ZOE, actualización de batería de 22 a 41 kWh

Iniciado por Fernando M, Febrero 25, 2016, 03:20:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Raforo

Cita de: Fer en Marzo 06, 2017, 07:55:37 PM
Cita de: Raforo en Marzo 06, 2017, 03:30:49 PM
¿Te han actualizado el software o algo?
No detallan. Me dicen que eso es confidencial....
¿Has mirado con el CanZE?
A mi si me apereció algún cambio de versiones (Electric Vehicle Controller y Power Electronics Block)

Aunque me enseñaron el supuesto cargador cambiado, no me quisieron dar ningún documento sobre el cambio y su garantía , por lo que me quedé un poco dudoso.

Además, desde que lo hicieron, el SOH se ha quedado clavado en el 98%.
Seguiremos estudiando el tema.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


Fernando M

Cita de: Leafyou en Marzo 06, 2017, 09:15:16 PM
La cuestión es que esa capacidad real no hay forma de medirla. Y no vamos a ser malpensados y confiemos en que Renault no la maquilla con el software.

La capacidad se mide en Ah. Ya depende de cada marca dar un servicio transparente u obtuso.


TURBOCHARGER

Esta es una característica inusual, sin embargo: los propietarios de Zoes anterior puede obtener la batería más grande, de más alcance, mediante el intercambio de su batería de edad.

Como señaló un comunicado de prensa de Renault la semana pasada, muchos propietarios de Zoe decidieron alquilar su batería de Renault en lugar de comprarla.

Como apunta Renault:

Gracias al arrendamiento de baterías, a partir de la primavera de 2017, los propietarios de un Zoe equipado con un paquete de 22 kwh pueden actualizarse a la batería de [41 kwh] sin cambiar su vehículo y beneficiarse de un mayor alcance.

Hasta el momento, Smart no está haciendo la misma oferta de un paquete de baterías actualizado a disposición de sus arrendatarios ForTwo Electric existentes, que lo consideraron más como una garantía de intercambio para proteger contra fallas de la batería.

Renault ha alquilado más de 100.000 paquetes de baterías, dijo en su lanzamiento, la mayor parte de ellos en el Zoe hatchback y el Kangoo ZE furgoneta de reparto.

Fuente:http://www.greencarreports.com/news/1109564_renault-zoe-electric-car-owners-can-double-their-range-by-upgrading-leased-batteries

Chispitas

Lo logico seria que al finalizar el contrato si las baterias han perdido autonomía, que las cambiaran por unas nuevas por el mismo precio. Así captarían mas clientes.

Altra

Retomo este hilo ya que me quedan 2 meses escasos para la finalización del alquiler de la batería, y me estoy planteando cambiarla.
¿A alguien le ha llegado alguna propuesta sobre este tema al renovar el contrato?

pinger

Cita de: mmezo en Marzo 03, 2017, 04:22:19 PM
Cita de: acarvmed en Marzo 03, 2017, 11:27:39 AM
Pues tener la batería en alquiler no ha salido tan mal, por 3500 actualizas a la nueva batería.
...
Creo que tenemos muchos prejuicios con esto, yo no lo veo tan mal, es mas puedes comprar uno viejo y por 3500 actualizas la batería, buena política! es un plus a la hora de vender el coche, piensa que el leaf no es así y compras un coche que no se puede actualizar vamos una KK.
...
Veo zoes por 10.000 + 3500 de actualizar batería tienes un z40 por 13.500 €

Es cierto, pero con el matiz de que tienes un z40 por 13500 + 90€ en adelante mensuales de por vida. El alquiler sigue vigente y además sube 10€ al mes. También es cierto que con el alquiler tienes una garantía sobre la batería mejor que la que tiene con la compra en propiedad.

Es posible que haya gente a la que el alquiler le vaya bien. Yo no lo veo y lo he "sufrido" en un Twizy. Ahora tengo el twizy pero no batería -> de momento tengo un carro para los tiestos de florero en el jardín.

