BENEFICIOS para el Vehículo Eléctrico (Datos en cabecera)

Iniciado por Foton, Marzo 03, 2016, 12:08:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Gerard1972

#15
Cita de: xester en Marzo 08, 2016, 09:29:13 AM
PR  CIUDAD         IVTM  PARA  TIEMPO  TIQUET   ZONAS           DISTINTIVO NECESARIO
T    Tarragona      -50%  Todos       No     No     Azul, Verde y naranja  Sí, se pide distintivo presencialmente aquí: Parking Saavedra (Passatge de Saavedra s/n)

R    Reus             -75%   Todos      No     Tarjeta  Aparcamientos públicos    No, se pide tarjeta para poder acceder a los aparcamientos (también sirve para recargar) presencialmente aquí: c/de Sardà i Cailà s/n, 2a planta del edificio del Mercat Central

Hola Xester, envié un Mail a aparcaments de tgna para preguntar sobre el aparcamiento y zonas de recarga. De lo segundo no han contestado...

"A les zones regulades hi ha una targeta anual per import de 15 € per estacionar en qualsevol d'elles.
Els únics requisits és que sigui 100% elèctric com vostè ja ens indica i l'impost de circulació abonat a l'Ajuntament de Tarragona.
Tendria que dirigir-se a les oficines del pàrquing Saavedra amb el dni, permís de circulació del vehicle i l'impost de circulació, i sol·licitar la targeta vehicle electric"

***Con una tarjeta que cuesta 15€ anuales entiendo que se aparca gratis en las zonas azules, verdes... Siempre que el impuesto de circulación se abone en Tarragona
Cuando tenga el coche me paso por Saavedra y pregunto si realmente es gratis o hacen el 50%
Saludos

JaviRs

El otro día hice yo una instancia para que me anularan una sanción de zona azul en la población de Calella (Barcelona)
No tenían constancia del beneficio del coche eléctrico, y hablando con un guardia urbano y el de la Tesoriaria de la población, impondrán en el próximo pleno la propuesta de gratuidad de zona azul para coches eléctricos.
A ver como avanza el tema.
Por lo pronto, no hay beneficio ninguno en esta población.
Kia Soul EV ChadeMo                                     SoulEvSpain Forum                             
##Grupo Whatsapp Kia Soul, por MP ##


MITSUW

Hola perdonar, alguno conoce o sabe donde hay que preguntar sobre estos beneficios en Euskadi ,autopistas parkings carriles bus etc en las 3 capitales vascas?....por cierto la pegata de ev te la manda la Dgt no? Cuando?....gracias

xester

Cita de: Gerard1972 en Marzo 16, 2016, 03:08:42 PM

Hola Xester, envié un Mail a aparcaments de tgna para preguntar sobre el aparcamiento y zonas de recarga. De lo segundo no han contestado...

"A les zones regulades hi ha una targeta anual per import de 15 € per estacionar en qualsevol d'elles.
Els únics requisits és que sigui 100% elèctric com vostè ja ens indica i l'impost de circulació abonat a l'Ajuntament de Tarragona.
Tendria que dirigir-se a les oficines del pàrquing Saavedra amb el dni, permís de circulació del vehicle i l'impost de circulació, i sol·licitar la targeta vehicle electric"

***Con una tarjeta que cuesta 15€ anuales entiendo que se aparca gratis en las zonas azules, verdes... Siempre que el impuesto de circulación se abone en Tarragona
Cuando tenga el coche me paso por Saavedra y pregunto si realmente es gratis o hacen el 50%
Saludos

Hola Gerard! Perdona, hasta hoy no he visto tu post...

Efectivamente, si pagas el IVTM en Tarragona (para el VE tienes bonificación del 50%) puedes pedir la tarjeta (previo pago de 15€) para aparcar totalmente gratis en zonas azul, verde y naranja. Desgraciadamente solo sirve para los coches empadronados en Tarragona :(

Sobre zonas de recarga, hay planes de poner un punto de recarga rápida en la ciudad. En mayo voy a unas jornadas donde se hablará del tema, preguntaré sobre las fechas previstas. De momento solo se puede recargar (Schuko) en el Corte Inglés y el párking Empark de la Rambla Nova, pagando párking claro.

AXPIRINO

Cita de: MITSUW en Abril 10, 2016, 04:56:02 AM
Hola perdonar, alguno conoce o sabe donde hay que preguntar sobre estos beneficios en Euskadi ,autopistas parkings carriles bus etc en las 3 capitales vascas?....por cierto la pegata de ev te la manda la Dgt no? Cuando?....gracias
En Vitoria-Gasteiz olvídate de cualquier cosa. En su día lo pregunte y na de na...(muy green) >:(

MITSUW

Ya te digo y eso que van de GREEN capital...pero habrá puntos gratis del ayuntamiento, lo digo porque suelo ir bastante pero hasta ahora no había mirado por no tener eléctrico.

