Tesla, fin del modelo de venta por concesionarios

Iniciado por josave, Mayo 26, 2013, 10:37:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

josave

Ahora entiendo la parsimonia de nuestros concesionarios a la hora de vender los Zoes. Todavía no me han llamado (tengo la reserva nº 17), no me importa porque ya he ido, el caso es que como dice el artículo del país realmente no les interesa la venta porque saben que perderán con el bajo mantenimiento de estos vehículos.

De todas formas una felicitación a Renault por ser tan valiente y apostar por un modelo mínimamente viable. Tesla está genial, pero 73.000 € lo hacen inalcanzable para muchos.

http://economia.elpais.com/economia/2013/05/24/actualidad/1369396968_119590.html


Bomarang

  Según comenta el artículo, en España les cuesta encontrar mercado...quizás por la filosofía del español, además de por la poca infraestructura...sin contar que es un coche para unos pocos....A mí me encantaría tener un concesionario que los vendiera...Un saludo
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?


karlosk2

Yo creo que en españa si se venderian, pero claro esta al precio americano, pues el europeo se han pasado,
al precio americano ya tendria uno
saludos

RubenZOE

El estilo de venta que tiene Tesla es para mi perfecto, es mucho más económico colocar "boutiques" o tiendas dónde aparezca un coche y sólo gente cualificada te enseñe las ventajas de sus vehículos. Además de poder ver y tocar el producto, que es muy importante. Renault hizo algo parecido con el Twizy en un centro comercial de Barcelona. Alquilar un local, reformarlo con la imagen Z.E no debe costar mucho, pero ya bastante cuesta meter un stand Z.E en los concesionarios cómo para ver el Zoe en tienda... Desde luego Tesla está a años luz de los fabricantes, si tuviese el dinero, compraría uno, aunque fuese el de 60kw (el de 40kw no está)

De momento habrá unos cuantos años para cambiar el Zoe por un Tesla model C o X jeje.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Javier

Bueno, Renault tiene o tenía una tienda en Paris en los campos elíseos dedicada solamente a los eléctricos.

luchotb

A mi lo que me estraña es que la de tiendas multimarcar que hay en España, no hay alguna multimarca especializada en electrios, por lo menos no la conozco.

Los concesionarios son un atraso, y eso que en USA trabajan con stock, llega los compras y te lo llevas.

RubenZOE

Cita de: Javier en Mayo 28, 2013, 08:23:18 AM
Bueno, Renault tiene o tenía una tienda en Paris en los campos elíseos dedicada solamente a los eléctricos.

Javier, L'atelier de los campos eliseos, la reforman cada vez que aparece cualquier modelo nuevo, con el clio y el captur reformaron la tienda entera, por lo que ya no es exclusiva de VE si no de lo que se venda, jaja.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Bipo

Rubén, yo creo que se refiere al centro Z.E. de Boulogne-Billancourt, al lado de la Îlle de Seguin.
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Txaume

Cita de: karlosk2 en Mayo 27, 2013, 02:06:51 PM
Yo creo que en españa si se venderian, pero claro esta al precio americano, pues el europeo se han pasado,
al precio americano ya tendria uno
saludos
Efectivamente, en España el asunto se complica mucho más. Supongo que es cuestión de IVA y de arancel de importación... pero además también es un tema de falta de red de recarga.

En los USA tienes una red de cargadores rápidos instalados por TESLA en los que puedes cargar gratis. Normalmente están conectados a paneles solares. Aquí, además de no "tenellos" tienes que pagar la electricidad, que no será poca con una batería de 60Kw/h - 8Kw/h.

Saludos