AYUDA punto de recarga para el Trillizo

Iniciado por Neodimio, Marzo 06, 2016, 10:15:40 AM

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Neodimio

  Buenos días, neceito que me aconsejeis sobre que tipo de instalación de recarga instalar en casa para recargar mi C-Zero.

Dispongo de garaje privado.En mi casa hay monofásica 220V. Hasta ahora me va bien con el cable Schuko - J1772 de serie cargando a 10A si está agotada se carga en unas 5-6 horas.

Lo que pido es información de qué tipo de wallbox o cable, potencia a contratar con Iberdrola, etc. (Aclaro que soy nuevo en esto) necesito y que tipo de mejora en las recargas puedo esperar respecto al cable-ladrillo de serie de los Trillizos.

Con el cable de serie me va muy bien, lo dejo por las noches y todas las mañanas me levanto con plena carga y me cubre las necesidades del día.
  Pero ya puestos ha hacer una instalación supongo que se puede mejorar algo los tiempos de recarga y hacerla compatible con otros VE.

  De antemano, se agradece cualquier orientación y consejo técnico al respecto

Greybeard

#1
Hola.

No sé si te merece mucho la pena.

Ese bicho sólo puede cargar a unos 14A, por lo que la mejora de tiempos será del orden de un 40%. Vamos, que pueda cargar en 4 horas y algo en vez de 6, algo de ese estilo. Por cierto, mi ladrillo es de 16A (cosas de ser de las primeras unidades, supongo)

La potencia probablemente no la tendrías que tocar (aunque no indicas cuál tienes, no creo que tengas contratados 2,3 kW)

Si a pesar de todo quieres poner tu punto de recarga, lo más cómodo en un garaje privado es poner un cargador con cable incorporado, de este tipo (es un ejemplo aleatorio):



Pero si lo quieres hacer compatible con otros vehículos, tienes que poner uno con conector Mennekes y un cable adicional Mennekes-J1772 (o tipo2-tipo1):


(Este incluso tiene un schuko adicional para lo que se tercie)



lo que, aunque dota a tu instalación de más flexibilidad, te va a suponer más dinero (sólo el cablecito puede suponer del orden de 250 euros)

También podrías considerar poner el Wallbox de 32A en vez de 16, dependiendo de la potencia que tengas en casa; no cuestan mucho más y darías más rapidez de carga a ese vehículo que carga en tu casa, si lo admite.

Piénsalo un poco y seguimos comentando.


Neodimio

#2
  Gracias por las orientaciones.
Mi ladrillo es este,el Trillizo es de Septiembre del 2011:





Detecta si se tienen 16A y en su caso carga a 14

En mi casa carga a 8A con el indicador de abajo, supongo que símplemente contratando más potencia podre cargar a 14A con el mismo cargador, y así aprovechar lo máximo que permite el TRILIZO, que por cierto; estoy CONTENTÍSIMO con el.

Greybeard

No conozco ese EVSE, el mío es fijo a 16A.

La verdad, no veo cómo demonios puede saber la potencia que tienes contratada.

Lo único que sí podría hacer es, si ve que al cargar a 8A se produce demasiada caída de tensión, no conmutar a 14A (sospecharía de cableado con sección insuficiente o malos contactos en el schuko).

¿No hay un modo de selección manual 8/14? (qué se yo, más de X segundos pulsando el botón por ejemplo)
¿Has probado en algún otro enchufe y lo has visto pasar a 14A?
¿algún otro compañero tiene ese EVSE?

Neodimio

#4
 Esta tarde desmontaré y revisaré las conexiones.tanto del enchufe como del schuko del EVSE.
  El cohe se lo compré a un compraventa, pero con anterioridad a la compra estuve visitando los concesionarios de Valencia Mitsubishi,Peugeot y Citroën, preguntando precios de nuevo y tal, y en el único que pude ver un Trillizo y sentarme en el verlo y tal fué en La Citroën de Valencia capital y el que tenían nuevo expuesto en exposición tenía en el maletero exáctamente el mismo EVSE que el mío.
Debe ser el modelo más moderno que hay, supongo.

Si algún forero tiene un EVSE como el mío que se manifieste

De nuevo gracias por la ayuda

fran_pascualin

Mi ladrillo pone que es de 16a, anoche al comenzar a cargar tenia dos lineas y en cuatro horas clavadas se cargaron todas, aunque no llego a parar la carga.
Tengo 3400w de potencia contratados, y nunca me ha saltado el automático al cargar, me pusieron el contador inteligente y ahora el ICP es el contador nuevo, pero si tienes el viejo puedes saber que tienes  contratado multiplicando los amperios que tiene tu ICP (automático del cuadro que esta separado y con un sello del instalador , por la tensión 230).
Por ejemplo si el ICP te marca 20a(amperios) 20x230=4600w contratados.
Yo funciono de lujo con el ladrillo ni reconsideró poner otra cosa, eso si me compre un cable menekes para cargar en la calle , no me fió de que me quiten el ladrillo que vale el doble.
Saludos y espero haberte ayudado.

