Test KIA Soul EV

Iniciado por charlie663, Marzo 05, 2016, 04:23:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

charlie663

Hola a todos,

Ante todo comentarles que soy un usuario muy interesado en un KIA SOUL EV. De hecho, la semana que viene iré a hacer una prueba a verlo y tener mi primer contacto con un coche eléctrico.

Quería preguntarlos a aquellos que hicisteis la prueba, si os lo dejaban por uno o dos días para ver como os hacíais al uso diario. Me suena de haberlo leído, pero no sé si es invención mia.

Alguien puede decirme algo al respecto?.

Los usuarios del KIA Soul EV, ¿volveríais a compraroslo?.

Muchas gracias y un saludo!!

JaviRs

Bienvenido Charlie.

A mi me dejaron un rato por la tarde, junto con el comercial, dar una vuelta. No me enrollé mucho, dimos unos 50km por autopista y zona urbana, estacionar, probar con modo eco y sin, trastear la pantalla, maletero....lo que se suele hacer.

De que zona eres?

A la pregunta de si volvería a comprarlo: - No, no lo volvería a comprar. En unos años saldrán mejoras, saldrán coche mejores y con mas autonomía. También quiero recalcar que estoy contentísimo, no me ha defraudado para nada, es lo que creía y es lo que quería, ingenuo o no, era mi idea.

un saludo
Kia Soul EV ChadeMo                                     SoulEvSpain Forum                             
##Grupo Whatsapp Kia Soul, por MP ##


Fer

Cita de: JaviRs en Marzo 05, 2016, 05:53:19 PM

A la pregunta de si volvería a comprarlo: - No, no lo volvería a comprar.

También quiero recalcar que estoy contentísimo, no me ha defraudado para nada
¿No hay aquí una contradicción? O algo se me escapa... :-[

charlie663

Hola JaviRs,

Algo no me cuadra en tu respuesta. Indicas que no lo volverías a comprar pero estás contentísimo.
El tema de que habrá coches mejores, es como todo: si esperamos, los de combustión consumirán menos, conducirán solos, tendrán más mejoras que hoy ni se han diseñado.... O sino, como la informática o los teléfonos: un mejor procesador, con más memoria y con mejor cámara. Eso es algo que siempre va a pasar, por esa regla de tres, nunca lo acabaríamos comprando.

Greybeard

Quiero entender que JaviRS ha entendido mal la pregunta...  ;D

Sospecho que lo que indica es que sí, está contento con el coche pero no, cuando lo sustituya no volvería a comprar otro Kia Soul EV como el actual, pues espera que haya cosas mejores.

¡Que me corrija si meto la pata!  ;)

JaviRs

Cita de: Greybeard en Marzo 05, 2016, 06:23:20 PM
Quiero entender que JaviRS ha entendido mal la pregunta...  ;D

Sospecho que lo que indica es que sí, está contento con el coche pero no, cuando lo sustituya no volvería a comprar otro Kia Soul EV como el actual, pues espera que haya cosas mejores.

¡Que me corrija si meto la pata!  ;)

Eso mismo jajajaja. Me he expresado mal  8)


Como política interna mía, no suelo repetir de coche. Repito que estoy contentísimo con el coche, es justo lo que quería yo para mi día a día.

PD: no puedo hacer dos cosas a la vez, currar y foro no son compatibles jajaja
Kia Soul EV ChadeMo                                     SoulEvSpain Forum                             
##Grupo Whatsapp Kia Soul, por MP ##

Fer

Esa era una de las posibilidades  :o, que no vuelvas a comprar el mismo coche a las 5 o 7 años, pero claro, es lo lógico...ya lo que se venderá será muy superior y esperemos mas barato.

rdcalle

Cita de: Fer en Marzo 05, 2016, 07:23:50 PM
Esa era una de las posibilidades  :o, que no vuelvas a comprar el mismo coche a las 5 o 7 años, pero claro, es lo lógico...ya lo que se venderá será muy superior y esperemos mas barato.
Pues yo, si me destrozan el coche (dios no lo quiera), te aseguro que me lo volvería a comprar ya mismo. Estoy alucinado con el coche.

