Supercargador Tesla en Bayona.

Iniciado por rabagu, Marzo 06, 2016, 03:40:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

elbala


Cita de: Sery en Marzo 08, 2016, 01:20:18 PM
Cita de: DGM73 en Marzo 08, 2016, 01:05:53 PM
Me autocito:

"Otra cosa es que exista una legislación destinada a restringir la comercialización de electricidad. Que la hay."
:o :o :o

¿En serio decis que la ley no permite que uses la acometida existente para "vender" la recargas de vehículos eléctricos?

¡Me parece de traca  >:(!

¿y qué argumentos dan para ello?
Es que en eso está el puñal de los puntos de recarga eléctrica. Si no fuera así la legislación te aseguro que estarían muchos más extendidos por España de lo que lo están en la actualidad.
Ibil intentó con el gobierno de Mallorca desarollar este tema junto a los hoteles y similares para aprovechar sus términos de potencia y el gobierno central se lo tumbo.
Puertas giratorias dicen que se llaman, yo creo que lo que son es HP

Sery

Cita de: elbala en Marzo 08, 2016, 01:32:51 PM
Ibil intentó con el gobierno de Mallorca desarollar este tema junto a los hoteles y similares para aprovechar sus términos de potencia y el gobierno central se lo tumbo.

Claro, eso es, en hoteles, estaciones de servicio, grandes superficies... Desconocía este punto, me parece inverosimil, entre esto y el impuesto al sol...  ¡¡¡pero que HHPP!!!


Greybeard

Ahora que lo pienso, con éste de Bayona ya llego a casa.

¡Quedo comunicado con Europa!  :D

No sé si invitar a Daniel y a Saúl a tomar un café, o comprar un Model S...  ;D

Daniel


Cita de: Greybeard en Marzo 08, 2016, 09:31:14 PM
Ahora que lo pienso, con éste de Bayona ya llego a casa.

¡Quedo comunicado con Europa!  :D

No sé si invitar a Daniel y a Saúl a tomar un café, o comprar un Model S...  ;D

Invitanos a tomar un café, y te daremos consejos sobre la compra de un model S! 😜


Sent from my iPhone using Tapatalk

Fer

Cita de: Sery en Marzo 08, 2016, 10:55:01 AM
Cita de: DGM73 en Marzo 08, 2016, 07:44:01 AM
¿Porque al precio que cobra IBIL las recargas... (100kWh = casi 50€)
Un 357% de margen, aunque sea bruto no está nada mal ¿no?
Ibil no sabe ni lo que está perdiendo con lo que ha montado. Para que le sea rentable, o baja el precio para que vaya mucha gente pero al haber pocos coches tampoco saldrían las cuentas, o lo sube a 5 €/kWh.... :'(

Fer

Cita de: Sery en Marzo 08, 2016, 10:55:01 AM
Es que lo que no me cuadra es el porqué las gasolineras, al menos las "privadas"/"alternativas" no se lanzan a ello con ChaDeMo(s) de 50kW y 100 kW,
¿Chademos?  ::) ::) ::) No estamos en Japón. Recordad que la UE ha estipulado el tipo 2 como cargador europeo en AC y su versión CCS para DC, y la norma espñola ITC-BT52 también lo suscribe y lo hace obligatorio...como mínimo (menos para Tesla)

Greybeard

#36
Cita de: Fer en Marzo 08, 2016, 10:31:09 PM
¿Chademos?  ::) ::) ::) No estamos en Japón. Recordad que la UE ha estipulado el tipo 2 como cargador europeo en AC y su versión CCS para DC, y la norma espñola ITC-BT52 también lo suscribe y lo hace obligatorio...como mínimo (menos para Tesla)

Los Leaf, Outlander PHEV, incluso los humildes trillizos, y algunos Kia (que no son japoneses) traen el CHAdeMO.

Ya, el estándar europeo es el Combo.

¿Los coches europeos traen el Combo? ¿Lo traen el Zoe, el e-Up, el i3, el i8, el GTE, el e-Golf?

Hemos hecho una norma diferente a la preexistente. ¿Para qué?

Fer

#37
Cita de: Greybeard en Marzo 08, 2016, 10:41:02 PM
Ya, el estándar europeo es el Combo.
¿Los coches europeos traen el Combo? ¿Lo traen el Zoe, el e-Up, el i3, el i8, el GTE, el e-Golf?
El estandar europeo es tipo 2, versión CCS para DC y normal para AC

Lo traen:

Tipo 2 3,7 kW (1 x 16 A)  Renault Kangoo, BMW i8, Audi A3 e-tron, VW e-UP, WV Golf GTE, VW Passat GTE, Smart ED, Mercedes Clase B ED, Mercedes S500 PHEV, Porsche Panamera PHEV, Volvo V60 PHEV,
Tipo 2 7,4 kW (1 x 32 A)  BMW i3, VW e-Golf
Tipo 2 11 kW (3 x 16 A)   Tesla Model S, Tesla Roadster, Tesla model X
Tipo 2 22 kW (3 x 32 A)   Renault ZOE R240, Smart ED opcion, Mercedes SLS EV, Tesla Model S Dual
Tipo 2 43 kW (3 x 63 A)   Renault ZOE Q210
Tipo 2 CCS 50 kW:          VW e-UP, VW e-golf, BMW i3, GM-Opel (e-ampera)

Fernando M

Los Coreanos están migrando ya al tipo 2 y CCS.

