BENEFICIOS para el Vehículo Eléctrico (Datos en cabecera)

Iniciado por Foton, Marzo 03, 2016, 12:08:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

jgonzalezgrupob

En Segovia capital, bonificación del 75% del impuesto de circulación a los vehículos eléctricos e híbridos sin distinción. Se ha de notificar en el Ayuntamiento. Trabajando actualmente en la bonificación de la zona ORA pero todavía no disponible
En Segovia provincia, no hay ningún tipo de bonificación en cuanto a impuesto de circulación a los vehículos eléctricos se refiere

Phevsado

En Zaragoza la zona azul/naranja tiene exención de pago de tasas a los vehiculos eléctricos "de cualquier tipo" previa solicitud al servicio del ayuntamiento.

En el impuesto de circulación:

Vehículos híbridos (motor eléctrico-gasolina, eléctrico-diésel, o eléctrico-gas) homologados de fábrica, incorporando dispositivos catalizadores, adecuados a su clase y modelo, que minimicen las emisiones contaminantes.   50%   de descuento durante 4 años naturales desde su primera matriculación

Vehículos de motor eléctrico y/o de emisiones nulas.   75%   de descuento sin fecha fin de disfrute


ratatauro

En Girona, zona azul y zona verde gratis. Hay que poner ticket del parquímetro por el horario (no quieren que sean estacionamientos) 75% de bonificación en impuesto de circulación y cargas gratis con tarjeta del ayuntamiento de Girona i Barclona.
Para sacar el ticket, se pica dos veces el boton de ANULACION DE DENUNCIA i poner la matrícula. Sale a coste cero pero regula que no sean mas de 2 horas.
PR  CIUDAD         IVTM  PARA  TIEMPO  TIQUET   ZONAS           DISTINTIVO NECESARIO
GI  GIRONA          75% TODOS    2HS       SI      AZUL-VERDE                 NO


acorres73

En san sebatian 75% de la bonificacion durante tres años desde la fecha de matriculacion. Hay que solicitarlo expresamente, le llaman de caracter rogado

cad

Cita de: Foton en Marzo 03, 2016, 12:08:36 AM
Hay datos? Dinos de donde eres y si aparcas gratis!

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1HNsHGXikEeYfIKF95z6n1_PRt0nzRkrRKAP6lbHJETo/edit#gid=0

<iframe src="https://docs.google.com/spreadsheets/d/1HNsHGXikEeYfIKF95z6n1_PRt0nzRkrRKAP6lbHJETo/edit#gid=0" width="760" height="600" frameborder="0" marginheight="0" marginwidth="0">.</iframe>
Buenas. llevo tiempo pensando en comprarme un vehículo eléctrico o hibrido. alguien de Cuenca que tenga uno y pueda compartir que tal le vá . A ver si me anima. Gracias

cad

Cita de: cad en Abril 07, 2017, 10:58:32 PM
Cita de: Foton en Marzo 03, 2016, 12:08:36 AM
Hay datos? Dinos de donde eres y si aparcas gratis!

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1HNsHGXikEeYfIKF95z6n1_PRt0nzRkrRKAP6lbHJETo/edit#gid=0

<iframe src="https://docs.google.com/spreadsheets/d/1HNsHGXikEeYfIKF95z6n1_PRt0nzRkrRKAP6lbHJETo/edit#gid=0" width="760" height="600" frameborder="0" marginheight="0" marginwidth="0">.</iframe>
Buenas. llevo tiempo pensando en comprarme un vehículo eléctrico o hibrido. alguien de Cuenca que tenga uno y pueda compartir que tal le vá . A ver si me anima. Gracias
La verdad es que después de leerme, ni yo mismo me entiendo. Lo que quería preguntar es si alguien de Cuenca me puede decir si tiene suficiente infraestructura para el coche eléctrico, si hay suficientes puntos de recarga, o simplemente con tener uno en casa es suficiente. Yo vivo a las afueras, mas o menos 30kms, voy todos los días a trabajar a Cuenca, me imagino que con cargarlo toda la noche sería suficiente.

mmezo

Cita de: cad en Abril 08, 2017, 09:42:27 AM
La verdad es que después de leerme, ni yo mismo me entiendo. Lo que quería preguntar es si alguien de Cuenca me puede decir si tiene suficiente infraestructura para el coche eléctrico, si hay suficientes puntos de recarga, o simplemente con tener uno en casa es suficiente. Yo vivo a las afueras, mas o menos 30kms, voy todos los días a trabajar a Cuenca, me imagino que con cargarlo toda la noche sería suficiente.

