La batería de 30 kWh del LEAF no podrá equiparse en la anterior versión

Iniciado por Fernando M, Septiembre 14, 2015, 10:05:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

mmezo

#15
Cita de: Fernando M en Octubre 18, 2015, 11:37:05 PM
Una posible razón es porque los módulos son LG, pero creo que siguen siendo AESC...


Yo también tengo entendido que siguen siendo AESC. Y en páginas americanas comentan que desgraciadamente Nissan no va a permitir el cambio a estas baterías para los vehículos más antiguos. No sé por qué y no se están ganando muy buena fama, pero...

rosmari51

Bueno aquí, el punto de inflexión, será, cuando alguien sea capaz de ponerle la batería que quiera a su coche, de manera que los que la tengan en propiedad venda la vieja para otros usos y le pongan una de más Kw y los que las tengan alquiladas se las den a Overlase para que se las coman con patatas y le pongan las que se merece.
Eso llegará, y no entiendo como hay un forero que tiene un Twizy en el jardín sin batería, porque yo ya lo tendría funcionando.


mmezo

Cita de: rosmari51 en Octubre 19, 2015, 12:19:34 AM
Eso llegará, y no entiendo como hay un forero que tiene un Twizy en el jardín sin batería, porque yo ya lo tendría funcionando.
Ese soy yo, y hay bastantes razones,... Una y fundamental es la falta de tiempo. La misma que me echa para atrás de momento en denunciar a Renault/Overlease. La misma que me impide "fabricarme" una batería, tanto por la fabricación en sí, como por las pocas/nulas perspectivas de homologación en España.

Pero todo se andará.

Pedrola


Fernando M


Además, el responsable de producto de Nissan Europa nos aclaró que "técnicamente si es posible sustituir una batería de 24 kWh por una de 30 kWh". Según el responsable "lo que habría que hacer es homologar otra vez el coche, y esto es económicamente inviable, ya que se tendría que pagar la nueva batería más la homologación del vehículo".

http://www.hibridosyelectricos.com/articulo/eventos/niza-escenario-presentacion-europea-nissan-leaf-30-kwh/20151020105230010072.html

mmezo

Cita de: Fernando M en Octubre 20, 2015, 11:26:35 PM
Además, el responsable de producto de Nissan Europa nos aclaró que "técnicamente si es posible sustituir una batería de 24 kWh por una de 30 kWh". Según el responsable "lo que habría que hacer es homologar otra vez el coche, y esto es económicamente inviable, ya que se tendría que pagar la nueva batería más la homologación del vehículo".

Estando en el pais que estamos, con todos los trámites burocráticos y cortapisas absurdas que se ponen me lo puedo llegar a creer, pero... Si cambias la batería auxiliar de 12V de una de 90Ah a una de 110Ah en un térmico ¿también tienes que volver a homologar el coche?

Si cambias el tipo de gasolina en un térmico y empiezas a echar una de 95 o si el fabricante cambia los aditivos porque la mejora.... ¿Tienes que homologar de nuevo el coche?

¿Qué diferencia hay? ¿Qué otras diferencias hay entre el nuevo Leaf 2016 que sí equipa la batería de 30kWh con el de 2014 que haga que sean vehículos distintos y que la batería de uno no valga para el otro? Además, por ejemplo en EEUU han estado sustituyendo la batería antigua por las "Lizard" que resisten mejor el calor. ¿Han tenido que rehomologar el coche? En cualquier caso y si realmente fuese necesario...¿no bastaría con que Nissan homologase esa opción en un sólo vehículo?

En fin, que me parece a mí más una excusa, con su fondo posible de razón, que una razón sólida para evitar el cambio.


Pedrola

Mas bien la diferencia seria entre tener en un coche  un depósito de 50 litros y cambiarlo por uno ee 80 litros, no hay que homologar de nuevo el coche, no cambias el combustible, si acaso pasar una Itv de nuevo y homologar el cambio, que en este caso sería para todos los vehículos del mercado y se saca una contraseña de homologación para ese cambio en concreto.
Que les pregunten a los que modifican suspensiones y demás en los todoterrenos, no se homóloga el coche, solo ese cambio específico que además no es estructural ni afecta a nada de seguridad, etc...solo aumenta la autonomía, además esa nueva batería ya está homologada en España.

Es cuestión de preguntar al ingeniero de una Itv, simplemente.

Me suena a escusa

Leafyou

Pues a este usuario de EEUU parece ser que le han puesto una batería de 30kWh en un Leaf del 2011. Están intentando confirmarlo.
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10156779172735697&set=o.230166220483198&type=3

Gerard1972

Sería una gran noticia, según me ha parecido entender, les puso un juicio o una reclamación porque había bajado de 8 barras y sólo podía hacer 80km con una carga. En la imagen pone 230 km de autonomía. O la foto es un fake o es real, ya que con la de 24kw es imposible que te marque esa autónomia.

abaint

Cita de: Pedrola en Octubre 21, 2015, 08:04:37 PM
Mas bien la diferencia seria entre tener en un coche  un depósito de 50 litros y cambiarlo por uno ee 80 litros, no hay que homologar de nuevo el coche, no cambias el combustible, si acaso pasar una Itv de nuevo y homologar el cambio, que en este caso sería para todos los vehículos del mercado y se saca una contraseña de homologación para ese cambio en concreto.
Que les pregunten a los que modifican suspensiones y demás en los todoterrenos, no se homóloga el coche, solo ese cambio específico que además no es estructural ni afecta a nada de seguridad, etc...solo aumenta la autonomía, además esa nueva batería ya está homologada en España.

Es cuestión de preguntar al ingeniero de una Itv, simplemente.

Me suena a escusa


Estoy de acuerdo con lo que dices, pero pueden haber matices que hagan cambiar la cosa. En principio se puede homologar casi todo, pero es necesario justificar dicho cambio cumpliendo una serie de requisitos establecidos legalmente. Puede darse el caso, cosa que no sé por que no lo he mirado, que para homologar una batería para un VE se tenga  que ir a IDIADA por ejemplo, para hacer las pruebas reglamentarias y entonces es cuando ya no sale a cuenta, pero si es la propia marca quien hace los test, entonces sirve para todas las homologaciones y se reparte el coste con todas las baterías de forma proporcional.

Estoy seguro de que los que hacen transformaciones saben mucho de este tema.

Esto del cambio de batería es muy importante para los VE, ya que cuando  queramos cambiar la batería por una mejor y más moderna, todos nos enfrentaremos con este problema.



Pedrola

Mi consejo es preguntar al ingeniero de la ITV o a las empresas especializadas en modificaciones.

Otra cosa es que Nissan quiera vender las baterías.

Si hubiera que hacer una homologación, creo recordar que esta serviría para todos los Nissan Leaf que montaran esa misma batería, que tuvieran las mismas especificaciones.

Hablo de cabeza, pero homologar un vehículo creo que eran unos 15.000 euros, si se pusieran de acuerdo solo 30 propietarios, lo cual no es muy difícil, creo, y haciendo una compra conjunta a Nissan, los costos serían asumibles, no?.

Es cuestión de darle un par de vueltas