Como dicen por ahí, para mí lo lógico es comprar todo o alquilar todo, pero de otra forma te puede pasar como a mí.

Esta semana pasada me comentaron que hay posibilidad de comprar una batería no oficial para Twizy, no se si es verdad o no, pero puedes intentarlo. Pásame un privado y te paso el mail que me dijeron para informarme. Lo pregunte precisamente para conseguir un twizy de segunda mano.

NAC

Porfavor informar de vuestros avances!!!!
ZOE intens blanco glaciar

Altra

He hablado con los de Overlease, y al parecer sí que contemplan la opción del cambio de batería. También me dijo que me pusiera en contacto con el concesionario para ver si ellos tenían ya el procedimiento para poder realizar dicha operación de cambio.
Mañana les daré un toque al concesionario para ver por donde salen...

Raforo

Cita de: Altra en Mayo 10, 2017, 01:05:09 PM
He hablado con los de Overlease, y al parecer sí que contemplan la opción del cambio de batería. También me dijo que me pusiera en contacto con el concesionario para ver si ellos tenían ya el procedimiento para poder realizar dicha operación de cambio.
Mañana les daré un toque al concesionario para ver por donde salen...
Cuéntanos como te va el asunto, que detrás vamos unos cuantos

En el VEM, pregunte en la carpa de Renault y me dijeron que hay retrasos con el cambio de Baterías, que por lo menos hasta el verano nada de nada

A ver que te dicen en tu concesionario 

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


Altra

Me he puesto al habla con el concesionario y por lo menos si que estaban al tanto del tema (casi me iban a pedir la nueva batería...), pero ante mis preguntas ha dicho que iba a informarse más.
Le he dejado mi correo para que me diga cuando está disponible el "procedimiento" y el plazo que tiene que estar el vehículo en el taller.
En cuanto lo tenga lo transcribo aquí.

david-dc

Creo que hasta septiembre no podremos apuntarnos al cambio de batería

mxn

Hoy he estado en Renault de Las Rozas y he preguntado para cuando tienen previsto ofrecer las nuevas baterías a los antiguos Zoe, y el director, que pasaba por allí,  me ha dicho que en principio para el último trimestre del año.

Lillo y Mireia

Cita de: pinger en Mayo 03, 2017, 12:15:06 PM
Esta semana pasada me comentaron que hay posibilidad de comprar una batería no oficial para Twizy, no se si es verdad o no, pero puedes intentarlo. Pásame un privado y te paso el mail que me dijeron para informarme. Lo pregunte precisamente para conseguir un twizy de segunda mano.

¿y quien te desinstala la antigua e instala la nueva? ¿quitar la antigua arrendada es a tu cargo? ¿te llevas el coche en grúa sin batería al taller donde te instalen la nueva en propiedad?

sigo viendo una movida tener un VE con batería arrendada.
Autocaravana Rimor 6 plazas en alquiler ¡¡¡ pregúntame !!!

Lillo = Citroen Z-Cero 2011
Mireia = Smart Fortwo ED 2015

Aleix

Mirad lo que dice este anuncio http://www.coches.net/renault-zoe-life-r240-5p-electrico-hibrido-2016-en-madrid-33140958-covo.aspx

"Posibilidad de cambiar a la batería de 400 km aportando 3500"

mmezo

Cita de: Aleix en Mayo 26, 2017, 03:02:20 PM
Mirad lo que dice este anuncio http://www.coches.net/renault-zoe-life-r240-5p-electrico-hibrido-2016-en-madrid-33140958-covo.aspx

"Posibilidad de cambiar a la batería de 400 km aportando 3500"

Es que eso está "confirmado" por directivos de Renault (en petit comité a alguno de los miembros de este foro) y públicamente al menos en otros paises como Francia. No recuerdo si el precio es el exacto o si se confirmó también, pero es del orden de lo que siempre se ha oído. Siempre hablando de tener la batería en alquiler y seguir con ella en alquiler después del cambio también.