AYUDA punto de recarga para el Trillizo

Iniciado por Neodimio, Marzo 06, 2016, 10:15:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

MAGOC

Cita de: Neodimio en Marzo 10, 2016, 02:36:02 PM
Pero que estamos, calentándonos la cabeza sobre si cargar a 8 o a 16 nos cuesta céntimos de aurelio arriba o abajo.
  Yo lo único que miro es cuanto me gasto en el Trillizo comparado con un térmico y símplemente no hay nada que discutir en ese sentido.
  De hecho yo ni me planteo contratar tarifa nocturna, porque en mi casa "se vive" durante el día,se utilizan lavadoras,lavavajillas,todo tipo de electrodomésticos etc.En el garaje tengo mi pequeno taller con herramientas eléctricas para hacerme mis cosas y mis ñapas etc.No me importa que me suba un poco la factura con Iberdrola, cuando he dejado de gastar mucho más dinero abandonando el coche térmico que lleva un mes parado desde que tengo el EV.
  Por no contar,que no estoy contaminando y contribuyendo a que todos respiremos mejor,a que como propietario ya,la industria del EV siga avanzando y desarrollándose hasta hacer que los gobiernos llenen de puntos de recarga la UE,a que haya menos guerras,etc.Cosas que a muchos no pueden importarle,pero a mí sí y MUCHO.


Me alegra ver que tienes los conceptos claros y que no te mueves solo por la pasta.
La tarifa nocturna puede ser interesante dependiendo el gasto que hagas por la noche, es hacer números. En mi caso también hacemos la vida por la tarde, que son las horas caras, pero normalmente cargo el coche y enciendo el termo del agua en tarifa nocturna, con eso ya me sale rentable.
Por cierto, con las inquietudes ecologistas que tienes te aconsejaría contratar una comercializadora eléctrica que venda sólo energías renovables y que no tenga en su cartera a ex-políticos  para lograr leyes contra el auto consumo como el impuesto al sol.
Un saludo compàñero.

DGM73


Cita de: Neodimio en Marzo 10, 2016, 02:36:02 PM
Pero que estamos, calentándonos la cabeza sobre si cargar a 8 o a 16 nos cuesta céntimos de aurelio arriba o abajo.

Bueno, si no lo haces por la pasta (no eres el único) hazlo por tener un consumo más responsable, que ahora lo tienes fácil 😉


Neodimio

Cita de: Magoc en Marzo 10, 2016, 05:00:28 PM
Por cierto, con las inquietudes ecologistas que tienes te aconsejaría contratar una comercializadora eléctrica que venda sólo energías renovables y que no tenga en su cartera a ex-políticos  para lograr leyes contra el auto consumo como el impuesto al sol.
Un saludo compàñero.

  Dejemos la política a los políticos.Nosotros a lo nuestro.
Con el simple acto de comprar un coche eléctrico,con esa simple iniciativa privada,ya estas colaborando a que sigan desarrollándose y cada vez sean más eficaces y baratos,y a que en el futuro los gobiernos pongan puntos de recarga.Cuanto más crezca el mercado,más baratos y mejores serán.Y colaboras a acortar en el tiempo el definitivo puntillazo al petróleo. Yo puedo vivir sin puntos de recarga públicos, lo que ya no podría vivir es sin mi TRILLIZO.
   Además, en España tenemos unas ayudas nada despreciables a la compra de un EV nuevo e instalación de punto de recarga, ayudas en sintonia o por encima de la media de la CE.Tampoco lo tenemos tan mal comparado con otros paises

fran_pascualin

Yo acabo de medir el consumo y me salen 14 amperios  a pelo, mi cable es el de 16 , ya decía yo que cargaba que se las pela, ya me he comprado el contacto y el reloj como me aconsejasteis haber si lo instalo mañana .
Saludos.

DGM73

Neodimio, y con esas ayudas tan estupendas (por encima de la media de la UE) que tenemos, por qué la penetracion de los VE en España está claramente tan por debajo de otros países de la UE? A qué motivo o motivos lo podemos achacar?