MAGOC

Yo tengo el EVSE y como ya indique en otro hilo solo me carga a 8 y eso que tenía contratado 6.75 (lo he bajado un tramo).
No tengo ni idea de como se pone en fast (a 14) pues no lleva ningún botón mas que el de stop manual y como bien dices las instrucciones dicen que lo detecta automaticamente. Ya estaba pensando que el mio estaba roto pero por lo que veo deben venir asi de fábrica.
De todas formas, si te fijas  en 8 pone "normal", así que aunque pudiéramos cargar a 14 (que ojalá), supongo que no sería bueno abusar.
Coincido con  greybeard  y fran_pascualin en que si te vas a gastar pasta pongas un wallbox para Menekes (pensando en futuro) y schuko y dejes el cargador el EVSE en el garaje para cuando cargues por las noches y no tengas prisa,  para cargar fuera o para cuando tengas prisa lleva en el maletero el cable adicional Mennekes-J1772  si tienes puntos de recarga cerca de este tipo y si vas de aventura te llevas los 2.
Un saludo.

Greybeard

#7
A ver si ese EVSE va a funcionar como el Green-up del Zoe...

(básicamente, una base schuko de calidad con unos imanes ubicados en cierta parte, que indican al EVSE que ese schuko es "especial" y bien dimensionado)

http://foroev.com/index.php?topic=1736.0

http://www.electrodif.com/kit-de-recharge-legrand-green-up-pour-vehicule-electrique-ref-090476-c2x12571398


Greybeard

#8
Parece que va a ser eso, que requiere una base de enchufe green-up:

http://docdif.fr.grpleg.com/general/legrand-fr/NP-FT-GT/F01398FR-00.pdf

En el foro francés han estado comentándolo, pero no me entero mucho (desconozco el idioma). Es posible que os tengáis que dar de alta para ver las imágenes.

http://www.vehiculeselectriques.fr/topic9861-45.html

Alguien -si no entiendo mal- ha conseguido cargar a 14A poniendo dos potentes imanes de neodimio en cierta parte del enchufe macho del EVSE:



Añado página en castellano:

http://www.legrand.es/industria/tomas-industriales/Green-UP


y un par de sitios que lo venden (no he buscado más)

http://shop.neuronalia.com/index.php?id_product=194&controller=product
https://www.myrecarga.es/producto/greenup-modo-2/

¡Venga! ¡A trabajar!  ;D

Fer

Este es mi montaje para "green-up" portátil.

Lo uso siempre que compruebo que la instalación es "decente", de 16 A (bases y magnetotérmico), y con ello gano un 40 % cargando a 14 A. Y va de miedo. Con el CRO no suelo vivir sin el. Lo de 2,3 kW es para aburrirse. Corte Inglés, Carrefour, etc.

¿Coste? Desde 25 €

http://foroev.com/index.php?topic=1736.msg22028#msg22028

mmezo

Cita de: Greybeard en Marzo 07, 2016, 07:29:07 AM
Alguien -si no entiendo mal- ha conseguido cargar a 14A poniendo dos potentes imanes de neodimio en cierta parte del enchufe macho del EVSE:

A alguien que yo me sé le viene que ni pintado... :-D

MAGOC

Muchas gracias por aportar luz sobre este tema Greybeard y Fer. Habeis sido de gran ayuda.
En cuanto pueda me pongo manos a la obra y lo pruebo. Ya os contaré.
Un saludo

Neodimio

#12
  Excelentes aportes, gracias Greybeard y Fer   :D :D :D :D :D :D :D
  Curioso lo de los imanes.
  Un enchufe Green'up ya fabricado de esos será sencillo de instalar?
  Supongo que será conectar bien fase,neutro, tierra, y listo ¿ no?
 

Greybeard

Cita de: Neodimio en Marzo 08, 2016, 11:44:45 PM
  Excelentes aportes, gracias Greybeard y Fer   :D :D :D :D :D :D :D
  Curioso lo de los imanes.
  Un enchufe Green'up ya fabricado de esos será sencillo de instalar?
  Supongo que será conectar bien fase,neutro, tierra, y listo ¿ no?


Sí, claro; como cualquier schuko (si acaso, respetar la polaridad de fase y neutro)

Neodimio

Al final fabricarse un Green's Up portátil  ha resultado de lo más sencillo.

   Muchas, muchísimas gracias a Greybeard y sobre todo a Fer por haberme puesto sobre la pista.
   
   He cogido el cable de un radiador eléctrico de 3000W, dejando el schuko original, he pasado el cable por el interior de un imán (No es de neodimio, je je) cilíndrico bastante grande, procedente de un altavoz antíguo de megafonía potente, de los de calle (Lo que tenía mas a mano vaya).
     En el otro extremo he conectado un schuko de calidad hembra con toma de tierra porsupuesto.
     
     Lo he conectado a Pared y Ladrillo y VOILÁ.......  ¡¡TRILLIZO cargando a 14A!!

  El imán se puede desplazar a lo largo de todo el cable, en cualquier punto que esté sigue funcionando
     
     Unas fotos del invento:







El cable es CEE 16A de calidad, no recomiendo esto con cables de poca sección o mala calidad





Y aquí cargando a 14A:



  He observado que el cable que he construido se templa un poco al cargar a 14A, pero vamos lo considero normal, ya que electrodomésticos como radiadores eléctricos,estufas de barras etc que funcionan a 2000-3000W  calientan tambien el cable un poco.

Bueno,pues eso......a trabajar muchachos   ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Vuelvo a agradecer a Greybeard y a Fer  la ayuda y orientación prestada.
  Y aquí dejo este post para que sirva de ayuda a todos los foreros. Ya que es muy sencillo, sencillísimo construirse uno.