Nuevo en el foro y quizá en breve propietario de un coche eléctrico.

Iniciado por Gerard1972, Marzo 05, 2016, 12:03:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Gerard1972

Hola a todos, hace tiempo que me llaman la atención los eléctricos, sobre todo los Tesla, aunque de momento se me escapa el presupuesto...  :'( pero ahora que debo cambiar de coche un leaf o alguno similar si que podría entrar en mi presupuesto.
El otro día pude probar el Leaf y me gustó. Aún tengo dudas si comprar el de 24 o el de 30 kw. Hago unos 15000 anuales pero como mucho hago 60-70 diarios así que no tendría problemas con ninguno de los 2.

Greybeard

Bienvenido!

Me da la sensación de que últimamente aparece bastante nuevo forero. Eso está bien, pardiez; ya no somos los cuatro chalados que empezamos allá por mayo del 2012.

¡Cuantos más seamos, más reiremos!  ;D

Al principio tendrás muchas dudas, pero todos hemos pasado por esa fase. Lee mucho, casi todas estarán ya respondidas. Pero no tengas ningún miedo en preguntar/comentar aquello que te inquiete.

Saludos,


Leafyou

Cita de: Gerard1972 en Marzo 05, 2016, 12:03:07 PM
Hola a todos, hace tiempo que me llaman la atención los eléctricos, sobre todo los Tesla, aunque de momento se me escapa el presupuesto...  :'( pero ahora que debo cambiar de coche un leaf o alguno similar si que podría entrar en mi presupuesto.
El otro día pude probar el Leaf y me gustó. Aún tengo dudas si comprar el de 24 o el de 30 kw. Hago unos 15000 anuales pero como mucho hago 60-70 diarios así que no tendría problemas con ninguno de los 2.
Depende de lo que te quieras/puedas gastar, hay Leafs de 24kW de km0 por 17-18.000€, el de 30 kW, depende del precio que consigas, pero puede ser el doble o casi. Yo para ese kilometraje, me compraría el de 24, y ahorraría para un model3, bolt, etc. para dentro de 2 años.

Neodimio

#3
  Bienvenido, ya verás .. ya cuando te lo compres je je, no lo vas a soltar. ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
Yo llevo 20 días con mi TRILLIZO  y no he tocado el trasto térmico desde entonces.
  Solo 20 días y ya te puedo decir sin temor a equivocarme que es el mejor coche que he tenido en mi vida (Tengo 50 años,y he tenido 10 coches térmicos tanto gasolina como diesel) y cuando pruebas un 100% eléctrico simplemente quedas asombrado y alucinado,Silencioso y andan igual que los térmicos.
  El único cabreo que tengo es cuando pienso que la industria y los lobbies nos han estado negando esta maravilla a los ciudadanos todo el siglo XX. Si se hubieran dedicado a desarrollarlos desde entonces, no quiero ni pensar lo que tendríamos ya en las manos los usuarios.

Gerard1972

Gracias a todos, pues sí, es una lástima que las grandes marcas hayan pasado de los eléctricos tanto tiempo, por los años 20 ya existían coches eléctricos, pero bueno me imagino que el petróleo mueve mucho dinero.
Una pregunta, habéis subido vuestra potencia contratada en casa desde que tenéis coche eléctrico? Yo tengo trifasica de 6,9kw y no se sí me daría problemas.

Greybeard

Cita de: Gerard1972 en Marzo 05, 2016, 02:44:23 PM
Una pregunta, habéis subido vuestra potencia contratada en casa desde que tenéis coche eléctrico? Yo tengo trifasica de 6,9kw y no se sí me daría problemas.

Yo no, pero tenía (y tengo) monofásica a 25A / 5,75 kW.

Tú tienes un problema, pues -si no estoy equivocado- tienes 10A por fase. Aunque dediques una fase únicamente a cargar el Leaf, no podrás pasar de 10A, 2,3 kW de carga (bastante lenta)

No sé qué tipo de instalación tienes, pero si no hay equipos que requieran trifásica barajaría pasar a monofásica, para disponer de más potencia de carga.