Neodimio

#35
Cita de: DGM73 en Marzo 10, 2016, 11:24:26 PM
Neodimio, y con esas ayudas tan estupendas (por encima de la media de la UE) que tenemos, por qué la penetracion de los VE en España está claramente tan por debajo de otros países de la UE? A qué motivo o motivos lo podemos achacar?

  Pues no lo sé, no soy economista ni político. Supongo que el precio del petróleo que no deja de bajar en todo el Mundo (Y no por casualidad) tendrá algo que ver.
  Pero tranquilo que esta vez las petroleras no "mataran al coche eléctrico" como en los 90, el coche eléctrico ha vuelto para quedarse y ya nadie lo parará, intentaran retrasarlo, pero en cuanto uno o más fabricantes rompan el mercado con buenos precios y calidad,ya verás si se extienden por el Mundo.Y va a ser mas pronto de lo que a mas de uno le gustaría

http://www.youtube.com/watch?v=Iu8pTHqVLrY

helyos



Cita de: Neodimio en Marzo 10, 2016, 09:56:30 AM
Cita de: Fer en Marzo 09, 2016, 10:15:43 PM
Para un coche preparado para cargar a 50 kW, cargar a 8 o 14 A creo que no va a tener diferencia en cuanto a vida de la bateria, y a ti a 8 posiblemente te salga más caro que a 14 al tener menos eficiencia.

Eso de que a 8A me sale más caro que a 16A  no tiene base científica alguna.
  La energía que acumula una batería es X, el contador del suministrador mide la cantidad de energía consumida y te la factura.
  Para llenar X da igual que lo hagas a 8A o a 16A  consumirás la misma energía para llenar la batería X
  La única diferencia es el tiempo de carga, a 16A tardarás menos en cargar que a 8A, pero el coste es el mismo porque la cantidad de energía consumida es LA MISMA.
  Las leyes de la física no se alteran, aún no lo ha conseguido nadie.

Neodimio, totalmente de acuerdo, las leyes de la física no se alteran, por eso mismo creo que Fer tiene razón porque sí que hay base cientifica, eso de que a 8A consumes lo mismo para llenar la batería que si cargaras a 16A no es cierto. No conozco a fondo la electrónica del iMiev por eso no puedo decir si es más o menos, pero lo que es seguro es que NO puede ser lo mismo.

Toda conversión de energía en el mundo real tiene pérdidas (la caldera de gas, el aire acondicionado, la fuente de alimentación del ordenador, etc....), pero esas pérdidas no son las mismas según el nivel de carga del sistema, por eso los fabricantes serios publican las curvas de eficiencia del sistema para que se pueda conocer el punto óptimo de uso. Mi aire acondicionado alcanza su máxima eficiencia a un 80% de carga, mi caldera a un 75%, y mi fuente de alimentación 80 PLUS Platinum a un 50% de carga consigue un 94% de eficiencia (proporción entre la energía que consume en alterna y la que suministra en continua) mientras que si la hago trabajar a un 90% de su capacidad o la uso a sólo un 20% de su rango de trabajo, su eficiencia baja a un ochenta y algo. Y esto en una fuente de alimentación bastante sencilla con relativamente pocas conversiones.



Estos son los procesos internos que un EV tipo realiza internamente para cargar la batería, son unas pocas conversiones, y ningún rectificador ni inversor tiene la misma eficiencia a distintas cargas, con lo cual creo que es evidente que NO puede consumir lo mismo llenar 15KW a una potencia que al doble. De hecho si buscas un poco verás como usuarios del Leaf (obsesionados con su inversor interno que dicen que es muy malo) tienen diferencias de eficiencias del 78% a un 92% según con qué carguen. Un 14% de diferencia es mucho, muchísimo cuando se habla de eficiencia, porque es una energía que directamente se tira a la papelera sin razón.

Sería interesante si tenéis algún OBDII y medis exactamente la carga de la batería antes de cargar, cuanta tiene después de la carga, y lo comparáis con la medición del contador del wallbox. Haciendo eso varias veces cargando a distintos amperajes os podrá decir cual es el punto óptimo de carga para la electrónica concreta del iMiev.