ZOE, actualización de batería de 22 a 41 kWh

Iniciado por Fernando M, Febrero 25, 2016, 03:20:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

kike

En el conce donde adquirí mi zoe (leioa berri auto) me han dicho que esta próxima semana reciben la primera de las baterías para la actualización. Van a ser el primer concesionario en cambiar una batería de todo el estado. Medirán tiempos de montaje y desmontaje y probarán la actualización. Si no hay sorpresas el precio de la actualización se mantendrá en 3.500€ IVA incluido.
Tras ese primer cambio de batería, recibirán otras 4 baterías más y el siguiente en el cambio será mi zoe!

Raforo

Cita de: kike en Octubre 19, 2017, 12:52:32 AM
En el conce donde adquirí mi zoe (leioa berri auto) me han dicho que esta próxima semana reciben la primera de las baterías para la actualización. Van a ser el primer concesionario en cambiar una batería de todo el estado. Medirán tiempos de montaje y desmontaje y probarán la actualización. Si no hay sorpresas el precio de la actualización se mantendrá en 3.500€ IVA incluido.
Tras ese primer cambio de batería, recibirán otras 4 baterías más y el siguiente en el cambio será mi zoe!
Excelente noticia Kike, ya nos iras informando de como va todo, por favor.
¿A quien solicitaste el cambio de bateria?
Yo he preguntado a mi concesionario y dicen que Renault no les dice nada, he escrito hace una semana a Atención al cliente de Renault y no me responde.


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk



kike

Cita de: Raforo en Octubre 19, 2017, 09:26:37 AM
Cita de: kike en Octubre 19, 2017, 12:52:32 AM
En el conce donde adquirí mi zoe (leioa berri auto) me han dicho que esta próxima semana reciben la primera de las baterías para la actualización. Van a ser el primer concesionario en cambiar una batería de todo el estado. Medirán tiempos de montaje y desmontaje y probarán la actualización. Si no hay sorpresas el precio de la actualización se mantendrá en 3.500€ IVA incluido.
Tras ese primer cambio de batería, recibirán otras 4 baterías más y el siguiente en el cambio será mi zoe!
Excelente noticia Kike, ya nos iras informando de como va todo, por favor.
¿A quien solicitaste el cambio de bateria?
Yo he preguntado a mi concesionario y dicen que Renault no les dice nada, he escrito hace una semana a Atención al cliente de Renault y no me responde.


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


Dejé aviso en el concesionario para que cuando hubiese novedades con respecto al cambio de batería me llamasen y fueron ellos los que hace un mes me llamaron para que les confirmase mi intención de cambiar la batería. Anteayer les llamé para ver cómo iban de plazos, (pues en un principio iban a recibir las baterías a últimos de septiembre), y fué cuando me dijeron que ésta semana que viene llegaría la primera batería para hacer las "prácticas"..

Mihai

#93
Pues tras una conversación telefónica con att. de Overlease me han derivado a un compañero ¨que lleva el tema¨ y este me ha informado un poco mas sobre las condiciones del cambio.

Aqui esta el coreo enviado por el responsable de los cambios de baterías
¨El proceso ya está en marcha pero dependemos de las baterías que se nos asignen cada mes. A priori parece que para enero-febrero podríamos ponernos en contacto con usted para llevar a cabo la operación.

El vehículo no debería de estar en taller más de 3-4 días, aunque aún estamos validando los últimos detalles del proceso y no podemos asegurar esto al 100%.

La tarifa del nuevo contrato empezaría en 69€/mes para 7500 km/año e iría subiendo 10€/mes por cada incremento de 2.500 km/año.

Por el momento no estamos ofreciendo la posibilidad de comprar la batería al cambiarla por la de 41 kWh.

Las condiciones para realizar el cambio:

A continuación le indicamos las condiciones y trámites necesarios para acceder a dicho cambio:

·         Estar al corriente de pagos de su contrato actual.

·         La batería actual de su vehículo deberá encontrarse en perfecto estado. En caso de daños, usted tendrá que asumir los gastos de la reparación a través del seguro de su vehículo. Recuerde que  debe haber informado a su asegurador acerca de la existencia de un contrato de arrendamiento de batería tal y como figura en las Condiciones Generales del contrato de arrendamiento.

