ZOE, actualización de batería de 22 a 41 kWh

Iniciado por Fernando M, Febrero 25, 2016, 03:20:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nevat

#75
Cita de: 77markus77 en Agosto 24, 2017, 09:39:35 AM
Aupa Fer:

Cuento esto porque uno de los temas que se trataron fue el del reemplazo de las baterías y me dejó claro (según él) que Renault se había pillado los dedos con ese tema y que perdía dinero en el cambio, pero que el compromiso estaba hecho y que se iban a hacer los cambios sí o sí.

No recuerdo la cifra con seguridad pero me dijo 1500 o 3500 que perdían por cada cambio. No se si estas cifras os pueden cuadrar.

La producción de nuevos Zoe no aumenta porque LG no da mas de si (hasta que tengan nueva fábrica). Por eso dice que "no le sale a cuenta". Estoy seguro que esos 3500€ que vale el cambio está pensado para quien quiera actualizar se lo piense dos veces, el precio debería ser mucho más bajo (porque la batería no es tuya). Si "espantan" a más de la mitad de usuarios de viejos Zoe, mejor para ellos.

Se han pillado los dedos porque a ellos les interesa seguir el modelo tradicional que han tenido hasta ahora de "una vez comprado el coche, ya no se vuelve a tocar", el cual ha hecho gala Nissan (dejando sin posibilidad a los usuarios del Leaf 24kw), da mala imagen entre los "pioneros" pero no parece haberle afectado en ventas que al final es lo que importa.

Les honra que quieran cumplir lo prometido, podrían haber hecho como BMW con la actualización del i3 y hacer marcha atrás. Pero creo que en los próximos modelos de la marca no van a ofrecer actualizaciones de batería.

Ah, para el cambio de batería, hay que dar 1000€ como reserva. Y a esperar que se asigne una batería al coche. Una vez llama el taller para el cambio, se paga el resto (2500€).

miguel1974

Cita de: ma4t en Agosto 24, 2017, 05:36:23 PM
Cita de: miguel1974 en Agosto 24, 2017, 05:14:47 PM
Buenas noticias entonces. Desde luego empieza a ser una opción muy válida.

De momento en mi caso tengo fichados 3 Zoe que oscilan entre 12.000 y 13.500 €, éstos últimos muchos mas nuevos (4.000 kms). Todos con batería en alquiler y todos con acabado intermedio.

La otra opción que me han planteado y tampoco me disgusta es la de un i3 REX por 23.500 €. Haciendo un select me queda una cuota de ¡¡¡50 €!!! durante 24 meses, eso sí dando una entrada de 14.000 € y un valor final de 9.900 €

Cada día a uno le surgen mas dudas, la verdad

Entiendo que te refieres a un i3 REX de ocasión, pero estas seguro que hacen Select para vehículos que no sean nuevos?

Efectivamente, es un i3 REX y me hacen un select con VF. Lo único que como tope lo hacen a 24 meses. LA operación la verdad qeu es muy buena, lo único que el cohe es de 2014 y ya tiene tres añitos

Personalmente me parece interesante viendo el avance de las baterías. Recientemente compré un 520 d como coche familiar, pero estuve a punto de coger un 330e...me echó para atrás el maletero (solucionable con un cofre en el techo solo para viajes) y la escasa batería (daba solo 35 kms, insuficientes para moverse a diario). Pero desde luego en un par de años seguro que tendremos bmw como el 330 peron una autonomía en electrico de 100-150 kms y para cuando tengas viaje un buen motor de gasolina tricilíndrico con turbo o similar.


Fer

Yo en eso discrepo.

La tendencia a medio plazo debe ser
1- Baterías de más capacidad, más baratas, ligeras y duraderas.
2-Red de caga rápida extensa de fuentes renovables.
3-Aumento de volumen de produción y abaratamiento de escala.

Con ello el motor de gasolina sobrará, menos complejidad mecánica, peso, coste de producción y mantenimieto y lo más importante adiós dependencia del petróleo y producir gases contaminantes.

