ZOE, actualización de batería de 22 a 41 kWh

Iniciado por Fernando M, Febrero 25, 2016, 03:20:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Altra

Me he vuelto a poner en contacto con Overlease para renovar el contrato de alquiler, y les he consultado sobre el tema de la sustitución de batería. Me han respondido que, como pronto, hasta septiembre no se podrá realizar el cambio de batería, más o menos como "mxn" ha comentado.
Me imagino que también dependerá del taller, si están ya habilitados para realizar el cambio.

Juansa75

Precisamente esta tarde me han llamado del taller, y le han comentado que de momento no se sabe precio ni fecha para poder cambiar la bateria a los antiguos zoe. Que abra que hacer un nuevo contrato de bateria y tendra un coste y todo eso, pero que aun no le han podido dar fecha ni precios, y que se espera que lleguen para otoño. Asi que nos toca esperar a los que estamos interesados en cambiar la bateria a la nueva de 41 kwh.


miguel1974

Llevo ya tiempo pensando en comprar un eléctrico. Estaba decidido cuando probé el i3....pero luego vi el Ioniq y me convenció.....pero luego empecé a leer sobre los ZOE y la posibilidad de cambiar la batería.....y me volvió a convencer. Total, que estoy en un mar de dudas, así a ver si alguien me puede ayudar, se lo agradeceré eternamente.

Ahora mismo tengo un presupuesto para un Zoe 40 con acabado intermedio por 21.300 sin haber negociados nada, por lo que casi seguro podré rebajarlo otros 600-1000 €.

Pero de pronto empiezo a mirar y me encuentro con bastantes opciones de Zoe de segunda mano por entre 9-12000 Euros, con pocos kms, en buen estado, incluso alguno con la garantía oficial (siempre hablamos con baterías en alquiler)...y resulta que cambiar la batería me cuesta según la documentación interna de Renault que me enseñaron en el conce 3.500 € mas unos 10 € de aumento en el alquiler de la batería.

Total que buscando un poco puedo tener un Zoe 40 por unos 15.000 €....hasta 21000 hay bastante diferencia y eso me hace sospechar y desconfiar

¿cuál es el truco? ¿qué más tiene el Zoe 40 aparte de la nueva batería?

PepoteCR

Hola. Pues después de 2-3 años con mi Zoe 210 BP y de leer mucho en este santo foro...creo que no hay truco. Puedes hacerlo, aunque yo me esperaría a que en desde renault España autoricen a contratar dicho upgrade de batería deb22kwhva la de 41kwh.

Llegado ese momento, lo compraría en un conce de renault una de esas unidades de q210 o r240 por 10-12mil euros para, incluso sin sacarlo del mismo concesionario (para que nunca digan que si lo has usado mal) contratar dicho servicio de actualización de batería. Así enganchas una garantía con la siguiente.

Tendrías un Zoe q210-R240 con 41 kwh en...digamos 2 meses de espera. Y luego cruzar los dedos para que todo funcione y no haya problema de software o que se yo...y esa es la parte donde puede que haya truco: vas a hacer de conejillo de indias. Si el coche da problemas, entonces me temo que la has liado....porque salvo que tengas muchas suerte, el concesionario se lavara las manos y el procesos de reparación se puede alargar otros tantos meses, pues se agarraran a lo de "estamos esperando instrucciones de Francia".

Y mientras tanto, overlease cobrandote 80 €/mes....

No es que tenga truco...en mi opinión es que es arriesgado. Y una vez firmado con overlease, a pagar desde el minuto 1. Eso, y que luego no funcione....para mí son dos motivos para desconfiar.

Espero haber ayudado. Un saludo.

miguel1974

Gracias Pepote no lo habái pensado así al principio, pero es verdad que si hay problemas tengo muchos numeros para que el conce se lave las manos.

En donde he ido a preguntar me han dicho que ya tienen 3 Zoe listos para hacer el cambio, pero que efectivamente están esperando a que les indiquen desde Francia...

La verdad que si veo un Zoe a buen precio igual me lanzo y tengo mi primera experiencia por poco dinero (10-12.000 €) y así el riesgo está mas controlado. Total para los recorridos de mi pareja los 150 kms dan de sobra.

Tengo que darle una vuelta y seguir buscando

nevat

#65
Hasta donde yo se, un Zoe R40 es un R240 con una mejora en el aire acondicionado, retrovisores plegables eléctricamente y poco más.

