WallBox Casero desde cero

Iniciado por Polimetro9, Febrero 27, 2016, 10:54:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

dmayoort

Qué buena pinta tiene la versión 2.0 👏👏👏👏
Esas placas me hacen recordar mis tiempos universitarios...
Para cuando la producción en serie 😬😬?
"Cada vez que alguien escribe a parte por aparte o haber por a ver muere un gatito"

Fer

#31
Estupendo! , el RTC te servirá con uno o tres transformadores de intensidad para medir la energia segun horas. Y poner que pare cuando empieza a equilibrar por bajada de consumo. ¿Tiene ya comunicaciones Eth o Rs485?


Esparza

Enhorabuena!!! Tiene muy buena pinta.  ;D
Donde has encargado el circuito impreso? más o menos que presupuesto te dieron? Estoy con un proyecto y me vendría bien tener localizado donde fabricarlo.

Gracias!
Vivan los amperios!!!

Polimetro9

Cita de: Esparza en Marzo 22, 2016, 08:55:15 PM
Enhorabuena!!! Tiene muy buena pinta.  ;D
Donde has encargado el circuito impreso? más o menos que presupuesto te dieron? Estoy con un proyecto y me vendría bien tener localizado donde fabricarlo.

Gracias!

Gracias.
Yo las hice aquí: "http://www.pcbway.com/orderonline.aspx" Pero hay otros muchos.

Polimetro9

Cita de: Fer en Marzo 22, 2016, 08:29:44 PM
Estupendo! , el RTC te servirá con uno o tres transformadores de intensidad para medir la energia segun horas. Y poner que pare cuando empieza a equilibrar por bajada de consumo. ¿Tiene ya comunicaciones Eth o Rs485?

Al tema de las comunicaciones le estoy dando muchas vueltas, pero no encuentro como hacerlo como yo quiero. Que sea inalámbrico, accesible desde móvil y que no complique mucho la instalación.
Sigo con la idea de que actúe como un servidor web para poder conectarse desde cualquier dispositivo sin tener que hacer engorrosas configuraciones.
Una vez solventado ese tema, se podrían hacer graficas de cada carga, o del consumo total diario, mensual...

inberno

Muy interesante, si al final decides sacar documentación es posible que me lance.

seviniesta

Cita de: Polimetro9 en Marzo 23, 2016, 08:07:09 AM
Cita de: Fer en Marzo 22, 2016, 08:29:44 PM
Estupendo! , el RTC te servirá con uno o tres transformadores de intensidad para medir la energia segun horas. Y poner que pare cuando empieza a equilibrar por bajada de consumo. ¿Tiene ya comunicaciones Eth o Rs485?

Al tema de las comunicaciones le estoy dando muchas vueltas, pero no encuentro como hacerlo como yo quiero. Que sea inalámbrico, accesible desde móvil y que no complique mucho la instalación.
Sigo con la idea de que actúe como un servidor web para poder conectarse desde cualquier dispositivo sin tener que hacer engorrosas configuraciones.
Una vez solventado ese tema, se podrían hacer graficas de cada carga, o del consumo total diario, mensual...

Tambien cachareo con arduino, servidores web, linux, etc....,pero aun estoy empezando con la electronica. Se puede hacer casi de todo con arduino. el display y botones se pueden evitar, desde el movil, puedes controlarlo todo.
Yo tambien he pensado en varias soluciones para el coche electrico, y me interesa tambien este tema.
Si quieres podemos unirnos y entre todos hacer algo muy interesante por poco dinero, si repartomos funciones pues hay mas tiempo, y especializacion.

Si quieres contactar conmigo y lo hablamos yo aporto tmb mis ideas y conocimientos a beneficio de todos. Soy todo oidos



Fer

Yo me apunto para hacer una APP en Android. Para iOS mas adelante...

seviniesta

Cita de: Fer en Marzo 24, 2016, 07:13:06 AM
Yo me apunto para hacer una APP en Android. Para iOS mas adelante...

