Dudas sobre volt/ampera. piezas, garantia...

Iniciado por jjrnasa, Marzo 10, 2016, 01:30:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jjrnasa

Hola!

Después de pasar años enamorado de un trillizo que alquilaba la Xunta a módico precio, y teniendo en cuenta que mi moza no quiere sacar el carnet ni de coña, me voy a comprar un ampera/volt como coche único familiar...

Estoy pensando si comprarlo en España o en el extranjero. Hay unidades con más de 160K kilómetros con precios ridículos (menos de 12.000 euros), pero claro, sin garantía de ningún tipo. Será que conocéis alguna empresa que pueda dar garantía a un coche de segunda mano? Aún si no encuentro garantía me apetecía traerlo. Con ese precio una avería pequeña se puede asumir, aunque no tengo nada claro que mirar en un coche de segunda mano. La unica "garantía" es que estos coches pasan la ITV extranjera, por lo que algo deberán de andar...

Después en España hay algún ampera y algun Volt mucho mas caros pero con pocos kilómetros. En ese caso la duda principal son los recambios. Me comentaron en una segunda mano que antes tenían Chevrolet que ellos siguen obligados a repararlos, pero claro, cuanto tiempo tendrán piezas? Los ampera supongo que tendrán menos problemas (se vendieron mas y opel aún existe).

un abrazo!
J


Fernando M

Yo no te recomiendo un Ampera/volt sin garantía con más de 160.000 km. Una avería pequeña en estos coches puedes ser carísima, los componentes son muy caros.

En cuanto haya una avería en el sistema eléctrico, para Madrid.


DGM73

Difícilmente vas a encontrar una compañía que te venda una garantía mecánica para un coche de más de 150.000 kms... Axa, entre otras, las vende pero no para esos kilometrajes...

Greybeard

Entérate de si en tu entorno (¿Galicia?) alguno de los concesionarios está capacitado para la reparación del Ampera (el Volt es igual, salvo la cosmética)

Laffer tiene un Volt y Jaev un Ampera; a ver si se pasan por aquí y te comentan algo.

Pero si lo ves muy complicado, están saliendo muchos PHEV al mercado; eso sí, es complicado encontrarlos de ocasión.

Suzuka

Lo estuve sopesando y encontré alguna empresa de importación que ya había traído algún Ampera. Los mejores precios en v.o. los observé en Holanda, gracias a la gran cantidad de Ampera's disponibles y algunos de ellos, con Certificado de Calidad. Aunque hay que tener muy presente los años que Opel da de garantía a sus Ampera (Chevrolet a su Volt).

Finalmente, me enamoré del e-up y olvidé el tema del eléctrico de GM.

jjrnasa

Cita de: Greybeard en Marzo 10, 2016, 06:22:22 PM
Entérate de si en tu entorno (¿Galicia?) alguno de los concesionarios está capacitado para la reparación del Ampera (el Volt es igual, salvo la cosmética)

Vivo en Coruña. En Santiago hay un concesionario que puede reparar Ampera, pero no han visto uno en su vida... Por otra parte en los foros extranjeros hablan maravillas de su fiabilidad y los que comentan problemas hablan de averías muy pequeñas (resueltas en garantía, por lo que no es fácil saber su coste real).

Respecto a otros PHEV (o eléctricos) están fuera de mi alcance. Mi presupuesto es muy limitado (unos 6000-7000 euros) ponga mi actual coche (PHEV) o no (eléctrico). Mis opciones ahora mismo son trillizos, fluence y ampera/volt.

Garantía acabé "encontrando" pero es una garantía mecánica tradicional que poco puede hacer por un coche como el ampera. Solo cubre averías en el motor de gasolina y poco más. Y sí, el ampera esta llenito de tecnología rara, que es muy difícil de conseguir en sitios alternativos (desguaces) y puede ser tremendamente cara si les apetece a los de opel (y tardona, porque seguramente los almacenes no estarán repletos de piezas para un coche que apenas se vendió).

De hecho casi todos los coches nacionales que encontré de segunda mano son realmente coches importados.
Con esta situación estoy reconsiderando volver a los trillizos (o si aparece una muy buena oferta al fluence)...

