WallBox Casero desde cero

Iniciado por Polimetro9, Febrero 27, 2016, 10:54:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

seviniesta

aunque algunos ya veo que tienen mucho trabajo adelantado, y posiblemente mas tiempo que otros(yo ultimemente ando fatal de tiempo), sigo con la ilusion y ganas de este proyecto.
Hay algunos ya en la lista, y animo a los demas y  aunque sea minimo el apoyo vale.
Veo que Ax2k, le ha esta dando vueltas al tema y lleva ya algo adelantado, le podemos echar un cable(nada mejor dicho ;D), pero por favor ir llenando todas las pestañas del fichero.
La adjunto nuevamente.
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1-DsAwYjzZcPz_4z6LUepFLXR1prM7Wg128tkujBFmDs/edit?usp=drive_web


subzero69

#106
Bueno, casi tengo listo el diseño de un pequeño proyecto muy completo, válido para cargadores tipo 1 y 2, y muy configurable.
El precio sería de unos 225-250€  con cable de 3 o 5 metros y conector incluido.
Es sólo un diseño, ya que no tengo los conocimientos suficientes para sacarlo adelante.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk


Soncan

Mirar que instalacion hemos echo en casa, con el WallBax portatil.

Fer

#108
Supongo que es un tipo 1 y cargas desde una instalación monofasica. ¿Porque has puesto latiguillo a schuko en vez de conectarte a ese IEC309 rojo que se ve?

seviniesta

Cita de: seviniesta en Mayo 05, 2016, 10:31:17 AM
aunque algunos ya veo que tienen mucho trabajo adelantado, y posiblemente mas tiempo que otros(yo ultimemente ando fatal de tiempo), sigo con la ilusion y ganas de este proyecto.
Hay algunos ya en la lista, y animo a los demas y  aunque sea minimo el apoyo vale.
Veo que Ax2k, le ha esta dando vueltas al tema y lleva ya algo adelantado, le podemos echar un cable(nada mejor dicho ;D), pero por favor ir llenando todas las pestañas del fichero.
La adjunto nuevamente.
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1-DsAwYjzZcPz_4z6LUepFLXR1prM7Wg128tkujBFmDs/edit?usp=drive_web
Siento muchisimo, no continuar por el momento con este proyecto, por problemas personales me es imposible. Intentare mas adelante retomar esto, pero de momento me es imposible. Un saludo

alx2k

#110
Bueno, voy avanzando en el proyecto de punto de recarga con pantalla táctil basado en raspberry pi.

Me gustaría adaptarlo al proyecto de polimetro cuando lo tenga terminado, pero por el momento ya es funcional con simple evse. Controla el estado del controlador, intensidad de carga estándar y la de la carga actual. Todavía tendría que introducir el código para rebajar la intensidad en caso de sobrecarga.

El desbloqueo de la pantalla desbloquea también el simple evse. Si el vehículo se conecta en ese plazo, se bloqueará la pantalla, pero no el evse, así que permitiría cargar a tarifas súper valle o precalentar el vehículo. Por último, si al desconectar el cable del vehículo la pantalla está bloqueada, se bloqueará también el evse.

Os adjunto alguna foto de como va...

Un saludo.





Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


buvilla

Hola, me parece muy interesante en mi caso.
Os cuento, yo dispongo de una instalación de autoconsumo (4Kw fotovoltaica) y estoy tratando de controlar los excedentes precisamente con una RasPI para que vayan a diferentes consumidores y así verter lo menos posible a la red.
Una de mis ideas en mandarlo a carga del coche electrico. Para ello tendría que ir acoplando la intensidad de carga con la capacidad excedente y en eso entraría mi interes por tu sistema.
Actualmente cuando tengo tiempo lo hago yo directamente variando la intensidad a mano del cargador en función de la energía sobrante, pero quiero automatizarlo.
Es un proyecto a largo plazo ya que no dispongo de mucho tiempo, pero me gustaría estar informado.
Muchas gracias por compartir con el resto tus avances.
Saludos

Polimetro9

Cita de: alx2k en Mayo 24, 2016, 10:43:17 PM
Bueno, voy avanzando en el proyecto de punto de recarga con pantalla táctil basado en raspberry pi.

