Supercargador Tesla en Bayona.

Iniciado por rabagu, Marzo 06, 2016, 03:40:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jap1968

#15
Cita de: Sery en Marzo 07, 2016, 11:44:05 AM
Cita de: jap1968 en Marzo 06, 2016, 08:52:43 PM
Una vez abierto este cargador, empieza la cuenta atrás para la apertura del siguiente, en la zona Vitoria ~ Miranda de Ebro. Un cargador en ese punto permitiría conectar todo el corredor atlántico con ciudades como Madrid, Zaragoza o Valladolid (entre otras).

Cierto, pero lo que no me cuadra desde el primer día son los 330Km desde Miranda a Madrid...  hasta donde he leido un model S a 120Km no llega a 300Km.  :-[

En realidad ese problema se va a dar en bastantes recorridos, al menos mientras no aumente la densidad de cargadores. Sobre todo si tenemos en cuenta que habrá usuarios con 70 kWh de batería, y, por último, ya veremos cómo queda la cosa cuando conozcamos las cifras del Model 3

Si se desplaza hacia Burgos el cargador de Miranda, puede haber problemas para moverse de Zaragoza a Bilbao (~300 km), sobre todo para quienes vengan de Barcelona, pues se especula con que el cargador de Zaragoza estará en Alfajarín (25 km al este de Zaragoza). De modo que Alfajarín - Bilbao quedan en unos 325 km.
- Zaragoza - Santander estaría fuera de alcance (~400 km) sin el cargador de Miranda de Ebro.
- Madrid - Valencia (~350 km) es otra ruta en la que se pondá a prueba la conducción en modo ahorro de los usuarios.
- Zaragoza - Valencia (~320 km) también apurará los nervios de alguno.
- Lo mismo (o incluso peor) para Madrid - Alicante (~420 km) o Madrid - Murcia (~400 km)
- Moverse por el Pirineo será muy complicado (el cargador más cercano está en Zaragoza)
- Y de Galicia mejor ni hablamos.

En cualquier caso, cada nuevo supercargador de Tesla es una excelente noticia, a pesar de que para muchos de nosotros nuestra economía no nos permite ni ahora ni a medio plazo optar a ser propietarios de un Tesla.

Fernando M

Madrid-Granada también son 400 km.

En España hay mucho potencial de ventas con el Model 3 y SC cada 200 km, esperemos que en Tesla lo vean.


DGM73

Bueno, se puede viajar sin ir siempre de SuC en SuC... La cosa cambia un poco y hay que planificarse, pero se puede hacer. Pero si, más nos vale que la infraestructura de carga (no sólo SuCs) mejoré!

rabagu

Con los superchargers y unos buenos Chademos por ahí y el adaptador (habrá que esperar a que venga Fastned a montarlo, porque los de IBIL deben estar parados en cuanto a carga rápida, yo apenas veo evolución cada vez que miro el mapa de puntos) uno va a poder moverse por toda la península en un Tesla sin complicaciones más allá de hacer unas paradiñas cada dos o tres horas de marcha. Es otra cultura de viajar, más relajada, salvo que tengas prisa, claro...
Referal Tesla: http://ts.la/ramon42964

EnriqueM

Cita de: Fernando M en Marzo 07, 2016, 06:28:12 PM
Madrid-Granada también son 400 km.

En España hay mucho potencial de ventas con el Model 3 y SC cada 200 km, esperemos que en Tesla lo vean.
Pero hay uno previsto en Bailen(Madrid-Bailen=298kms) con lo cual NO PROBLEMO
ZOE ZEN BLANCO GLACIAR

DGM73

Aparte del Model 3, con el 70, 298 kms si pueden ser un problema, especialmente si hay que salvar desniveles en contra (como es el caso casi siempre para llegar a Madrid). Lo ideal es lo que comentamos a menudo (con Fernando a la cabeza): SuCs cada 200 kms.

Sery

Cita de: DGM73 en Marzo 08, 2016, 07:44:01 AM
Aparte del Model 3, con el 70, 298 kms si pueden ser un problema, especialmente si hay que salvar desniveles en contra (como es el caso casi siempre para llegar a Madrid). Lo ideal es lo que comentamos a menudo (con Fernando a la cabeza): SuCs cada 200 kms.

Cierto, pero lo que no se entiende es que sea Tesla "la que tenga que crear esa infraestructura"... ni gobierno central, ni autonómicos...

Es que lo que no me cuadra es el porqué las gasolineras, al menos las "privadas"/"alternativas" no se lanzan a ello con ChaDeMo(s) de 50kW y 100 kW,

¿Porque al precio que cobra IBIL las recargas... (100kWh = casi 50€) igual hasta sacas más margen de la electricidad que de la gasolina/diesel?

100kWh con una tarifa 3.0A = 14€ (14 centimos/kWh en el peor de los casos con ATR e IVA incluido)

Un 357% de margen, aunque sea bruto no está nada mal ¿no?