Muchas gracias por los comentarios!.
Juan

paco

Cita de: Fernando M en Marzo 10, 2016, 01:48:13 PM
Yo no te recomiendo un Ampera/volt sin garantía con más de 160.000 km. Una avería pequeña en estos coches puedes ser carísima, los componentes son muy caros.

En cuanto haya una avería en el sistema eléctrico, para Madrid.
hola me compre un opel ampera y estoy encantado por que con lo que me ahorro en combustible al mes casi se paga solo ayer me vino el numerito del coche y cual fue mi sorpresa al ver que me cobran 225 euros mas que un x3 que tengo llamo al ayto y me dicen que ellos se basan en los datos que les ha enviado trafico al parecer han sumado los caballos fiscales de los dos motores miro la ficha tecnica y efectivamente los caballos fiscales estan asi en la ficha tecnica mi pregunta es si alguien me puede decir como tengo que hacer para subsanar el error por que no se puede pagar por un coche electrico mas que por un petrolero gracias por cierto me digeron en la opel de alcala de henares que van a sacar un ampera nuevo

Fernando M


ber

A mi me llegó hoy..6€ para el Twizy.Pero claro ese como comparar un 600 con un Ferrari!los 2 te desplazan pero...

ma4t

Pues yo también los he estado mirando y me he quedado sorprendido de su precio, sobretodo teniendo en cuenta que en su día se vendía aquí por casi 40.000€. Siempre he creído que la idea es muy buena, el único inconveniente es que tienes que sumarle el mantenimiento del motor de combustión respecto a un eléctrico. Por lo que he visto en Autoscout24, curiosamente todos los que están con precios muy bajos de alrededor de 12.000€ se encuentran en Holanda, si te vas a Austria, Italia o cualquier otro país, difícilmente encuentras por menos de 18.000€, por lo que imagino que alguna explicación tendrá (a parte de que sea el sitio con mas oferta de Ampera). Aquí cerca hay este http://ww3.autoscout24.es/classified/286973688?asrc=fa|as que tiene buena pinta y viene con un año de garantía, aunque tiene 127.000km.

EVerto

Cita de: Fernando M en Marzo 10, 2016, 01:48:13 PM
Yo no te recomiendo un Ampera/volt sin garantía con más de 160.000 km. Una avería pequeña en estos coches puedes ser carísima, los componentes son muy caros.

En cuanto haya una avería en el sistema eléctrico, para Madrid.

Buenos días Fernando,
¿en que sitio de Madrid se hacen cargo del coche en caso de avería grave? ¿da lo mismo Opel que Chevrolet? ¿todos se envían a Madrid si le falla la batería en garantía por ejemplo?

...estoy intentando recabar la máxima información posible sobre la postventa de Chevrolet y de momento no voy a comentar nada pero la cosa no pinta nada bien.

zhoser

Pues yo me decanté por un Ampera de 149.000 km, muy cerca de la garantía de 160.000 km. Estuve sopesando y al final la diferencia de precio con uno con menos kilómetros (2000-3000 euros) no me compensaba el posible fallo de la batería del coche ya que según todo lo que he leído han salido muy fiables.

Es una cuestión de probabilidades y en el caso de tener mala suerte y estropearse el sistema eléctrico asumiría el gasto que ello conlleva contando que me he ahorrado 3000 euros los cuales serían destinados a pagar toda o parte de la avería.

Si no se me avería tengo el mismo coche por 3000 euros menos con un potencial de uso muy grande.

Mikalet

Cita de: Greybeard en Marzo 10, 2016, 06:22:22 PM
Entérate de si en tu entorno (¿Galicia?) alguno de los concesionarios está capacitado para la reparación del Ampera (el Volt es igual, salvo la cosmética)

Laffer tiene un Volt y Jaev un Ampera; a ver si se pasan por aquí y te comentan algo.

Pero si lo ves muy complicado, están saliendo muchos PHEV al mercado; eso sí, es complicado encontrarlos de ocasión.

Ojo que hay concesionarios que sólo reparan una de las dos marcas a pesar de que el coche es el mismo. Lo mejor es preguntar al que te pille más cerca antes de decidirte por uno. Yo me decidí por un Volt en lugar de un Ampera porque tenía un servicio técnico "cerca" a 150 km en Valencia pero si llego a saber lo bien formado que está el personal lo llevo al de Madrid aunque me quede a 500 km.