña y tienes un siniestro total del coche? ¿como devuelves la batería si está destrozada? ¿como aseguras en tu compañía un coche del que no eres dueño total? ¿el alquiler incluye reposición y destrozo por accidente?

Ahora mismo las dos situaciones, propiedad y alquiler pueden tener por igual pros y contras pero con el paso del tiempo el segmento irá creciendo de forma exponencial, las baterías bajarán de precios y aparecerán fabricantes que oferten baterías propias compatibles con los modelos más populares.
¿recordáis los primeros móviles? Las baterías no eran accesibles y cuando se morían el móvil lo usabas enchufado a la red como si fuera un fijo. Después fueron accesibles y sustituirlas era caro, y en esta última fase ahora tienes baterías por 7 euros o de incluso 30, según capacidades y fabricantes. Las hay chinas y malas, vietnamitas muy aceptables, y las hay originales. Y a eso creo yo que vamos, a la generalización del concepto EV y nacimiento de nuevas ofertas genéricas así como incluso otros servicios de alquiler externos a la marca fabricante del vehículo. ¿y si mañana Bosch saca un contrato de baterías distinto para los Zoe?
Bosch hace las de Smart y son maravillosas.
Autocaravana Rimor 6 plazas en alquiler ¡¡¡ pregúntame !!!

Lillo = Citroen Z-Cero 2011
Mireia = Smart Fortwo ED 2015

mmezo

Cita de: Lillo27 en Marzo 03, 2017, 05:41:33 PM
Este debate es el que he tenido yo este mes de febrero buscando coche eléctrico. Al final he preferido batería en propiedad y hemos comprado un smart para mí y otro para mi mujer.

¿si te das una piña y tienes un siniestro total del coche? ¿como devuelves la batería si está destrozada? ¿como aseguras en tu compañía un coche del que no eres dueño total? ¿el alquiler incluye reposición y destrozo por accidente?


No, el contrato de alquiler específica que tu eres quien tiene que asegurar la batería, y el beneficiario tiene que ser Overlease (la financiera de Renault), y si no es así y no se lo demuestres en caso de que te lo pidan, siempre según el contrato, te pueden rescindir el alquiler y además tendrías que pagar una indemnización (y hasta entregar el coche también). Buena suerte al buscar ese seguro de la batería, porque creo que no existe. No conozco a nadie que lo tenga así, de forma que todo Zoe, Fluenze, Twizy o Kangoo con batería en alquiler estaría expuesto a que a alguien se le crucen los cables y lleve a efecto el contrato que voluntariamente ha firmado el cliente.

Fer

Mi información es clara, Q210 y R240.
Lo que también parece es que la logística se retrasa un poco, igual une mes. ¿mayo?

mundoxan

Sé que es algo ingenuo pero, si tenemos que cambiar la batería de un Q210 por degradación, no nos podrán poner si lo pedimos la nueva sin coste adicional?

nevat

Cita de: mundoxan en Marzo 05, 2017, 09:17:18 PM
Sé que es algo ingenuo pero, si tenemos que cambiar la batería de un Q210 por degradación, no nos podrán poner si lo pedimos la nueva sin coste adicional?

Es un tema que hablamos en otro post de este foro: si esos 3500€ que te cobran (por una batería que no es tuya) es el precio de mano de obra + transporte hasta el concesionario + cambios necesarios en el coche para que te reconozca la nueva batería. Porque dicha batería no es de tu propiedad, sigue en alquiler, no tendría sentido cobrarte parte de ella.

Poco sabemos hasta ahora. Cuando empiecen las primeras actualizaciones de batería y cuelguen las facturas escaneadas, tendremos la respuesta.

Fer

Esa era mi ilusión, al tener SOH 75 %. Pero al pasar por Renault se ha convertido en 98 %. 😒

Raforo

Cita de: Fer en Marzo 06, 2017, 03:22:26 PM
Esa era mi ilusión, al tener SOH 75 %. Pero al pasar por Renault se ha convertido en 98 %. 😒
¿Qué te han hecho Fernando? Cuando me cambiaron el cargador ( o eso dijeron) también me pasó del 78% al 98% de SOH.
¿Te han actualizado el software o algo?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


Fernando M

Cita de: mundoxan en Marzo 05, 2017, 09:17:18 PM
Sé que es algo ingenuo pero, si tenemos que cambiar la batería de un Q210 por degradación, no nos podrán poner si lo pedimos la nueva sin coste adicional?

Te pondrán una que supere el 75% de capacidad, puede ser nueva o usada. Si Renault tiene baterías de ZOEs siniestrados al 85%, las colocará.

Fernando M

Cita de: Fer en Marzo 06, 2017, 03:22:26 PM
Esa era mi ilusión, al tener SOH 75 %. Pero al pasar por Renault se ha convertido en 98 %. 😒

Ahora tiene la batería un SOH acorde con la capacidad real.

Fer

Cita de: Raforo en Marzo 06, 2017, 03:30:49 PM
¿Te han actualizado el software o algo?
No detallan. Me dicen que eso es confidencial....

Leafyou

Cita de: Fernando M en Marzo 06, 2017, 07:06:20 PM
Cita de: Fer en Marzo 06, 2017, 03:22:26 PM
Esa era mi ilusión, al tener SOH 75 %. Pero al pasar por Renault se ha convertido en 98 %. 😒

Ahora tiene la batería un SOH acorde con la capacidad real.
La cuestión es que esa capacidad real no hay forma de medirla. Y no vamos a ser malpensados y confiemos en que Renault no la maquilla con el software.