·         El coste del cambio de batería conlleva un desembolso total de 3.500€ (IVA incluido) con una entrega a cuenta de 1.000€ que usted deberá abonar previamente en el momento de realizar el pedido, así como el coste del paso por ITV.

·         El cambio de batería supone la firma  de un nuevo contrato con nuevas condiciones económicas. A la activación de este contrato se procederá al cierre del contrato actual sin otro coste que el ajuste de kilometraje.

·         El nuevo contrato se activará a la entrega del vehículo con la batería nueva Z.E.40.

·         El concesionario será el encargado  del cambio de la batería, así como de realizar los test de carga y conducción pertinentes.

·         También el concesionario será el encargado de pasar la ITV al vehículo para homologar la operación.

·         En adjunto se incluye a título informativo el bono de pedido para el cambio de batería.

Por último, le rogamos que en la respuesta a este correo nos confirme el interés por realizar el cambio, y que nos facilite:

·         El número de kilómetros de su vehículo para calcular el coste del cierre del contrato actual (si lo hubiese).

·         El número de kilómetros / año así como la duración del nuevo contrato a firmar.


Ya podemos cambiar el titulo del tema de 5000 € a 3500 € , no ?
Mas abajo os dejo el pdf que me mandaron.

Raforo

Cita de: Mihai en Noviembre 28, 2017, 06:07:02 PM
Pues tras una conversación telefónica con att. de Overlease me han derivado a un compañero ¨que lleva el tema¨ y este me ha informado un poco mas sobre las condiciones del cambio. Buenos días,

Aqui esta el coreo enviado por el responsable de los cambios de baterías
¨El proceso ya está en marcha pero dependemos de las baterías que se nos asignen cada mes. A priori parece que para enero-febrero podríamos ponernos en contacto con usted para llevar a cabo la operación.

El vehículo no debería de estar en taller más de 3-4 días, aunque aún estamos validando los últimos detalles del proceso y no podemos asegurar esto al 100%.

La tarifa del nuevo contrato empezaría en 69€/mes para 7500 km/año e iría subiendo 10€/mes por cada incremento de 2.500 km/año.

Por el momento no estamos ofreciendo la posibilidad de comprar la batería al cambiarla por la de 41 kWh.

Las condiciones para realizar el cambio:

A continuación le indicamos las condiciones y trámites necesarios para acceder a dicho cambio:

·         Estar al corriente de pagos de su contrato actual.

·         La batería actual de su vehículo deberá encontrarse en perfecto estado. En caso de daños, usted tendrá que asumir los gastos de la reparación a través del seguro de su vehículo. Recuerde que  debe haber informado a su asegurador acerca de la existencia de un contrato de arrendamiento de batería tal y como figura en las Condiciones Generales del contrato de arrendamiento.

·         El coste del cambio de batería conlleva un desembolso total de 3.500€ (IVA incluido) con una entrega a cuenta de 1.000€ que usted deberá abonar previamente en el momento de realizar el pedido, así como el coste del paso por ITV.

·         El cambio de batería supone la firma  de un nuevo contrato con nuevas condiciones económicas. A la activación de este contrato se procederá al cierre del contrato actual sin otro coste que el ajuste de kilometraje.

·         El nuevo contrato se activará a la entrega del vehículo con la batería nueva Z.E.40.

·         El concesionario será el encargado  del cambio de la batería, así como de realizar los test de carga y conducción pertinentes.

·         También el concesionario será el encargado de pasar la ITV al vehículo para homologar la operación.

·         En adjunto se incluye a título informativo el bono de pedido para el cambio de batería.

Por último, le rogamos que en la respuesta a este correo nos confirme el interés por realizar el cambio, y que nos facilite:

·         El número de kilómetros de su vehículo para calcular el coste del cierre del contrato actual (si lo hubiese).

·         El número de kilómetros / año así como la duración del nuevo contrato a firmar.


Ya podemos cambiar el titulo del tema de 5000 € a 3500 € , no ?
Mas abajo os dejo el pdf que me mandaron.
Estupendo Mihai.
No te olvides de informarnos como va el tema y sobre todo del resultado en autonomía.
Estaremos muy atentos a todos los pioneros que nos quieran informar.

Muchas gracias  ☺

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


Fer

#95
Comentaros que he "dejado" mi Q210 como "conejillo de indias" para la primera actualización de batería en España. El cambio físico fue muy rápido, todo mecanica y electricamente encajaba a la primera, lo han hecho bien en Renault al hacer la batería compatible "hacia atrás" (no como otros).

