Puntos de recarga en Andorra

Iniciado por Bomarang, Marzo 09, 2016, 03:58:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bomarang

  Hola. Sabéis si hay puntos de recarga en Andorra (para Mennekes y carga rápida o semi rápida) que sean públicos? Veo que hay un par de hoteles que tienen, pero desconozco si es sólo para clientes. Me gustaría acercarme esta Semana Santa pero si no hay como mínimo un par o tres de sitios, no me atrevo...Alguna experiencia en el foro? o algún Andorrano que pueda comentar algo? Un saludo y gracias
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?

DGM73

Los puntos públicos son leeeentos (y de pago, pero a un precio mas que razonable) y no hay ninguno en Andorra La Vella. Yo siempre he podido cargar en hotel o en algunas casas alquiladas via airbnb (porque era uno de mis requisitos y por insistir).


Bomarang

Cita de: DGM73 en Marzo 09, 2016, 04:05:32 PM
Los puntos públicos son leeeentos (y de pago, pero a un precio mas que razonable) y no hay ninguno en Andorra La Vella. Yo siempre he podido cargar en hotel o en algunas casas alquiladas via airbnb (porque era uno de mis requisitos y por insistir).

Gracias por contestar. En el Hotel...sólo si eres cliente o a cualquiera le dejan cargar? cargador shucko o mennekes? Un saludo y gracias
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?

DGM73

En hotel siempre he sido cliente y estoy convencido de que no sería viable la recarga si no lo fuera. Ni schuko (aunque seguro que sería factible, aún con adaptadores si fuera necesario) ni mennekes en mi caso: cetac rojo de cinco pines (conectado a mi wallbox portátil).

Bomarang

Cita de: DGM73 en Marzo 09, 2016, 05:56:52 PM
En hotel siempre he sido cliente y estoy convencido de que no sería viable la recarga si no lo fuera. Ni schuko (aunque seguro que sería factible, aún con adaptadores si fuera necesario) ni mennekes en mi caso: cetac rojo de cinco pines (conectado a mi wallbox portátil).

Me pondré en contacto con los hoteles a ver que dicen...tengo el cargador portátil con cetac también...Un saludo y gracias de nuevo
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?

Bomarang

  He hablado con los Hoteles y nada...si no eres clientes, nothing...así que creo que a no ser que algún alma caritativa andorrana me deje cargar en su parking, tendré que desistir de ir a Andorra con el eléctrico....sniff !!! Un saludo
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?

Gerard1972

Cita de: Bomarang en Marzo 09, 2016, 07:05:39 PM
  He hablado con los Hoteles y nada...si no eres clientes, nothing...así que creo que a no ser que algún alma caritativa andorrana me deje cargar en su parking, tendré que desistir de ir a Andorra con el eléctrico....sniff !!! Un saludo

En la seu d'urgell tienes este, sale que hay que pagar...
http://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/7539_parking-caravanas-seu-durgell

Bomarang

Cita de: Gerard1972 en Marzo 09, 2016, 09:08:10 PM
Cita de: Bomarang en Marzo 09, 2016, 07:05:39 PM
  He hablado con los Hoteles y nada...si no eres clientes, nothing...así que creo que a no ser que algún alma caritativa andorrana me deje cargar en su parking, tendré que desistir de ir a Andorra con el eléctrico....sniff !!! Un saludo

En la seu d'urgell tienes este, sale que hay que pagar...
http://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/7539_parking-caravanas-seu-durgell

Si, lo había visto, pero es carga lenta...y eso son muchas horas...Voy a ver si en la Renault de la Seu, tienen un poste de carga rápida...Gracias y un saludo
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?

Fer

#8
El Gobierno de Andorra y Forces Elèctriques d' Andorra (FEDA) instalarán en Andorra 16 puntos de carga de los cuales 10 serán acelerada de 22 kW y 6 rápida de 50 kW.

Los equipos serán modelos de la empresa francesa Lafon, no vistos en España, especializada en suministro petrolero http://www.es.lafon.fr/produits/343/ y en concreto los modelos Pulse 22 y Pulse QC50 en AC y CC respectivamente y en 2016 deberían tener montados 9 acelerados de doble toma (en verde) y 3 rápidos (en rojo). Los azules se supone que son los ya existentes, pero no está claro solo se ven schukos, a ver si alguien de allí lo confirma.

Para cargar se mandará un SMS y lo gestionará la plataforma ChargePulse.com


Gerard1972

He entrado en el enlace que has puesto y solo me sale un cargador de 22kw en el centro de Andorra pero pone desconectado. 
Esta semana estaré un par de días en Andorra y mirare como está el tema de los cargadores, espero en invierno poder subir ya con el eléctrico que aún desde Tarragona es casi imposible.

Fer

#10
Me corrijo, parece que el Trio recientemente montado en Amposta del plan PIRVEC es de Lafon, segun el mapa de chargepulse.com.
Asi que parece que empezaremos a verlos pronto.

Y en Andorra la Vella sale el doble tipo 2 de 22 kW en Carrer Prada Casadet.