60km (30 por sentido) los cargas en cualquier coche y con el cargador más lento en unas 5 o 6h, por lo que como dices cargar por la noche sería suficiente. Los 90-100km de autonomía los dan básicamente todos los coches, incluso lo más antiguos de segunda mano que se venden y con las baterías más degradadas (puede que los más degradados no lleguen a 100km a 120km/h, pero sí moderando la velocidad a 90-100km/h)

A partir de ahí, si en lugar de un enchufe normal y el cargador ocasional pones un wallbox puedes bajar bastante incluso el tiempo de carga.

Para el uso diario que propones no necesitas que haya más infraestructura, siempre que puedas cargar en casa, ni siquiera para el coche más pelado que puedas encontrar. Si quieres tener para hacer más excursiones, imprevistos o viajes, entonces sí podrías echar de menos algo más de infraestructura o un coche que no sea el más "pelao" de batería.

Para el uso diario es mucho más importante el punto de carga de casa (muchas veces le llaman punto vinculado) que la infraestructura pública. Para viajes es al revés.

cad

Cita de: mmezo en Abril 08, 2017, 11:28:35 AM
Cita de: cad en Abril 08, 2017, 09:42:27 AM
La verdad es que después de leerme, ni yo mismo me entiendo. Lo que quería preguntar es si alguien de Cuenca me puede decir si tiene suficiente infraestructura para el coche eléctrico, si hay suficientes puntos de recarga, o simplemente con tener uno en casa es suficiente. Yo vivo a las afueras, mas o menos 30kms, voy todos los días a trabajar a Cuenca, me imagino que con cargarlo toda la noche sería suficiente.

60km (30 por sentido) los cargas en cualquier coche y con el cargador más lento en unas 5 o 6h, por lo que como dices cargar por la noche sería suficiente. Los 90-100km de autonomía los dan básicamente todos los coches, incluso lo más antiguos de segunda mano que se venden y con las baterías más degradadas (puede que los más degradados no lleguen a 100km a 120km/h, pero sí moderando la velocidad a 90-100km/h)

A partir de ahí, si en lugar de un enchufe normal y el cargador ocasional pones un wallbox puedes bajar bastante incluso el tiempo de carga.

Para el uso diario que propones no necesitas que haya más infraestructura, siempre que puedas cargar en casa, ni siquiera para el coche más pelado que puedas encontrar. Si quieres tener para hacer más excursiones, imprevistos o viajes, entonces sí podrías echar de menos algo más de infraestructura o un coche que no sea el más "pelao" de batería.

Para el uso diario es mucho más importante el punto de carga de casa (muchas veces le llaman punto vinculado) que la infraestructura pública. Para viajes es al revés.
Muchisimas gracias por la información. La verdad es que estuve mirando algunas aplicaciones y no hay casi ningún pto de recarga en Cuenca mismo. Ya estoy un poco mas animado, seguiré investigando sobre el punto vinculado. Lo dicho muchas gracias

mmezo

Cita de: cad en Abril 08, 2017, 12:51:56 PM
Cita de: mmezo en Abril 08, 2017, 11:28:35 AM
Para el uso diario es mucho más importante el punto de carga de casa (muchas veces le llaman punto vinculado) que la infraestructura pública. Para viajes es al revés.
Muchisimas gracias por la información. La verdad es que estuve mirando algunas aplicaciones y no hay casi ningún pto de recarga en Cuenca mismo. Ya estoy un poco mas animado, seguiré investigando sobre el punto vinculado. Lo dicho muchas gracias

No te calientes la cabeza... no tendría que haber puesto lo de punto vinculado. No sé la definición exacta, pero yo lo interpreto como:
Punto de recarga vinculado ~= Punto en el que se recarga habitualmente el coche, normalmente del mismo dueño que el mismo y de uso más o menos "exclusivo" para este coche. Vamos, un punto, un coche. Lo normal sería el punto donde duerme el coche en tu garaje. Puede ser desde un simple enchufe a un wallbox, pasando por un wallbox portátil.

