BENEFICIOS para el Vehículo Eléctrico (Datos en cabecera)

Iniciado por Foton, Marzo 03, 2016, 12:08:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Fer

Carlos, eres delegado, debería poder modificar la tabla tu mismo
Si hay problemas nos lo dices, igual al resto de delegados

ccastine

Cita de: Fer en Marzo 22, 2018, 05:50:39 PM
Carlos, eres delegado, debería poder modificar la tabla tu mismo
Si hay problemas nos lo dices, igual al resto de delegados

Si la tabla la he ido modificando a media que he ido recopilando esa información, solo que la colgué también en el hilo para que tuviese más visibilidad.

;)


ccastine

Consulta relativa al municipio de Santander

Un usuario me dijo que tiene el estacionamiento regulado gratuito siempre que se tenga la pegatina de 0 emisiones.

El caso es que miro la ordenanza municipal,
https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=232308#page=5
Y lo que dice es

    Los vehículos de emisiones directas nulas podrán estacionar en los lugares de
    estacionamiento limitado, sin coste alguno, siempre que exhiban, en lugar visible, el distintivo que los
    acredita como tales, expedido por el Ayuntamiento de Santander.



¿Alguien me puede requeteconfirmar que sirve con la pegatina de la DGT o tiene que ser una municipal?

ccastine

Cita de: ccastine en Mayo 10, 2018, 08:12:30 AM
Consulta relativa al municipio de Santander

Un usuario me dijo que tiene el estacionamiento regulado gratuito siempre que se tenga la pegatina de 0 emisiones.

El caso es que miro la ordenanza municipal,
https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=232308#page=5
Y lo que dice es

    Los vehículos de emisiones directas nulas podrán estacionar en los lugares de
    estacionamiento limitado, sin coste alguno, siempre que exhiban, en lugar visible, el distintivo que los
    acredita como tales, expedido por el Ayuntamiento de Santander.



¿Alguien me puede requeteconfirmar que sirve con la pegatina de la DGT o tiene que ser una municipal?

Me autorespondo después de la casualidad de haberme cruzado con nuestro delegado AUVE de Cantabria  ;)

En Santander, como ya es costumbre, no sirve con la pegatina de 0 emisiones, sino que tienes que sacar una local. Para ello tienes que PERSONALMENTE tramitarlo en la empresa que gestiona la OLA, sita en C/ Floranes 63. Los papeles a presentar son en esencia todos los del vehículo, incluido el justificante de pago del impuesto de circulación aunque seas de otra localidad. Con eso se obtiene la pegatina.

Lo que ha sucedido durante un tiempo es que se ha estado haciendo la vista gorda no denunciando a los vehículos con la pegatina 0 emisiones, pero ahora ya no.

alex_race

Hola,
Una pregunta para gente de Vigo y/o Coruña o que haya ido en los últimos tiempos.
¿Sabéis en esas dos ciudades cómo está el tema del aparcamiento regulado en cuanto a los eléctricos, PHEV en mi caso?
Voy a ir unos días de turisteo y los puntos de carga más o menos los tengo localizados, pero no veo nada del tema aparcamiento en sendas ciudades.

Gracias

merlot

Cerdanyola del Vallés (Barcelona)
75% IVTM solo para Cero Emisiones. A solicitar mediante instancia
No hay beneficios en zonas azules
No hay PDR

Sabadell (Barcelona)
Aunque no lo he probado (noticia en catalán https://www.elperiodico.cat/ca/sabadell/20190306/sabadell-no-cobra-la-zona-blava-als-cotxes-electrics-7340743)
En Zonas azules 100% Cero 50% Eco, pero se requiere inscripción del vehículo y App ElParking

Barberá del Vallés (Barcelona)
Consultado policia local, 100% en zona azul para Cero emisiones, aunque me encontré un aviso en el parabrisas que a la próxima ...
PDR en superficie gratuito con conectores Mennekes, Chademo y Combo (1/2 hora). De la AMB, requiere su app AMB electrolineras.

Ripollet (Barcelona)
75% en IVTM para Cero y Eco
Hay 2 PDR gratuitos con Mennekes. Enchufar y usar. Límite 1/2 hora

merlot

Cita de: Foton en Marzo 03, 2016, 12:08:36 AM
Hay datos? Dinos de donde eres y si aparcas gratis!

