AYUDA punto de recarga para el Trillizo

Iniciado por Neodimio, Marzo 06, 2016, 10:15:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Greybeard

¡Juas!  :D

Bueno, pues eso; de vez en cuando, cuando lleve varias horas cargando, chequea temperaturas al tacto. Al final estás metiendo no un schuko, sino dos en serie... lo bueno sería hacer el invento en una buena base hembra.

Fernando M

Cuidado con estas cosas, que mira lo que me pasó a a mí....



Fer

#17
Vaya cacho campo magnético que debe meter ese imán para que active el relé REED de la clavija desde esa distancia.

Yo hubiera puesto una base aérea de mas calidad, con contactos dorados como la Legrand; esa que pones parece corrientilla y a nada que haya mas resistencia te pasará como a Fernando. Y cable de 2,5 mm2 o incluso 4 mm2. Yo llevo 9 meses usándola con cargas desde el 1% y ni calentarse ni quemarse.



Neodimio

#18
   Como no me puedo estar quieto un momento, he seguido investigando.
Esta vez he cogido un imán de altavoz normal y corriente:



Con una goma lo he sujetado en la tapa de la base schuko, pegado al schuko macho del ladrillo



Enchufamos el TRILLIZO y........





Pero ahí no se queda todo, quitamos el iman sin desconectar el TRILLIZO y.....



¡¡SIGUE CARGANDO A 14A!!



ALUCINANTE, el EVSE una vez que ha detectado que la toma es buena se fija en carga a 14A y no baja en ningún momento a 8A terminando la carga a 16A (Lo he comprobado).

Con lo cual ni siquiera hace falta el cable que me he fabricado con el otro imán.

Ahora puedo cargar a mi niño a 8A o a 16A  según me dé a mí la gana.
  En la práctica diáriamente cargaré por la noche a 8A  que es mejor para las baterías y eventuálmente, en fín de semana sobre todo lo puedo utilizar a mediodía a 16A si tengo prisa por tenerlo a la tarde cargado por ejemplo.

   ¡¡¡Estoy tan contento que os voy a insertar mi vídeo favorito de youtube para celebrarlo!!!  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

http://www.youtube.com/watch?v=IXfWUwP9gp8

  No me subo el trillizo conmigo a la cama porque no cabe por las escaleras   je je jee   :P :P :P :P :P :P :P  ¡¡¡DIOS COMO ME GUSTAN!!!

MAGOC

Muy bueno Neodimio, te felicito.
Este fin de semana lo probaré, que es bueno si tienes prisa poder cargar casi el doble de rápido.
Un saludo

Fer

#20
Para un coche preparado para cargar a 50 kW, cargar a 8 o 14 A creo que no va a tener diferencia en cuanto a vida de la bateria, y a ti a 8 posiblemente te salga más caro que a 14 al tener menos eficiencia.

Neodimio

Cita de: Fer en Marzo 09, 2016, 10:15:43 PM
Para un coche preparado para cargar a 50 kW, cargar a 8 o 14 A creo que no va a tener diferencia en cuanto a vida de la bateria, y a ti a 8 posiblemente te salga más caro que a 14 al tener menos eficiencia.

Eso de que a 8A me sale más caro que a 16A  no tiene base científica alguna.
  La energía que acumula una batería es X, el contador del suministrador mide la cantidad de energía consumida y te la factura.
  Para llenar X da igual que lo hagas a 8A o a 16A  consumirás la misma energía para llenar la batería X
  La única diferencia es el tiempo de carga, a 16A tardarás menos en cargar que a 8A, pero el coste es el mismo porque la cantidad de energía consumida es LA MISMA.
  Las leyes de la física no se alteran, aún no lo ha conseguido nadie.