No sé si está tan aceptado, pero si cargas habitualmente en el trabajo y tienes un punto allí para tí yo le llamaría también punto de recarga vinculado.

cad

Cita de: mmezo en Abril 08, 2017, 04:20:15 PM
Cita de: cad en Abril 08, 2017, 12:51:56 PM
Cita de: mmezo en Abril 08, 2017, 11:28:35 AM
Para el uso diario es mucho más importante el punto de carga de casa (muchas veces le llaman punto vinculado) que la infraestructura pública. Para viajes es al revés.
Muchisimas gracias por la información. La verdad es que estuve mirando algunas aplicaciones y no hay casi ningún pto de recarga en Cuenca mismo. Ya estoy un poco mas animado, seguiré investigando sobre el punto vinculado. Lo dicho muchas gracias

No te calientes la cabeza... no tendría que haber puesto lo de punto vinculado. No sé la definición exacta, pero yo lo interpreto como:
Punto de recarga vinculado ~= Punto en el que se recarga habitualmente el coche, normalmente del mismo dueño que el mismo y de uso más o menos "exclusivo" para este coche. Vamos, un punto, un coche. Lo normal sería el punto donde duerme el coche en tu garaje. Puede ser desde un simple enchufe a un wallbox, pasando por un wallbox portátil.

No sé si está tan aceptado, pero si cargas habitualmente en el trabajo y tienes un punto allí para tí yo le llamaría también punto de recarga vinculado.

Ok mmezo   No me caliento la cabeza...jaja.

Fer

Cita de: cad en Abril 07, 2017, 10:58:32 PM
Buenas. llevo tiempo pensando en comprarme un vehículo eléctrico
La verdad es que estuve mirando algunas aplicaciones y no hay casi ningún pto de recarga en Cuenca mismo.
Si vives en Cuenca, no te obsesiones con buscar puntos en Cuenca, búscalos en Toledo, Albacete, Valencia.... Porque justo ahí ya lo hay: el de tu garaje.

mmezo

Cita de: Fer en Abril 12, 2017, 07:37:43 AM
Cita de: cad en Abril 07, 2017, 10:58:32 PM
Buenas. llevo tiempo pensando en comprarme un vehículo eléctrico
La verdad es que estuve mirando algunas aplicaciones y no hay casi ningún pto de recarga en Cuenca mismo.
Si vives en Cuenca, no te obsesiones con buscar puntos en Cuenca, búscalos en Toledo, Albacete, Valencia.... Porque justo ahí ya lo hay: el de tu garaje.

Mejor expresado imposible.

Gueross

En Ourense,  bonificación del 60 por 100 en la cuota incrementada del impuesto, los titulares de vehículos eléctricos o híbridos (motor eléctrico-gasolina, eléctrico-gasóleo o eléctrico-gas) o que utilicen gas natural comprimido o metano, hidrógeno o energía solar, previa solicitud del interesado/a. El plazo de duración del beneficio es el de los cuatro años siguientes al de su primera matriculación.

sesmero

Cita de: Foton en Marzo 03, 2016, 12:08:36 AM
Hay datos? Dinos de donde eres y si aparcas gratis!

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1HNsHGXikEeYfIKF95z6n1_PRt0nzRkrRKAP6lbHJETo/edit#gid=0

<iframe src="https://docs.google.com/spreadsheets/d/1HNsHGXikEeYfIKF95z6n1_PRt0nzRkrRKAP6lbHJETo/edit#gid=0" width="760" height="600" frameborder="0" marginheight="0" marginwidth="0">.</iframe>

En alicante, que siglas corresponden a un gte?

el ivtm lo tramitan como corresponde o tenemos que hacer algo los dueños?

xavicht

En Sant Cugat faltan datos. La bonificación del impuesto es del 75%, se aparca en zona azul gratis, y se carga gratis hasta 2h en 2 puntos que hay.  En Granollers se aparca gratis en zona azul.

Enviat des del meu SM-T530 usant Tapatalk