Test KIA Soul EV

Iniciado por charlie663, Marzo 05, 2016, 04:23:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Gerard1972


Hola. Yo también estuve dudando entre el Leaf y el Soul y al contrario que a otros el diseño del Soul no me gusta nada, ya se sabe que en gustos no hay nada escrito. Os mando el presupuesto que me hicieron del Soul con fecha de diciembre 2015. Es sin Chademo. A eso le sumas 3000€ más.

Sí, es un poco más corto que el Leaf, pero me decanté por el Leaf por más batería, más equipamiento y porque en definitiva me gusta más.
[/quote]

Gracias, me servirá para hacerme una idea del precio. Si no es mucho preguntar, el leaf te costó un poco más que el soul?

charlie663

A mi lo que sorprende es que por la web, el soul con CHAdeMO me sale por 20.000 y sin él por unos 17.000. La verdad es que no me cuadra con los 24.000 que ha puestro otro forero en su presupuesto.


Gerard1972

Cita de: charlie663 en Marzo 06, 2016, 08:12:02 PM
A mi lo que sorprende es que por la web, el soul con CHAdeMO me sale por 20.000 y sin él por unos 17.000. La verdad es que no me cuadra con los 24.000 que ha puestro otro forero en su presupuesto.

Quizá a este precio hay que sumarle los 8000€ de la batería

rccheca

Cita de: charlie663 en Marzo 06, 2016, 08:12:02 PM
A mi lo que sorprende es que por la web, el soul con CHAdeMO me sale por 20.000 y sin él por unos 17.000. La verdad es que no me cuadra con los 24.000 que ha puestro otro forero en su presupuesto.

Si lo encuentras por 20.000 te hacemos la ola.  :P

takipa

#19
Cita de: charlie663 en Marzo 06, 2016, 08:12:02 PM
A mi lo que sorprende es que por la web, el soul con CHAdeMO me sale por 20.000 y sin él por unos 17.000. La verdad es que no me cuadra con los 24.000 que ha puestro otro forero en su presupuesto.

Le falta 8316€ de la bateria, gastos de gestoria, matriculacion y coste de montaje, ademas de financiar 8000€ a un minimo de 48 meses.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

nuria

yo lo tengo desde noviembre (6mil km) y desde luego, lo volvería a comprar. no me gustaba demasiado la estética exterior (ahora sí) pero la sensación de SUV al entrar, alto y cuadradote, la vista panorámica desde dentro, la amplitud del habitáculo (dada también por los tonos grises claros de todo el interior, de agradecer), lo completísimo en gadgets/extras/aplicaciones, en fin, no lo cambiaría por otra marca. además, se siguen viendo pocos y esa 'singularidad' también la aprecio. pero tengo que decir que aunque lo uso a diario, tengo un coche de gasolina en el garaje, por si me quiero ir más lejos. la media del eléctrico, en mi caso, es de +/-150 kms de autonomía, así que no me voy más lejos de los 75km. yo no tengo problema porque en este margen comprende el 99% de mis desplazamientos pero es lo que hay. y en mi caso, no tengo tiempo por el camino para ponerme a cargar en algún sitio. en mi opinión, estoy de acuerdo en que hay que cumplir aquellos 3 requisitos que leí en algún sitio para que el EV sea tu coche: 1. que tengas punto de recarga tuyo /2. desplazamientos cortos/ 3. como segundo vehículo (aunque sea el primero!).

andandoando

Si lo tuviese que comprar de nuevo, sin duda me decantaría por el Soul otra vez. Después de 1 año de uso y habiendo conocido muchos modelos del mercado, me quedo con este a día de hoy.

rccheca

Usuario Soul desde hace 2 dias  ;D,  pero comprador desde hace 3 meses.  Desde que lo vi me pareció el coche más equilibrado, y ojo, eso siempre es muy personal. Es un coche que para mi gana mucho en directo. Creo que en calidad/precio es lo mejorcito que hay ahora en el mercado, como dicen,  el tesla es muy superior,  pero también en precio.
Hacia tiempo que no me ilusionaba tanto con un coche nuevo,  es un cambio de concepto y se nota,  además circular sin el cargo de conciencia de estar contaminando a tope no tiene precio, ya no me siento mal por ir a por el pan.  ;D

charlie663

Buenas a todos,

Ayer finalmente hice la prueba y os comento:

- La conducción es muy sencilla y muy cómoda. Al principio cuesta eso de no tener embrague, pero luego te haces con él al minuto. Simplemente es decirle al cerebro que no hay que usar el pie izquierdo.
- Interesante el "aprender" a saber gestionar la energía. Uso de la "caja de cambios", sobre todo entre la opcion "D" y la "B". Da la impresion de que te vuelves un "adicto" a la energía.
- Terminaciones buenas en general. Quizás me decepcionó un poco la tela usada en los asientos. Era un gris claro que no me gustaba mucho.
- Muy impresionado cuando te paras en un semaforo y oyes el ruido de los coches del resto y el tuyo es silencio absoluto.
- Muy bien equipado (navegador, información muy interesante sobre carga y uso, etc).

En resumen, que quiero uno....

JaviRs

Pues dale a los números y compralo   ;D
Kia Soul EV ChadeMo                                     SoulEvSpain Forum                             
##Grupo Whatsapp Kia Soul, por MP ##