WallBox Casero desde cero

Iniciado por Polimetro9, Febrero 27, 2016, 10:54:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Polimetro9

Cita de: Fer en Febrero 28, 2016, 07:08:57 AM


Cita de: chico en Febrero 27, 2016, 11:54:24 AM
en mi caso es complicado vivo en un tercero y no veo como comunicarlo hasta el garaje.
Si, es complicado pero me dá que para polímetro9 nada imposible.

Se le podría dotar a la estacion de un modulo 3G con SIM m2m para cuando no llegue la WiFi.Necesitarias un servidor intermedio.

Tambien se puede hacer la version trifásica para quien tenga esa acometida y coche con ese cargador.

¿Has pensado en usar un PIC en vez de Arduino? Abaratia bastante.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Yo solo soy un aficionado de estas cosas, pero gracias por la confianza Fer ;)
Sobre abaratar, no te creas, hay clones chinos de arduino por un par de euros. Por lo que he podido probar funcionan igual que el original, por lo menos hasta donde yo llego.


chico



Cita de: Fer en Febrero 28, 2016, 07:08:57 AM


Cita de: chico en Febrero 27, 2016, 11:54:24 AM
en mi caso es complicado vivo en un tercero y no veo como comunicarlo hasta el garaje.

Se le podría dotar a la estacion de un modulo 3G con SIM m2m para cuando no llegue la WiFi.Necesitarias un servidor intermedio.


En realidad no me vale ninguna solución radio, abajo no hay cobertura.

Lo que si he valorado alguna  vez es probar con PLC y con dos tarjetillas sencillas con interfaz de red rj45, la de arriba del cuadro contadores  cuenta los pulsos del medidor calculando así consumo y envía la info por la red PLC a la de abajo que dependiendo del consumo cambia la R que configura el mainpine que tengo montado.

Creo que funcionaria bien, no hay ningún trafo que corte la PLC.

Más por enredar, porque el outlander como mucho carga a 16A. O con vistas a futuro si cae otro PHEV  o EV.


Polimetro9

Cita de: Greybeard en Febrero 28, 2016, 08:53:43 AM
Y, rizando el rizo y pensando en los pobres desgraciados que no tenemos carga programable desde el coche, ¿cómo podríamos hacer para poder programar la carga de forma rápida y sencilla?

La idea es, en función de la carga existente cuando lo dejas por la noche y las necesidades del día siguiente, quizás necesites 2, 3, 4, 5 horas de carga. Típicamente siempre lo vas a coger a las 7 de la mañana (o cuando sea) por lo que podría empezar a cargar 2, 3, 4, 5 horas antes.

(Igual es una tontería, pero a mí me gustaría alguna función de ese tipo, y no sé cómo se podría implementar)
Programar la hora de inicio de carga sería muy sencillo. Se podría modificar mediante botones y pantalla LCD. De hecho, lo implementaré en el segundo que estoy haciendo.
El problema viene a la hora de identificar la carga existente en la batería, porque ese dato no lo tiene el wallbox, así que no podría calcular por sí mismo la hora de inicio de carga.



Polimetro9

Cita de: chico en Febrero 28, 2016, 09:12:08 AM


Cita de: Fer en Febrero 28, 2016, 07:08:57 AM


Cita de: chico en Febrero 27, 2016, 11:54:24 AM
en mi caso es complicado vivo en un tercero y no veo como comunicarlo hasta el garaje.

Se le podría dotar a la estacion de un modulo 3G con SIM m2m para cuando no llegue la WiFi.Necesitarias un servidor intermedio.


En realidad no me vale ninguna solución radio, abajo no hay cobertura.

Lo que si he valorado alguna  vez es probar con PLC y con dos tarjetillas sencillas con interfaz de red rj45, la de arriba del cuadro contadores  cuenta los pulsos del medidor calculando así consumo y envía la info por la red PLC a la de abajo que dependiendo del consumo cambia la R que configura el mainpine que tengo montado.

Creo que funcionaria bien, no hay ningún trafo que corte la PLC.

Más por enredar, porque el outlander como mucho carga a 16A. O con vistas a futuro si cae otro PHEV  o EV.

Cuando comenté que quería probar con radiofrecuencia  no me refería a wifi, sino a un emisor RF en el cuadro y un receptor en el wallbox. Algo como esto:
http://www.ebay.es/itm/Conjunto-Receptor-Emisor-inalambrico-Arduino-315Mhz-433Mhz-RF-EL0605-EL0613-/331336470860?_trksid=p2141725.m3641.l6368

Este seria para distancias más cortas, pero uno más potente te serviría.
Habría que poner un arduino en cada lado.


chico



Cita de: Polimetro9 en Febrero 28, 2016, 09:28:11 AM

Cuando comenté que quería probar con radiofrecuencia  no me refería a wifi, sino a un emisor RF en el cuadro y un receptor en el wallbox. Algo como esto:
http://www.ebay.es/itm/Conjunto-Receptor-Emisor-inalambrico-Arduino-315Mhz-433Mhz-RF-EL0605-EL0613-/331336470860?_trksid=p2141725.m3641.l6368

Este seria para distancias más cortas, pero uno más potente te serviría.
Habría que poner un arduino en cada lado.