Nionic

Muy bien lo de los 1000 euros por anticipado. Así pocos harán el tonto pidiendola y luego no poniendola.
La diferencia con Nissan y con BMW es que el modelo de alquiler es el que predomina en Renault. Esto es lo que permite la evolución de las baterias. La idea del alquiler es que nocsea tuya por ser cara, poco probada, vida incierta según muchos factores, se duplica su capacidad cada poco pudiendo quedar desfasado y tiene segunda vida y reciclaje del que hay que hacerse cargo.
Bien por Renault, bien por el alquiler y a ver cuando actualizan baterias a kangoo, fluence, twizy, todos ellos alquiler, con cuotas más altas en relación al Zoe y peor batería.
Debe cuidar y ampliar el resto de gama ZE

PepoteCR

Muy bien dicho Antonio B Nionic

Si supiera cómo, te ponía un positivo....


dmayoort

Cita de: Nionic en Agosto 26, 2017, 12:20:31 PM
Muy bien lo de los 1000 euros por anticipado. Así pocos harán el tonto pidiendola y luego no poniendola.
La diferencia con Nissan y con BMW es que el modelo de alquiler es el que predomina en Renault. Esto es lo que permite la evolución de las baterias. La idea del alquiler es que nocsea tuya por ser cara, poco probada, vida incierta según muchos factores, se duplica su capacidad cada poco pudiendo quedar desfasado y tiene segunda vida y reciclaje del que hay que hacerse cargo.
Bien por Renault, bien por el alquiler y a ver cuando actualizan baterias a kangoo, fluence, twizy, todos ellos alquiler, con cuotas más altas en relación al Zoe y peor batería.
Debe cuidar y ampliar el resto de gama ZE
Pero tu no tenías un golf y estabas pensando en comprarte un i3???
"Cada vez que alguien escribe a parte por aparte o haber por a ver muere un gatito"

Calambres

¿Ya aceptan reservas?
¿Ya habéis pagado los 1000 euros?

david-dc

Cita de: Calambres en Agosto 26, 2017, 06:27:45 PM
¿Ya aceptan reservas?
¿Ya habéis pagado los 1000 euros?
Donde yo he preguntado no les pega el aire... Es concesionario más importante de Cantabria y cuando les comenté el tema el viernes no sabían que decía...


Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk


nevat

Aquí han publicado el proceso de actualización de un Q210, parece ser que en Holanda se hace a cuenta gotas (este cambio es el tercero que se realiza).

http://canze.fisch.lu/battery-retrofit-part-one/

http://canze.fisch.lu/battery-retrofit-part-two/

Te añaden chapa de ZE40 y todo, ahora si se justifican los 3500€ :D

david-dc

Aunque sea a cuentagotas, que empiecen con los cambios es buena señal...

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk


kike

Hoy me han enviado un email desde el concesionario donde adquirí mi zoe Q210 (Renault Leioa) para que les confirmase si quería cambiar la batería por la nueva de 41 kmh. Estarán disponibles a últimos de septiembre por un precio "aproximado" de 3.500€ más IVA


juan.balsalobre


TURBOCHARGER

Parece ser que antes del final de este año 2017, ya se podrá cambiar la batería de 40, por lo menos es lo que me han dicho en Renault Avd de Burgos Madrid, por una cantidad rondando los 3.000€

Mihai

Por lo menos en el concesionario donde yo voy son mas sinceros.
Siempre que pregunto por el tema me dicen que Renault se ha pillado las manos con el anuncio del cambio y ahora ya no hay marcha atrás pero que van a seguir dando largas: ¨esto va para largo, no les interesa¨

LLamas a Overlease y te dicen que te acerques a tu concesionario y que vaya apuntando en una lista de espera, vas a estos te miran raro y dicen que no saben nada.
Si es que no saben ni donde tienen la cabeza, menudo servicio de att al cliente.