Se puede hacer, multiplataforma, con PhoneGap, jquery mobile.
Luego tambien para el servidor web, se puede instalar en un mini pc tipo raspberry pi , esto tmb tiene la posibilidad de conectar electronica, por los puertos gpio. No se hay infinidad de posibilidades.
Seria cuestion de repartir funciones y lanzar un proyecto interesante y como andamos todos pillados de tiempo, si nos repartimos las funciones no seria tan pesado ni dificil.
Quien mas se apunta?, yo colaboro en lo que querais, se me da bien programar, trabajo con servidores linux, centralitas etc...
Esta Polimetro9, fer y seviniesta(yo). Alguien mas?

AXPIRINO

Pues como no necesitéis un fontanero... :o

Me interesa muchísimo pero no sé si podría aportar algo :'(

rdcalle

Cita de: seviniesta en Marzo 24, 2016, 11:59:44 PM
Cita de: Fer en Marzo 24, 2016, 07:13:06 AM
Yo me apunto para hacer una APP en Android. Para iOS mas adelante...

Se puede hacer, multiplataforma, con PhoneGap, jquery mobile.
Luego tambien para el servidor web, se puede instalar en un mini pc tipo raspberry pi , esto tmb tiene la posibilidad de conectar electronica, por los puertos gpio. No se hay infinidad de posibilidades.
Seria cuestion de repartir funciones y lanzar un proyecto interesante y como andamos todos pillados de tiempo, si nos repartimos las funciones no seria tan pesado ni dificil.
Quien mas se apunta?, yo colaboro en lo que querais, se me da bien programar, trabajo con servidores linux, centralitas etc...
Esta Polimetro9, fer y seviniesta(yo). Alguien mas?
Quizá yo también podría aportar algo. Contad conmigo para echa una mano. Ya puestos podríamos usar ionic. Aunque no he desarrollado nunca sobre ese framework, si que he hecho mis cositas con angularjs.
Kia Soul EV CHAdeMO (negro/rojo)

seviniesta

Bueno Pues si nos da el visto bueno Polimetro9, lo organizamos , para así aprovechar  lo que el ha realizado

y aportar nuestra ayuda y conocimiento, yo encantado.

Xavi

Yo me apunto como cliente.
Si funciona sin peligro de fundir el i3 teneis el primer comprador.

Fer

Cita de: Xavi en Marzo 28, 2016, 08:49:50 PM
Si funciona sin peligro de fundir el i3 teneis el primer comprador.
No tengas miedo, los cargadores no son cargadores, la corriente que entra es la que va saliendo sin modificar nada en ella.

El auténtico cargador está en el coche, ese artilugio solo se dedica a decirle al coche a cuanto máximo quieres cargar y el es el que pide la energía. Solo tiene un contactor que deja pasar la corriente y un procesador que manda la inofensiva señal piloto de control.

Polimetro9

Hola a todos.
En primer lugar gracias a todos por intentar ayudar. Así da gusto,  ;D ;D.
Estas vacaciones he estado desconectado de todo, ni he tocado el portátil, creo que es la primera vez que me pasa. :o

Retomando al tema, os comento lo que pretendía, o lo que a mi juicio sería más práctico:
Partimos de la base de que tenemos un arduino comunicando con una pantalla y un reloj RTC a través del puerto serie a 9600bps.
Mi intención era añadir un modulo que comunique por puerta serie y se encargue de la gestión del wifi, dejando al arduino solo la información interesante. Y, claro, que fuera muy pequeño y económico, ;D.
La primera opción era el ESP8266. Cumple con lo anterior pero todavía desconozco sus limitaciones. Estoy esperando a que me llegue otro para hacer pruebas. El primero ardió en un descuido :-[.
Otra opción es el HLK-RM04. Mucho más caro y grande que el anterior, pero con más posibilidades.
Alguien ha trabajado con alguno de ellos?
¿Qué opináis del tema?