Lo que lleva mas tiempo son los ajustes del software y la homologación en industria. Aun no saben como la administración lo tratará y sabemos lo complicadas que son las reformas en España.

Ayer me conecté a la APP del ZE Online y ya me daba 261 km asi que espero que pronto volverá a casa con más energía.

Haré una descripción del proceso documentado en cuanto se acabe.

Aleix

Superinteresante este hilo! muchas gracias por compartir la info y la experiencia!

nevat

Fer, cuando te lo entreguen y puedas probarlo, ya nos darás tus impresiones de la mejora de autonomía en un "entorno real".


Juanolas

#99
O sea, que poderse hacer, se puede. Y si no lo hacen para todos los Zoes, es porque no quieren, porque su negocio es fabricar y vender vehículos nuevos. Y cuanto más caros, mejor. Pero poder, se puede.
Y el resto de marcas, igual.
Afortunadamente, sólo estamos en la prehistoria de los EV. Más pronto que tarde, los talleres independientes tendrán que reconvertirse. El mecánico dejará de llevar un mono azul lleno de grasa, y las uñas más negras que las pelotas de un grillo, para llevar bata una blanca, como los del video, a juego con la inmaculada asepsia de su taller. Y por supuesto, no pondrá en la puerta un cartel que diga "Chapistería Paco. Mecánica en General". O sí, quien sabe...
Hoy dia, estaríamos apañados si para cambiar el embrague o la correa de distribución de los actuales vehiculos térmicos, tuviéramos que sucumbir irremediablemente ante los fabricantes, pedírselo por favor, y pagárselo a precio de caviar iraní.
En algunos años, la batería de tracción nos la cambiará Paco, el del taller de siempre, con total garantia y a un precio asequible, que no nos obligue a plantearnos la sustitución de nuestro coche.

Fer

Bueno, un mes y un día después, tras muchas comprobaciones por parte de Renault Francia, parece que el coche ha pasado todas las pruebas y ya "solo" queda la ITV.

Mejor así, que lo comprueben todo bien para que para el resto solo sea "coser y cambiar"...

Fer

#101
Bueno, por fin, ayer me dieron mi Zoe Q210 convertido en 41 kWh en RRG Madrid Avenida de Burgos.

Comienzo las pruebas de carga y descarga a ver que tal va, es el segundo que sale a la calle aunque fue el primero en cambiarse la batería, por problemas de homologación e ITV.

El primero lo saqué a la calle el 30 de diciembre en Herrero y Lopez en Murcia, el cambio (al ser el segundo) tardó solo 3 días.

Hice un completo reportaje fotográfico y de video pendiente de editar.





MarioLS

Enhorabuena Fer!!

Yo solicité el cambio de batería en el concedionario en octubre, en Sestao, Vizcaya. Debemos ser 3 los clientes interesados en el cambio y todavía no han hecho ninguno. Al final he llamado hoy a Renault por indicación de concesionario y me han tomado nota. Me han dicho que cuando esté la batería me llamarán. A esperar toca.

Un saludo

pamplonicadel13

Cita de: MarioLS en Enero 05, 2018, 05:15:21 PM
Enhorabuena Fer!!
Yo solicité el cambio de batería en el concedionario en octubre, en Sestao, Vizcaya. Debemos ser 3 los clientes interesados en el cambio y todavía no han hecho ninguno. Al final he llamado hoy a Renault por indicación de concesionario y me han tomado nota. Me han dicho que cuando esté la batería me llamarán. A esperar toca.

Un saludo
Aqui ya parece que han hecho alguna.
http://www.renaultleioa.es/vehiculo-de-ocasion-leioa-bizkaia/leioa-berri-renault-zoe-intens-267222

Fer

Cita de: pamplonicadel13 en Enero 05, 2018, 08:22:05 PM
Aqui ya parece que han hecho alguna.
http://www.renaultleioa.es/vehiculo-de-ocasion-leioa-bizkaia/leioa-berri-renault-zoe-intens-267222
Si, la de Leioa Berri es una de las tres hechas. Se inició poco después de la mía de Madrid pero estaban esperando al informe de los "Servicios Técnicos" de Renault y la la homologación del mio para sacarlo a la calle.