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1HNsHGXikEeYfIKF95z6n1_PRt0nzRkrRKAP6lbHJETo/edit#gid=0

<iframe src="https://docs.google.com/spreadsheets/d/1HNsHGXikEeYfIKF95z6n1_PRt0nzRkrRKAP6lbHJETo/edit#gid=0" width="760" height="600" frameborder="0" marginheight="0" marginwidth="0">.</iframe>

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PEAJES AUTOPISTAS

Catalunya 100% exención distintivo 0 emisiones (BEV, EREV, PHEV)
http://www.ecoviat.com/ca-es/d%C3%B3natdalta/formularialta.aspx

Suiza
https://rail.myswitzerland.com/vignette.html?language=es
Hola

¿No se actualiza la tabla a partir de comentarios en este hilo? ¿Cual es el mecanismo?

Salud

jim3cantos

#97
Los de arriba de Barcelona ya los he actualizado yo. Para cambios adicionales, añadir una entrada al hilo y enviar un correo al delegado de AUVE en la provincia correspondiente: http://foroev.com/index.php?topic=4538.msg71446#msg71446

hi8aminidv

Cuidado!!  en Castro Urdiales (Cantabria) han modificado la normativa y desde el 19 de junio los cero emisiones TIENEN QUE PAGAR por aparcar. Este país es increíble, somos como los cangrejos, siempre hacia atrás.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


Tristán

Cita de: hi8aminidv en Julio 13, 2019, 12:07:28 PM
Cuidado!!  en Castro Urdiales (Cantabria) han modificado la normativa y desde el 19 de junio los cero emisiones TIENEN QUE PAGAR por aparcar. Este país es increíble, somos como los cangrejos, siempre hacia atrás.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Que pena... un pasito palente, un pasito patrás...

20nudos

En Ribarroja de Turia, la bonificacion del impuesto de circulacion para los BEV es del 75%, no del 60%.
En Valencia capital, el estacionamiento en la zona azul (ORA) es gratuito para los vehiculos 0 emisiones (etiqueta 0) durante 2 años (desde el 7-2-2020 al 6-2-2022)

ccastine

Cita de: ccastine en Mayo 11, 2018, 07:23:55 AM
Me autorespondo después de la casualidad de haberme cruzado con nuestro delegado AUVE de Cantabria  ;)

En Santander, como ya es costumbre, no sirve con la pegatina de 0 emisiones, sino que tienes que sacar una local. Para ello tienes que PERSONALMENTE tramitarlo en la empresa que gestiona la OLA, sita en C/ Floranes 63. Los papeles a presentar son en esencia todos los del vehículo, incluido el justificante de pago del impuesto de circulación aunque seas de otra localidad. Con eso se obtiene la pegatina.

Lo que ha sucedido durante un tiempo es que se ha estado haciendo la vista gorda no denunciando a los vehículos con la pegatina 0 emisiones, pero ahora ya no.


Actualizo sobre Santander

Ya no se saca pegatina específica pero si es necesario que la concesionaria registre el vehículo como cero emisiones, trámite que actualmente no exigen que sea presencial. Para ello hay que enviar a olasantander@empark.com los siguientes documentos:

    Copia del DNI del solicitante.
    Permiso de circulación del vehículo.
    Distintivo cero emisiones (foto).
    Tarjeta de inspección técnica del vehículo.
    Seguro en vigor del vehículo.
    Justificante del impuesto de circulación, si lo paga.
    Número de teléfono de contacto.

Con esto a mi me han atendido en unas horas y me han dado el OK con validez hasta final de año.

andresod

#102
Cita de: Foton en Marzo 03, 2016, 12:08:36 AM
Hay datos? Dinos de donde eres y si aparcas gratis!

En Santander es gratis para todos, pero hay que registrarse previamente en la oficina de la empresa que gestiona el aparcamiento regulado (DORNIER). Se puede hacer por whatsapp en el numero 690956722 enviando la siguiente documentación:

·         DNI

·         Permiso de circulación del vehículo

·         Último recibo del impuesto de circulación, Si está exento del pago deberá presentar documento acreditativo.

·         Último recibo del seguro obligatorio del vehículo.

·         Tarjeta de inspección técnica del vehículo.

.         Distintivo cero emisiones (foto).




acorres73

Viva la técnica logia del siglo 21.....este verano estuve de vacaciones en Barcelona y utilice la aplicación "el parking" que utilizo en Donostia para pagar la zona azul. Me detectó que es un vehículo eléctrico y me cobro 0€.... no es tan difícil!!!

javiscrip


En la ciudad de Cádiz, no tienen que pagar en la zona azul, verde y naranja los vehículos eléctricos clasificados en el registro de la DGT como 0 Emisiones, vehículos eléctricos de batería (BEV) y que estén en posesión del distintivo correspondiente.