Sery

Cita de: DGM73 en Marzo 08, 2016, 07:44:01 AM
Aparte del Model 3, con el 70, 298 kms si pueden ser un problema, especialmente si hay que salvar desniveles en contra (como es el caso casi siempre para llegar a Madrid). Lo ideal es lo que comentamos a menudo (con Fernando a la cabeza): SuCs cada 200 kms.

Cierto, pero lo que no se entiende es que sea Tesla "la que tenga que crear esa infraestructura"... ni gobierno central, ni autonómicos...

Es que lo que no me cuadra es el porqué ni las gasolineras, al menos las "privadas"/"alternativas" no se lanzan a ello con ChaDeMo(s) de 50kW y 100 kW,

¿Porque al precio que cobra IBIL las recargas... (100kWh = casi 50€) igual hasta sacas más margen de la electricidad que de la gasolina/diesel?

100kWh con una tarifa 3.0A = 14€ (14 centimos/kWh en el peor de los casos con ATR e IVA incluido)

Un 357% de margen, aunque sea bruto no está nada mal ¿no?

elbala


Cita de: Sery en Marzo 08, 2016, 10:55:01 AM
Cita de: DGM73 en Marzo 08, 2016, 07:44:01 AM
Aparte del Model 3, con el 70, 298 kms si pueden ser un problema, especialmente si hay que salvar desniveles en contra (como es el caso casi siempre para llegar a Madrid). Lo ideal es lo que comentamos a menudo (con Fernando a la cabeza): SuCs cada 200 kms.

Cierto, pero lo que no se entiende es que sea Tesla "la que tenga que crear esa infraestructura"... ni gobierno central, ni autonómicos...

Es que lo que no me cuadra es el porqué las gasolineras, al menos las "privadas"/"alternativas" no se lanzan a ello con ChaDeMo(s) de 50kW y 100 kW,

¿Porque al precio que cobra IBIL las recargas... (100kWh = casi 50€) igual hasta sacas más margen de la electricidad que de la gasolina/diesel?

100kWh con una tarifa 3.0A = 14€ (14 centimos/kWh en el peor de los casos con ATR e IVA incluido)

Un 357% de margen, aunque sea bruto no está nada mal ¿no?
Lo siento pero eso no es así o al menos eso creo yo. Ibil está perdiendo pasta con cada puesto de carga rápida ahora mismo. El problema que existe en España es el término de potencia. Pregúntate qué terminó de potencia tienen que tener para una estación que carga un mennekes a 43 kwh y un chademo a 50 kwh.
No sale para nada rentable ( ten en cuenta que cargan muy pocos coches) poner una estación de carga actualmente en España.

Sery

#24
Sí, tienes razón en que existe el término de potencia, que es una de las grandes jugadas para estafarnos en la factura de la electricidad. Pero no lo he pasado por alto, es solo que a nivel empresarial, lo tomo como parte de la infraestructura, acutalmente 100kW suponen unos 750€ al mes (la empresa donde trabajo paga 769 por 105/105/156).

--- edito y añado para indicar el coste exacto de 100kW ---
667,686€ + IVA = 807,90€
--- edito y añado para indicar el coste exacto de 100kW ---

Es dinero, pero no más de lo que te puedan costar otras infraestructuras, lo que sí que es cierto es que de momento hay pocas recargas, pero está claro que si montas esto es con visión a medio-largo plazo. Del mismo modo, siempre que montas un negocio, gasolinera, panadería, peluquería, tienes unos costes estructurales asociados, además del personal, y que no comienzan a amortizarse hasta pasado un tiempo.

Pero si que lo veo como para montarlo en ciudades importantes como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla. No se, quizá sea muy optimista con mi visión de la curva de crecimiento del coche eléctrico.  ::)


DGM73

#25
Precisamente a esos precios, IBIL perderá pasta SIEMPRE.

El término de potencia se paga una vez y muchos negocios (gasolineras, áreas de descanso, hoteles, restaurantes, centros comerciales... por ejemplo) YA están pagando por ello y muchas veces con potencias más que notables.

Otra cosa es que exista una legislación destinada a restringir la comercialización de electricidad. Que la hay.

Fernando M

En las estaciones de servicio Repsol no pueden aprovechar la acometida existente, tienen que dar de alta otra para el punto de recarga (por ley). Porque está detrás Repsol, si no hubiesen quebrado.

DGM73

Me autocito:

"Otra cosa es que exista una legislación destinada a restringir la comercialización de electricidad. Que la hay."

Sery

Cita de: DGM73 en Marzo 08, 2016, 01:05:53 PM
Me autocito:

"Otra cosa es que exista una legislación destinada a restringir la comercialización de electricidad. Que la hay."
:o :o :o

¿En serio decis que la ley no permite que uses la acometida existente para "vender" la recargas de vehículos eléctricos?

¡Me parece de traca  >:(!

¿y qué argumentos dan para ello?

slcuervo

Muy buena esa gráfica! También me parece muy real, basándose en mi experiencia personal


Sent from my iPhone using Tapatalk