KIA Optima PHEV:



Hyundai Ioniq, tipo 2 y CCS:




Cuestión de tiempo que Nissan y Mitsubishi migren.... o se quedarán solos en Europa.



jap1968

Cita de: DGM73 en Marzo 08, 2016, 01:05:53 PM
Me autocito:

"Otra cosa es que exista una legislación destinada a restringir la comercialización de electricidad. Que la hay."

Sólo cabe confiar en que en algún momento tengamos un Ministro de Industria digno del cargo.

Greybeard

Cita de: Fer en Marzo 08, 2016, 11:09:42 PM
El estandar europeo es tipo 2, versión CCS para DC y normal para AC

Lo traen:

Tipo 2 3,7 kW (1 x 16 A)  Renault Kangoo, BMW i8, Audi A3 e-tron, VW e-UP, WV Golf GTE, VW Passat GTE, Smart ED, Mercedes Clase B ED, Mercedes S500 PHEV, Porsche Panamera PHEV, Volvo V60 PHEV,
Tipo 2 7,4 kW (1 x 32 A)  BMW i3, VW e-Golf
Tipo 2 11 kW (3 x 16 A)   Tesla Model S, Tesla Roadster, Tesla model X
Tipo 2 22 kW (3 x 32 A)   Renault ZOE R240, Smart ED opcion, Mercedes SLS EV, Tesla Model S Dual
Tipo 2 43 kW (3 x 63 A)   Renault ZOE Q210
Tipo 2 CCS 50 kW:          VW e-UP, VW e-golf, BMW i3, GM-Opel (e-ampera)

No, no lo traen. O muy pocos lo hacen.

Me he explicado muy mal.

No estoy diciendo tipo2/tipo1 (y todos pueden cargar en tipo 2). Estábamos hablando del supercharger de Tesla, y de que en Japón habían llegado antes a un estándar de carga rápida, para poder recargar en electrolineras y "viajar". Y que en Europa se ha llegado a otro estándar, el Combo o CCS.

Pero no se ha implementado.

¿Sería concebible que se vendieran coches térmicos sin un método de repostaje estandarizado y una red de repostaje? Pues en Europa se ha impuesto un modelo, pero no se ha obligado a que los coches a la venta lo incorporen, con lo que el modelo no se extiende (ni se montan cargadores)

Según la recopilación de GonzaloGM, sólo el i3 lo monta, y como opción a pagar aparte:



¿así cómo se va a extender el sistema?

En mi opinión, dentro de la homologación de (nuevos) coches eléctricos a la venta se debería exigir el que monten el sistema de carga rápida que se ha impuesto como estándar. Y, paralelamente, se debería tomar las medidas tendentes a la extensión de una red de cargadores con CCS. Porque, si no, no vamos a ningún lado (salvo que compremos un Tesla... pues vaya una defensa de la industria europea)

Espero se me entienda mejor ahora.

Saludos,

Fer

#41
Cita de: Greybeard en Marzo 08, 2016, 10:41:02 PM
Ya, el estándar europeo es el Combo.

El estandard español en corriente alterna es AL MENOS tipo 2 en modo 3
Si se monta carga en corriente contínua (modo 4) será al CCS, no ChaDeMo, que si se quiere se puede poner como extra, y que todos deseamos que si se monta un modo cuatro sea un TRIO, pero vale 50.000 €
(con Chademo o CCS solo vale poco menos)

De la ITC-BT52:
"Para garantizar la interconectividad del vehículo eléctrico a los puntos de recarga, para potencias mayores de 3,7 kW y menores o iguales de 22 kW los puntos de recarga de corriente alterna estarán equipados al menos con bases o conectores del tipo 2. Para potencias mayores de 22 kW los puntos de recarga de corriente alterna estarán equipados al menos con conectores del tipo 2. En modo de carga 4 los puntos de recarga de corriente continua estarán equipados al menos con conectores del tipo combo 2, de conformidad con la norma EN 62196-3."

Fer

#42
Cita de: Greybeard en Marzo 09, 2016, 07:26:20 AM
Tipo 2 CCS 50 kW:          VW e-UP, VW e-golf, BMW i3, GM-Opel (e-ampera)
No, no lo traen. O muy pocos lo hacen.
Yo creo que lo he visto, aunque nunca lo he usado claro, mejor que nos lo cuente quien tenga un BMW o VW...pero creo haber leído que Suzuka lo usó (o lo intentó) en Ibil Repsol Móstoles en su VW e-UP

Y creo que los que deben montar las estaciones ya lo van asumiendo, los nuevos postes de Ibil son de tres mangueras y están modificando los viejos, los 24 puntos rápidos de Barcelona lo son, hablando con el responsable de movilidad eléctrica del Ayto. de Madrid me dijo que tenían claro que debían cambiarlos a TRIO...Solo falta que se convierta en realidad.

Fernando M

#43
Deberian obligar a los nuevos modelos a llevar CCS. Chademo llego antes sí, pero no es europeo, al final de impone el proteccionismo. Que no entro a valorar si es bueno o justo... es así.

Sery


Cuánto mejor nos iría a los consumidores si exigiésemos que se deje de sobreproteger a la industria automotriz alemana.