ZOE, actualización de batería de 22 a 41 kWh

Iniciado por Fernando M, Febrero 25, 2016, 03:20:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

TURBOCHARGER

Pues ya hay mas usuarios que quieren cambiar la batería, Renault tiene una "lista" a la espera para hacer un pedido (total o parcial a Francia), para empezar a cambiar baterías, ¿cuando nos avisaran? no se sabe de momento, pero están en ello.......   

eduardo10980

A mi sinceramente, me parece un abuso/desproposito. Llevo mucho tiempo siguiendo este tema quizás con cierta fe en que se impusiera la cordura, pero veo que no. Y expongo mi visión (quizás simplista por desconocimiento) con respecto al coste del cambio.

La propiedad de la bateria no es nuestra, por lo que en un modelo de alquiler de batería, entiendo que se pueda incrementar el coste del mismo porque el servicio obviamente se mejora. Por otro lado, entiendo que la homologación del vehiculo la debamos asumir como parte de la incorporación de una mejora postventa que afecta al mismo y que debe de quedar reflejado en la ficha tecnica y al seguro. Entiendo que se deba abonar el coste de sustitución porque es una operación que debe de abonarse, pero........¿3500 euros? Viendo en todos los sitios que se tarda entre 3 y 4 días....... qué justifica que renault cobre ¿3500 euros? Para mi nada....


Nionic

El coste por kwh ya está en 200 euros o menos, así que una batería mayor no tiene por qué costar más de alquiler, si ahora vale la mitad cada kwh.
Que te cobren más por mas km me parece otro error. Las baterias de renault se degradan más con poco uso que con mucho.
Y ya para colmo que cueste un año y sigue sumando para que cumplan su contrato e alquiler y cambien la batería no tiene nombre. 0 a Renault y Overlease. Dejen de alquilar sus baterias, que ellos no cumplen y no te dan estado de la batería para que puedas reclamar. Según ellos no estan obligados. En el contrato pone que puedes solicitar la prueba de su estado pero según ellos eso no incluye que te deban dar copia del informe. Creo que el juez que me toque no pensará igual. Es una indefensión si no te comunican su estado, como saber si están cumpliendo las condiciones del contrato?

JavierJ

Cita de: eduardo10980 en Enero 26, 2018, 01:57:57 PM
A mi sinceramente, me parece un abuso/desproposito. Llevo mucho tiempo siguiendo este tema quizás con cierta fe en que se impusiera la cordura, pero veo que no. Y expongo mi visión (quizás simplista por desconocimiento) con respecto al coste del cambio.

La propiedad de la bateria no es nuestra, por lo que en un modelo de alquiler de batería, entiendo que se pueda incrementar el coste del mismo porque el servicio obviamente se mejora. Por otro lado, entiendo que la homologación del vehiculo la debamos asumir como parte de la incorporación de una mejora postventa que afecta al mismo y que debe de quedar reflejado en la ficha tecnica y al seguro. Entiendo que se deba abonar el coste de sustitución porque es una operación que debe de abonarse, pero........¿3500 euros? Viendo en todos los sitios que se tarda entre 3 y 4 días....... qué justifica que renault cobre ¿3500 euros? Para mi nada....
No hay justificación más allá del libre mercado.
Estamos en el inicio del ciclo de vida de un producto, sin apenas competencia, así que pagamos el pato.
De aquí al 2025 se supone que cambiarán mucho las cosas

Sent from my PRO 5 using Tapatalk


GonzaloGM

"El aumento de la batería de nuestros vehículos eléctricos es un deseo que tenemos la mayoría de los usuarios. Gracias a que Renault ha decidido permitir la actualización de las primeras unidades de su Zoe, tengo la suerte de haber sido el primero al que se le ha casi duplicado la capacidad en el mismo espacio  y poder llegar a los 300 km de autonomía real. En este artículo se describe el proceso realizado para dicha actualización completada en Murcia un día antes de acabar 2017."
https://movilidadelectrica.com/actualizacion-bateria-del-renault-zoe-q210/

fran_pascualin

Que contento tienes que estar, me pones los dientes largos.
A disfrutar.
Saludos.