JoseMi

#21
Adjunto una imagen con los datos que escritos quedan como un churro.

AXPIRINO

Cita de: MITSUW en Abril 11, 2016, 10:24:53 PM
Ya te digo y eso que van de GREEN capital...pero habrá puntos gratis del ayuntamiento, lo digo porque suelo ir bastante pero hasta ahora no había mirado por no tener eléctrico.
Si los hay, no lo sé, no me he puesto. De Ibil unos cuantos

Gerard1972

Cita de: xester en Abril 10, 2016, 09:57:21 AM
Cita de: Gerard1972 en Marzo 16, 2016, 03:08:42 PM

Hola Xester, envié un Mail a aparcaments de tgna para preguntar sobre el aparcamiento y zonas de recarga. De lo segundo no han contestado...

"A les zones regulades hi ha una targeta anual per import de 15 € per estacionar en qualsevol d'elles.
Els únics requisits és que sigui 100% elèctric com vostè ja ens indica i l'impost de circulació abonat a l'Ajuntament de Tarragona.
Tendria que dirigir-se a les oficines del pàrquing Saavedra amb el dni, permís de circulació del vehicle i l'impost de circulació, i sol·licitar la targeta vehicle electric"

***Con una tarjeta que cuesta 15€ anuales entiendo que se aparca gratis en las zonas azules, verdes... Siempre que el impuesto de circulación se abone en Tarragona
Cuando tenga el coche me paso por Saavedra y pregunto si realmente es gratis o hacen el 50%
Saludos

Hola Gerard! Perdona, hasta hoy no he visto tu post...

Efectivamente, si pagas el IVTM en Tarragona (para el VE tienes bonificación del 50%) puedes pedir la tarjeta (previo pago de 15€) para aparcar totalmente gratis en zonas azul, verde y naranja. Desgraciadamente solo sirve para los coches empadronados en Tarragona :(

Sobre zonas de recarga, hay planes de poner un punto de recarga rápida en la ciudad. En mayo voy a unas jornadas donde se hablará del tema, preguntaré sobre las fechas previstas. De momento solo se puede recargar (Schuko) en el Corte Inglés y el párking Empark de la Rambla Nova, pagando párking claro.

Hola Xester, ya tengo mi leaf  ;D y esta mañana me han dado la pegatina para aparcar gratis en la ciudad, previo pago de 15€. Ya estaria bien que pusieran un punto de recarga rapida en la ciudad. Solo decirte que tambien en el parking de saavedra(av.cataluña) tambien hay cargadores, acabo de ponerlo en electromaps. Lo bueno de este parking es que a partir de las 21h sale el parking a 60ctm, el de la rambla por la noche es igual de caro que de dia.
El proximo dia que aparque lo enchufo y compruebo que funcione y a cuanto carga.

cubitonet

Aquí en Castellon, el impuesto, el primer año llegas tarde porque ya están informatizados para el año, el segundo año faltaba de pagar un recibito de otra cosa y como no estaba al corriente de pagos con el ayuntamiento, pues tampoco y así sucesivamente... joder, lo podían poner un poco más fácil.

chispavc

#25
Hola,
En Granada pregunté en movilidad y tráfico y la zona azul y carril bus nada de nada(mucho quejarnos de la contaminación y abanderar el ecologísmo pero apoyar poco).
Puntos de recarga públicos creo que ninguno, privados que conozca en carrefour (muy lento y la semana pasada no funcionaba) y en el aparcamiento de mondragones creo que hay otro(no lo he probado).

En el impuesto de vehículos si que hay bonificación del 75% los cinco primeros años si se presenta antes de matricular, si se presenta una vez matriculado esta bonificación surtirá efecto en el periodo impositivo siguiente.

Saludos.

ccastine


JoseMi

Cuando puse los datos de Palencia, olvide poner lo de sacar ticket, es que NO.

20nudos

Ribarroja del Turia (Valencia): descuento 60% para VE y 50% para hibridos en IVTM
Valencia: tambien descuento para VE e hibridos en IVTM (no recuerdo %); sin bonificacion en estacionamiento ORA (zona azul o naranja); tampoco puede circular por carril bus

blaska

Cita de: Xavi en Marzo 08, 2016, 08:07:08 AM
En Barcelona. Aparte de la zona azul 2 h también zona verde. Autopistas de la Generalitat gratuitas y carga eléctrica gratuita
No me queda claro. Zona azul gratis? Y zona verde 2 horas gratis? O ambas zonas sólo dos horas gratis?

Enviat des del meu GT-N7105