Me gustaría adaptarlo al proyecto de polimetro cuando lo tenga terminado, pero por el momento ya es funcional con simple evse. Controla el estado del controlador, intensidad de carga estándar y la de la carga actual. Todavía tendría que introducir el código para rebajar la intensidad en caso de sobrecarga.

El desbloqueo de la pantalla desbloquea también el simple evse. Si el vehículo se conecta en ese plazo, se bloqueará la pantalla, pero no el evse, así que permitiría cargar a tarifas súper valle o precalentar el vehículo. Por último, si al desconectar el cable del vehículo la pantalla está bloqueada, se bloqueará también el evse.

Os adjunto alguna foto de como va...

Un saludo.





Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Muy interesante alx2K, mi más sincera enhorabuena.
Con esa pedazo de pantalla podrás hacer virguerías.  ;)
Lo que no sé es por qué no pasas del Simple evse y lo haces todo con la Raspberri. Te requeriría trabajo al principio, pero simplificarías y abaratarías el sistema. ¿Para qué dos procesadores si con 1 basta?  ;).

Yo por mi parte he seguido con el desarrollo basado en arduino, y he constatado que para un sistema económico y robusto va perfecto. Pero para rizar el rizo con comunicaciones inalámbricas, gráficos e históricos mejor arrancar de cero con Raspberri. Sería un producto distinto para un usuario distinto.

Bueno esa es mi opinión.
Un saludo


alx2k

Cita de: Polimetro9 en Mayo 26, 2016, 09:10:05 AM
Muy interesante alx2K, mi más sincera enhorabuena.
Con esa pedazo de pantalla podrás hacer virguerías.  ;)
Lo que no sé es por qué no pasas del Simple evse y lo haces todo con la Raspberri. Te requeriría trabajo al principio, pero simplificarías y abaratarías el sistema. ¿Para qué dos procesadores si con 1 basta?  ;).

Yo por mi parte he seguido con el desarrollo basado en arduino, y he constatado que para un sistema económico y robusto va perfecto. Pero para rizar el rizo con comunicaciones inalámbricas, gráficos e históricos mejor arrancar de cero con Raspberri. Sería un producto distinto para un usuario distinto.

Bueno esa es mi opinión.
Un saludo

Muchas gracias Polimetro9, la verdad es que usé el Simple EVSE porque es el que ya usaba para cargar mi vehículo, de ahí que haya usado ese controlador, y así yo puedo poner en marcha el sistema, al menos hasta que se ponga en marcha el grupo de trabajo conjunto (si finalmente se pone, que esto se mueve poco).

El sistema más que probablemente tendría que tener un arduino y una raspberry como mínimo, ya que la raspberry tiene únicamente un GPIO con PWM, con lo que no podría controlar al mismo tiempo el pulso al vehículo y controlar el consumo del punto de carga y/o la vivienda. Es cierto que el coste de un arduino es ridículo, y no encarecería demasiado el presupuesto global que el arduino controlase la carga. La comunicación entre arduino y raspberry más sencilla, debería ser por puerto serie, ya que hay uno en los puertos GPIO.

Por el momento, mi siguiente paso será el hacer que el punto de carga se desbloquee cuando detecte mi teléfono (mediante bluetooth o wifi) o mi coche (mediante bluetooth). Me parece interesante lo que me dice el compañero buvilla, pero por el momento, no lo tengo en las prioridades, ya que al vivir en un garaje comunitario, obviamente no tengo una instalación solar propia...

Un saludo y gracias por tus consejos, significa mucho, si me animé a montar esto fue cuando vi tus avances con el arduino.... jejeje.

Alejandro.

Valiance

Alguno de los cracks que por aqui pulula me montaría uno?. Estoy en Asturias por si estuvierais alguno cerca.

Gracias!

Polimetro9

Cita de: Valiance en Mayo 26, 2016, 05:34:18 PM
Alguno de los cracks que por aqui pulula me montaría uno?. Estoy en Asturias por si estuvierais alguno cerca.