Fer

¿3.500 € por aumentar la batería 20 kWh estando en alquiler?

Es lo que muchos no entienden, y es bastante dinero pero también mejora muchísimo el coche si quieres viajar. Mi coche me costó 12.000 € con batería en alquiler y por 15.400 € tengo un  41 kWh y una nueva batería (la anterior ya llevaba encima 60.000 km) que le da nueva vida.

Claro que si no vas a salir de la ciudad, no lo necesitas.

¿Cómo justifican este coste de 2.893 €? (El IVA se lo lleva Montoro). Pues en tres conceptos:

-  1.139 € - Transporte de bateria nueva de Francia a España
-     264 € - Mano de obra de sustitución 6 h a 44 €/h
-     352 € - Programación de calculadores, control funcional y homologación en ITV 8 h a 44 €/h
-  1.139 € - Devolución de batería antigua a Francia

¡Ah! y eso de que te ponen el nuevo anagrama fue un rumor urbano...

Aleix

Cita de: Fer en Febrero 05, 2018, 09:54:04 AM
-  1.139 € - Transporte de bateria nueva de Francia a España
-  1.139 € - Devolución de batería antigua a Francia

Joder...

Raforo

Si es que es un cajón enorme de 300 kilos ...
Cita de: Aleix en Febrero 05, 2018, 10:30:01 AM
Cita de: Fer en Febrero 05, 2018, 09:54:04 AM
-  1.139 € - Transporte de bateria nueva de Francia a España
-  1.139 € - Devolución de batería antigua a Francia

Joder...

Enviado desde mi SM-J730G mediante Tapatalk


nevat

Lo del anagrama es lo que se vio en el reportaje fotográfico del primer cambio de batería. Que igual luego cada concesionario hace lo que le da la gana, pero no deja de ser una chapa pequeña, algo sin importancia.

El grueo de la factura es el envio y devolución de las baterías. Sería interesante que alguien que sepa del tema de transporte comentara si el precio de enviar la batería (300kilos aprox.) desde Francia es "razonable".

Leafyou

Cita de: Aleix en Febrero 05, 2018, 10:30:01 AM
Cita de: Fer en Febrero 05, 2018, 09:54:04 AM
-  1.139 € - Transporte de bateria nueva de Francia a España
-  1.139 € - Devolución de batería antigua a Francia

Joder...
Me voy a dedicar a transportar baterías .
Esos conceptos...podrían haberlos inventando mejor.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Fer

He mirado pero un cajon de 3 x 2 x 0,5 m y 325 kg ¡no hay WEB que me de precio!

JavierJ

Cita de: Fer en Febrero 05, 2018, 09:54:04 AM
¿3.500 € por aumentar la batería 20 kWh estando en alquiler?

Es lo que muchos no entienden, y es bastante dinero pero también mejora muchísimo el coche si quieres viajar. Mi coche me costó 12.000 € con batería en alquiler y por 15.400 € tengo un  41 kWh y una nueva batería (la anterior ya llevaba encima 60.000 km) que le da nueva vida.

Claro que si no vas a salir de la ciudad, no lo necesitas.

¿Cómo justifican este coste de 2.893 €? (El IVA se lo lleva Montoro). Pues en tres conceptos:

-  1.139 € - Transporte de bateria nueva de Francia a España
-     264 € - Mano de obra de sustitución 6 h a 44 €/h
-     352 € - Programación de calculadores, control funcional y homologación en ITV 8 h a 44 €/h
-  1.139 € - Devolución de batería antigua a Francia

¡Ah! y eso de que te ponen el nuevo anagrama fue un rumor urbano...
Jajajaja, por 300 € te traes el coche entero

Sent from my PRO 5 using Tapatalk


neo_306

Cita de: Fer en Febrero 05, 2018, 10:42:58 AM
He mirado pero un cajon de 3 x 2 x 0,5 m y 325 kg ¡no hay WEB que me de precio!

Ya te digo yo que no cuesta tanto, muevo palets de 700 u 800 kg por toda Europa y no cuestan eso ni de coña.

A mí me comentaron que al ser una batería se considera un transporte especial por su peligrosidad.

Sagan28

¿Y si te la quieres quedar para montatela en casa de acumulador?