Auriga

Efectivamente, es como te indica Greybeard: 10 amperios por fase. Con esa potencia solo podrás cargar a un ritmo aceptable un ZOE R-240, que puede cargar en trifásica desde 6 amperios  (4,14 kW) hasta 32. Para un Leaf te convendría cambiar el contrato a monofásica, aunque si tienes algún elemento que use trifásica (ascensor, bombas, etc) no podrás, y tendrás que elegir entre la carga superlenta a 2,3 kW o aumentar el contrato a 15 amperios (10,35 kW), que es el siguiente escalón de potencia que ofrecen las eléctricas.

Gerard1972

10,35kw es lo que tenía contratado antes, lo bajé después del regalo del gobierno al subir el precio de la potencia contratada. Podría cambiar a monofasica,  la casa venía con trifasica porque el aa es trifasico, pero no lo uso nunca así que podría prescindir de el.

Leafyou



Cita de: Gerard1972 en Marzo 05, 2016, 05:00:16 PM
10,35kw es lo que tenía contratado antes, lo bajé después del regalo del gobierno al subir el precio de la potencia contratada. Podría cambiar a monofasica,  la casa venía con trifasica porque el aa es trifasico, pero no lo uso nunca así que podría prescindir de el.

Te compensa con creces, yo tuve trifásica y me pasé a monofásica, pagas menos por más potencia. Si quieres cargar a 16 a ,te vale con 4,4 kW, para 32 A, yo tengo 6,9 kW.

Fer

Yo también tengo trifásica y 9,9 kW contratados. Ello me permite cargar el ZOE Q210 a 13 A por fase (9 kW) lo cual es muy ágil y es que a menos este no carga, el R240 si, y hasta 16 A por fase (11 kW) si tengo prisa y no enciendo muchos mas consumos (hasta 12 kW he visto que no salta el maxímetro del contador)

Gerard1972

Hoy he vuelto a la Nissan, el acenta de 24kw a nombre de empresa y sin entregar coche me sale por 23500€. Lo único que no me gusta mucho es la financiación que a 3 años acabas pagando unos 3000€ de intereses. Miraré mi banco, a ver si me sale mejor.
Espero cerrarlo todo la semana que viene y tenerlo para mediados de abril.
Como veis el precio?

Leafyou

Cita de: Gerard1972 en Marzo 08, 2016, 07:33:59 PM
Hoy he vuelto a la Nissan, el acenta de 24kw a nombre de empresa y sin entregar coche me sale por 23500€. Lo único que no me gusta mucho es la financiación que a 3 años acabas pagando unos 3000€ de intereses. Miraré mi banco, a ver si me sale mejor.
Espero cerrarlo todo la semana que viene y tenerlo para mediados de abril.
Como veis el precio?
Yo compré la semana pasada para un amigo un Acenta de km 0, con 6000 km y batería al 95% por 17900€. Entregó un Auris diesel y se le quedó en 14.000€.
Está en la gloria.

Gerard1972

Cita de: Leafyou en Marzo 08, 2016, 07:45:27 PM
Cita de: Gerard1972 en Marzo 08, 2016, 07:33:59 PM
Hoy he vuelto a la Nissan, el acenta de 24kw a nombre de empresa y sin entregar coche me sale por 23500€. Lo único que no me gusta mucho es la financiación que a 3 años acabas pagando unos 3000€ de intereses. Miraré mi banco, a ver si me sale mejor.
Espero cerrarlo todo la semana que viene y tenerlo para mediados de abril.
Como veis el precio?
Yo compré la semana pasada para un amigo un Acenta de km 0, con 6000 km y batería al 95% por 17900€. Entregó un Auris diesel y se le quedó en 14.000€.
Está en la gloria.

Al final ha caído un acenta km0 con 0 kilómetros y matriculado en nov 2015 por 18500€
Ya he dado una paga y señal y el lunes voy a ver que este todo correcto, espero tenerlo a media semana.
Si alguien quiere un leaf nuevo hay un forero en forocoches que trabaja en un concesionario de leganes y hace precios de Nissan muy buenos. Unos 2000€ menos que el que me daban en mi ciudad.

Gerard1972

Hoy he enviado la documentación al concesionario, y me entero por el foro que se han acabado las ayudas de movea.
De momento no me han dicho nada del concesionario, espero que no haya ningún problema y me entreguen el coche.
Si no me han dicho nada, quiero pensar que todo esta bien....  :'(

Greybeard

Si ya está matriculado, ya ha tenido la ayuda, así que no te preocupes.

Aún mejor: no tienes que meterla en tu declaración de la renta.

(Enviado desde el teléfono, disculpa mi brevedad)