Gracias!

A mi me pilla a 250km más de lo que llega mi Leaf  ;)
Como mucho te puedo mandar un wallbox


mmezo

Estupendo proyecto. Qué envidia... me gustaría saber más de electrónica :-)

Cita de: alx2k en Mayo 26, 2016, 02:06:09 PM
El sistema más que probablemente tendría que tener un arduino y una raspberry como mínimo, ya que la raspberry tiene únicamente un GPIO con PWM, con lo que no podría controlar al mismo tiempo el pulso al vehículo y controlar el consumo del punto de carga y/o la vivienda. Es cierto que el coste de un arduino es ridículo, y no encarecería demasiado el presupuesto global que el arduino controlase la carga. La comunicación entre arduino y raspberry más sencilla, debería ser por puerto serie, ya que hay uno en los puertos GPIO.
Citar

Esto no lo acabo de entender, disculpa mi ignorancia, pero... ¿el PWM no es sólo para controlar la velocidad de carga del coche? ¿El consumo del punto de carga y/o la vivienda también se controlan/leen por PWM? ¿No serían entradas, bien digitales (contador de pulsos) o analógicas (pinza amperimétrica)?

Citar
Por el momento, mi siguiente paso será el hacer que el punto de carga se desbloquee cuando detecte mi teléfono (mediante bluetooth o wifi) o mi coche (mediante bluetooth). Me parece interesante lo que me dice el compañero buvilla, pero por el momento, no lo tengo en las prioridades, ya que al vivir en un garaje comunitario, obviamente no tengo una instalación solar propia...

Buenas ideas. Lo del teléfono lo tengo claro. Lo del coche... no lo sé, sobre todo si es un garaje comunitario. Supongo que sería que se active cuando pase de no detectar el coche a detectarlo (digamos que cuando llegas) y con un "timeout" para que se desactive al cabo de un rato, ¿no? ¿O es algún dispositivo que se enciende sólo cuando está el contacto dado?

¿Sabéis si se puede poner la Raspberry en algún modo ahorro de energía fácilmente? Se que se en la B original se podía hacer algo con el config para cambiarle la frecuencia y no sé si el voltaje también. ¿En las nuevas también?

cpalou

Cita de: Polimetro9 en Febrero 27, 2016, 02:05:41 PM
Cita de: rccheca en Febrero 27, 2016, 01:13:54 PM
Precio del conjunto?

Depende mucho de si quieres comprar el material aquí, o no te importa esperar un mes a que llegue de china.
en cualquier caso, lo más caro es el conector para el coche. El J1772 no lo encuentro por menos de 65 Euros.
Si alguien lo encuentra más barato que avise! :-[

Yo voy a montar dos para mí y quizás ponga uno en casa de los suegros. A partir de ahi, si alguien quiere uno, se lo monto a precio de costo, así voy mejorando el diseño.
No creo que el conjunto llegue a los 200 Euros

¿donde encuentras la clavija a ese precio?

mmezo

Cita de: cpalou en Mayo 31, 2016, 01:50:56 PM
Cita de: Polimetro9 en Febrero 27, 2016, 02:05:41 PM
Cita de: rccheca en Febrero 27, 2016, 01:13:54 PM
Precio del conjunto?

Depende mucho de si quieres comprar el material aquí, o no te importa esperar un mes a que llegue de china.
en cualquier caso, lo más caro es el conector para el coche. El J1772 no lo encuentro por menos de 65 Euros.
Si alguien lo encuentra más barato que avise! :-[

Yo voy a montar dos para mí y quizás ponga uno en casa de los suegros. A partir de ahi, si alguien quiere uno, se lo monto a precio de costo, así voy mejorando el diseño.
No creo que el conjunto llegue a los 200 Euros

¿donde encuentras la clavija a ese precio?

Seguramente en china...
http://es.aliexpress.com/wholesale?catId=0&initiative_id=SB_20160531052912&SearchText=j1772

alx2k

Aquí cuesta 55 € más IVA de UK. También tiene gastos de envío a la UE gratis.

https://evcables.co.uk/evcables/j1772-type-1-connector/