Neodimio

#22
Cita de: Magoc en Marzo 09, 2016, 09:39:31 PM
Muy bueno Neodimio, te felicito.
Este fin de semana lo probaré, que es bueno si tienes prisa poder cargar casi el doble de rápido.
Un saludo

  Gracias, para eso estamos; ayudarnos en lo que podamos en este Mundo de petróleo convertido en una cloaca que nos enfanga hasta las orejas  ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Fernando M

Cita de: Neodimio en Marzo 10, 2016, 09:56:30 AM

Eso de que a 8A me sale más caro que a 16A  no tiene base científica alguna.

Tienes que llenar 100 y cada hora se vacia 5.

Si llenas a 20 por hora, tardas 6,6 horas, gastas 132.

Si llenas a 10 por hora, tardas 20 horas, gastas 200.


Fernando M


Greybeard

Cita de: Neodimio en Marzo 10, 2016, 09:56:30 AM

Eso de que a 8A me sale más caro que a 16A  no tiene base científica alguna.
  La energía que acumula una batería es X, el contador del suministrador mide la cantidad de energía consumida y te la factura.
  Para llenar X da igual que lo hagas a 8A o a 16A  consumirás la misma energía para llenar la batería X
  La única diferencia es el tiempo de carga, a 16A tardarás menos en cargar que a 8A, pero el coste es el mismo porque la cantidad de energía consumida es LA MISMA.
  Las leyes de la física no se alteran, aún no lo ha conseguido nadie.

Te cuento:

En cuanto pones a cargar el coche, se activan ciertos sistemas de 12V (habrás observado que se enciende el indicador de carga), y tienen que alimentar a los BMS's, osciladores del cargador, etc. Y esos gastan lo mismo por estar activos, hay cierto consumo "base", independientemente de que cargues a 8 o a 14. Cuanto más tarde en cargar, más horas han de estar activados.

La diferencia puede ser menor, pero existe.

Un saludo,

Fernando M

Como se active la refrigeracion de la batería ni te cuento el consumo base...

Greybeard

En los trillizos, la refrigeración de la batería sólo arranca cargando en CHAdeMO.

En cargas a 230V sí que arranca la refrigeración del cargador, se escucha un motor eléctrico/bomba de agua arrancando y parando de vez en cuando (otro consumo base)

Neodimio

#28
 Pero que estamos, calentándonos la cabeza sobre si cargar a 8 o a 16 nos cuesta céntimos de aurelio arriba o abajo.
  Yo lo único que miro es cuanto me gasto en el Trillizo comparado con un térmico y símplemente no hay nada que discutir en ese sentido.
  De hecho yo ni me planteo contratar tarifa nocturna, porque en mi casa "se vive" durante el día,se utilizan lavadoras,lavavajillas,todo tipo de electrodomésticos etc.En el garaje tengo mi pequeno taller con herramientas eléctricas para hacerme mis cosas y mis ñapas etc.No me importa que me suba un poco la factura con Iberdrola, cuando he dejado de gastar mucho más dinero abandonando el coche térmico que lleva un mes parado desde que tengo el EV.
  Por no contar,que no estoy contaminando y contribuyendo a que todos respiremos mejor,a que como propietario ya,la industria del EV siga avanzando y desarrollándose hasta hacer que los gobiernos llenen de puntos de recarga la UE,a que haya menos guerras,etc.Cosas que a muchos no pueden importarle,pero a mí sí y MUCHO.

 

mmezo

Seguramente en los trillizos no será tán acusado, pero por ejemplo en el Zoe la eficiencia de cargar a 10A creo recordar que rondaba o era incluso inferior al 70%, mientras que cargando a 32A era más bien del 85%.

17kWh cargados / 0.7 eficiencia = 24.3 kWh consumidos

17kWh cargados / 0,85 eficiencia = 20 kWh consumidos

Diferencia de 4,2kWh o ~60 centimos de Euro en cada carga... No es excesivo, pero a lo largo del año se acumula... Al final estás gastando alrededor de un 21% más. A lo largo del año y dependiendo del número de km puede llegar a un importe apreciable.