Yo tampoco pensaba en WiFi, no creo que en 433Mhz pueda atravesar tres pisos (vivo en tercero) y un cuarto hasta el -1 (Garaje) con suelos de hormigón, por mucha potencia que ponga (1w).

¿No crees que seria mejor con powerline?

http://www.pccomponentes.com/movil/tp_link_tl_pa411kit_av500_nano_powerline_starter_kit.html

Y si en el arduino se le empotra un servidor web las posibilidades pueden ser increíbles.

Greybeard

Cita de: Polimetro9 en Febrero 28, 2016, 09:13:15 AM
Cita de: Greybeard en Febrero 28, 2016, 08:53:43 AM
Y, rizando el rizo y pensando en los pobres desgraciados que no tenemos carga programable desde el coche, ¿cómo podríamos hacer para poder programar la carga de forma rápida y sencilla?

La idea es, en función de la carga existente cuando lo dejas por la noche y las necesidades del día siguiente, quizás necesites 2, 3, 4, 5 horas de carga. Típicamente siempre lo vas a coger a las 7 de la mañana (o cuando sea) por lo que podría empezar a cargar 2, 3, 4, 5 horas antes.

(Igual es una tontería, pero a mí me gustaría alguna función de ese tipo, y no sé cómo se podría implementar)
Programar la hora de inicio de carga sería muy sencillo. Se podría modificar mediante botones y pantalla LCD. De hecho, lo implementaré en el segundo que estoy haciendo.

Sería perfecto.


rdcalle

Cita de: Roberto33 en Febrero 27, 2016, 11:44:20 AM
Cita de: Polimetro9 en Febrero 27, 2016, 11:01:07 AM
En el segundo modelo que estoy construyendo, voy a usar una pantalla LCD y cuatro botones para seleccionar la potencia de carga y poder cambiar algunos parámetros.
También estoy desarrollando la posibilidad de dotarlo de conexión wifi para consultar datos desde el móvil.
Podrías poner algún esquema y piezas a adquirir ?.....

Gracias de antemano.
Jo. Sé que es mucho pedir, pero me encantaría saber si nos pudieras realizar alguna especie de tutorial, para los que nos mola también cacharrear.
Kia Soul EV CHAdeMO (negro/rojo)

AXPIRINO


Polimetro9

Cita de: rdcalle en Febrero 28, 2016, 10:56:18 AM
Jo. Sé que es mucho pedir, pero me encantaría saber si nos pudieras realizar alguna especie de tutorial, para los que nos mola también cacharrear.

Algún día me pondré a documentar un poco la cosa, pero el problema es la falta de tiempo. Primero está el trabajo ,los críos...
Cuando tenga algo de tiempo terminaré el wallbox que estoy haciendo y si lo veo fiable después de unos días de uso igual me pongo a dibujar unos esquemas, pero te adelanto que se me da mal :-[

goluxito

Cita de: Polimetro9 en Febrero 29, 2016, 07:58:42 AM
Cita de: rdcalle en Febrero 28, 2016, 10:56:18 AM
Jo. Sé que es mucho pedir, pero me encantaría saber si nos pudieras realizar alguna especie de tutorial, para los que nos mola también cacharrear.

Algún día me pondré a documentar un poco la cosa, pero el problema es la falta de tiempo. Primero está el trabajo ,los críos...
Cuando tenga algo de tiempo terminaré el wallbox que estoy haciendo y si lo veo fiable después de unos días de uso igual me pongo a dibujar unos esquemas, pero te adelanto que se me da mal :-[
Gran trabajo

¿podrias subir el código del arduino a algún sitio?
¿te has basado en el openevse?


Enviado desde mi X98 Air 3G(C9J8) mediante Tapatalk


buvilla

Idea Genial!!!

Yo estoy muy interesado.

Gracias.

pedro32

nos podrias enseñar que lleva por dentro la caja

Polimetro9

Vuelvo a la carga con el cargador. ;)
Encontré webs que ofrecen fabricar circuitos impresos de calidad a bajo precio, así que decidí probar, porque el circuitillo se iba complicando según añadía mejoras.
Ayer me llegó el paquete y ya tengo uno montado.



[archivo adjunto borrado por el administrador]

Polimetro9

Para poder programar la hora de inicio de carga, he tenido que añadir un modulo RTC con respaldo de pila para que no se pierda la hora al interrumpirse la alimentación.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Polimetro9

Ya se puede programar la hora de inicio de carga.
La potencia de carga se modifica pulsando el botón + o el -. Que los tendré que pintar ;D
Me tienen que llagar botones rotulados.


[archivo adjunto borrado por el administrador]