Lógicamente, si estuviera próximo el cambio generacional esperaría a ver por el incremento de la batería, claro está. No obstante, a mi de momento me da para dos días sin recargar.
Kia Soul EV CHAdeMO (negro/rojo)

e-Josep

Hola charlie663!

yo lo tengo desde enero y después de 2600 kilometros, no lo dudaría ni un momento: lo volvería a comprar! Y no voy a comisión, eh? :-)

Antes de comprarlo lo prové una mañana con un comercial, pero no necesité demasidos kilómetros para darme cuenta que era para mi. De hecho, me había revisado antes todos los vídeos de Youtube y ya iba enamorado de casa... :-D

Si tu concesionario tiene alguno para su dia a dia, si te ven muy interesado pero dudoso (diles que dudas entre este y el Leaf) y les interesa vender, quizás se pueden enrollar y dejártelo unos días.

En mi caso, realmente dudaba entre el Soul y el Leaf. Tiré por el Soul porqué precio/equipamiento/autonomía me salía más a cuenta. Esto fue finales de diciembre. Ahora quizá el Leaf no sale más caro, con la promoción que está haciendo Nissan. De todas formas, sigo 100% enamorado de mi Soul y te lo recomiendo de todas, todas.
Kia Soul EV

AXPIRINO

Yo tambien.
No lo cambio por nada. (Bueno por un tesla... ::)

charlie663

Hombre, para que se entienda me refiero a que si lo volveríais a comprar ahora mismo, en el sentido de que no os habéis decepcionado (sobre todo en el sentido de que el eléctrico al final no te vale para todo lo que te habías planteado y tiras más del diesel de lo que pensabas).

Por otro lado, ¿qué os inclinó más a elegir el Soul antes que el Leaf?. Yo aun no he probado ni uno ni otro, pero lo que me tira para atrás del Leaf es el diseño....es un poco (bastante) feo.

Gerard1972

Esta semana probé el Leaf de 24kw y lo vi perfecto, pero después de leer por el foro mañana me pasare iré por el concesionario de kia en tarragona, a mi me gusta más el diseño del leaf para a mi mujer le gusta más el kia, así que si el precio es bueno puede que caiga el kia  :)
Yo creo que los 2 deben ser parecidos en prestaciones.
Si te parece bien podemos comentar los precios que nos dan a cada uno y así regatear un poco más

charlie663

De acuerdo Gerard. Yo vivo en zona valencia así que te comentaré qué precio me dan por aca.
Yo es que el leaf lo veo muy muy tosco...

takipa

Cita de: Gerard1972 en Marzo 06, 2016, 10:11:33 AM
Esta semana probé el Leaf de 24kw y lo vi perfecto, pero después de leer por el foro mañana me pasare iré por el concesionario de kia en tarragona, a mi me gusta más el diseño del leaf para a mi mujer le gusta más el kia, así que si el precio es bueno puede que caiga el kia  :)
Yo creo que los 2 deben ser parecidos en prestaciones.
Si te parece bien podemos comentar los precios que nos dan a cada uno y así regatear un poco más

Hola. Yo también estuve dudando entre el Leaf y el Soul y al contrario que a otros el diseño del Soul no me gusta nada, ya se sabe que en gustos no hay nada escrito. Os mando el presupuesto que me hicieron del Soul con fecha de diciembre 2015. Es sin Chademo. A eso le sumas 3000€ más.

Sí, es un poco más corto que el Leaf, pero me decanté por el Leaf por más batería, más equipamiento y porque en definitiva me gusta más.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

rdcalle



Cita de: charlie663 en Marzo 06, 2016, 10:01:45 AM
Por otro lado, ¿qué os inclinó más a elegir el Soul antes que el Leaf?. Yo aun no he probado ni uno ni otro, pero lo que me tira para atrás del Leaf es el diseño....es un poco (bastante) feo.

A mí principalmente fue la prueba de conducción. El kia mucho más suave y dinámico. Muy buena estabilidad y suspensión. Más alto y cómodo para subir y bajar de el (estilo los suv o monovolúmenes). Te permite ajustar la rigidez de la conducción dependiendo si vas por carretera o por urbano....
Yo mido 190 y aún así me sobra para tocar el techo. En las plazas traseras me cabe el puño entero encima y todo... y, por lo general, muchas mejores calidades en todos los interiores.

Sí conduces con el modo eco activo el leaf se queda en un quiero y no puedo. En el kia apenas notas la merma de prestación toy la respuesta es inmediata. Con un leaf decidir entrar a una glorieta transitada en modo eco es una temeridad. No así desactivandolo, ojo.

Y ya cuando vi el modelo kia en persona me enamoró su estética y diseño, diferente a lo convencional. Salvando las distancias,  me da aires al mini, al evoque... he dicho salvando las distancias. Me encantó el blanquito y turquesa,  pero ya cuando vi el diablillo negro y rojo.... puff.




Kia Soul EV CHAdeMO (negro/rojo)