La actualización de batería es algo que de momento no está ocurriendo, ya que LG no da abasto (se están vendiendo mensualmente 4000 Zoe). Si empiezan las actualizaciones antes de fin de año, llegarán a cuenta gotas.

En mi opinión, si no te importa esperar a la actualización y tienes pensado hacer viajes largos con él, el Q210 es la mejor opción por su mayor velocidad de carga (43kwh vs 22kwh del R40).

Fer

Como sabéis, excepto si no se viaja, el Q tiene la ventaja de la carga rápida (43 kW). Hay pocos pero los habrá mas antes que después.
Yo estoy apuntado en la lista de cambio de batería.
No creo que haya trucos, solo que la planificación es complicada, pero están en ello.
Os contaré mi experiencia, Confío que no haya problemas. O que los resuelvan.

miguel1974

Hola Fer, espero tus noticias sobre el cambio de batería con impaciencia porque si se pone a tiro la verdad que el coche encaja muy bien con lo que buscas como primer coche eléctrico

77markus77

Aupa Fer:

Cita de: Fer en Agosto 21, 2017, 09:16:02 PM
Como sabéis, excepto si no se viaja, el Q tiene la ventaja de la carga rápida (43 kW). Hay pocos pero los habrá mas antes que después.
Yo estoy apuntado en la lista de cambio de batería.
No creo que haya trucos, solo que la planificación es complicada, pero están en ello.
Os contaré mi experiencia, Confío que no haya problemas. O que los resuelvan.

Antes de decidirme por el Leaf estuve en la renault tanteando precios de Zoe matriculados. Como tenia un par de horas de espera mientras le hacían la revisión al kadjar de mi mujer aproveché para pillar al comercial por banda y como tenía tiempo se explayó a gusto.

Cuento esto porque uno de los temas que se trataron fue el del reemplazo de las baterías y me dejó claro (según él) que Renault se había pillado los dedos con ese tema y que perdía dinero en el cambio, pero que el compromiso estaba hecho y que se iban a hacer los cambios sí o sí.

No recuerdo la cifra con seguridad pero me dijo 1500 o 3500 que perdían por cada cambio. No se si estas cifras os pueden cuadrar.

Agur,
Markus



roberto2323

Yo no creo que pierdan nada con el cambio.. se quedan una bateria, te cobran 3500€ y encima te suben las cuotas..yo veo un negocio redondo

david-dc

Cita de: roberto2323 en Agosto 24, 2017, 10:58:18 AM
Yo no creo que pierdan nada con el cambio.. se quedan una bateria, te cobran 3500€ y encima te suben las cuotas..yo veo un negocio redondo
Más todo lo que ya has pagado por ella de alquiler...

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk



david-dc

A ver si empiezan ya en España que ya hay ganas! Tener batería de 41kw y cargador a 43kw creo que merece, y mucho, la pena...

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk


miguel1974

Buenas noticias entonces. Desde luego empieza a ser una opción muy válida.

De momento en mi caso tengo fichados 3 Zoe que oscilan entre 12.000 y 13.500 €, éstos últimos muchos mas nuevos (4.000 kms). Todos con batería en alquiler y todos con acabado intermedio.

La otra opción que me han planteado y tampoco me disgusta es la de un i3 REX por 23.500 €. Haciendo un select me queda una cuota de ¡¡¡50 €!!! durante 24 meses, eso sí dando una entrada de 14.000 € y un valor final de 9.900 €

Cada día a uno le surgen mas dudas, la verdad

ma4t

Cita de: miguel1974 en Agosto 24, 2017, 05:14:47 PM
Buenas noticias entonces. Desde luego empieza a ser una opción muy válida.

De momento en mi caso tengo fichados 3 Zoe que oscilan entre 12.000 y 13.500 €, éstos últimos muchos mas nuevos (4.000 kms). Todos con batería en alquiler y todos con acabado intermedio.

La otra opción que me han planteado y tampoco me disgusta es la de un i3 REX por 23.500 €. Haciendo un select me queda una cuota de ¡¡¡50 €!!! durante 24 meses, eso sí dando una entrada de 14.000 € y un valor final de 9.900 €

Cada día a uno le surgen mas dudas, la verdad

Entiendo que te refieres a un i3 REX de ocasión, pero estas seguro que hacen Select para vehículos que no sean nuevos?