App Móvil

Iniciado por rdcalle, Marzo 11, 2016, 07:12:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rdcalle

Chicos, ¿Alguien sabe por qué no disponemos de app para monitorizar o programar el vehículo como tienen otras marcas?

De hecho, creo haber visto en algún lado que algo había para los soul ev de otros países. ¿Os suena?
Kia Soul EV CHAdeMO (negro/rojo)

JaviRs

Ya lo estuve trasteando, y aquí en europa no va incorporado.

La broma sale por $5000 y no funcionará por que no hay acuerdo de Kia con la compañía Timofonica.
Kia Soul EV ChadeMo                                     SoulEvSpain Forum                             
##Grupo Whatsapp Kia Soul, por MP ##


rdcalle

Cita de: JaviRs en Marzo 11, 2016, 07:25:15 PM
Ya lo estuve trasteando, y aquí en europa no va incorporado.

La broma sale por $5000 y no funcionará por que no hay acuerdo de Kia con la compañía Timofonica.
Pues vaya patraña! Ya podían haberlo logrado con alguna otra operadora. Cuando no se quieren hacer las cosas...
Kia Soul EV CHAdeMO (negro/rojo)

dmayoort

No entiendo el por qué depende de un acuerdo con una operadora de telefonía en concreto. Es simplemente una aplicación, que se conecta al coche a través de internet. Da igual el proveedor de servicios que tengas.
"Cada vez que alguien escribe a parte por aparte o haber por a ver muere un gatito"

Leafyou

Cita de: dmayoort en Marzo 11, 2016, 10:12:47 PM
No entiendo el por qué depende de un acuerdo con una operadora de telefonía en concreto. Es simplemente una aplicación, que se conecta al coche a través de internet. Da igual el proveedor de servicios que tengas.
El tema está en la conexión del coche con la base de datos de la central de la compañía a través de la sim integrada en el coche:
http://www.xataka.com/automovil/coche-conectado-por-que-como-y-para-que

dmayoort

El mío tiene un alojamiento para sim y ahí metes la de la compañía que quieras/tengas. Si no quieres meter una sim basta con compartir la conexión de internet de tu móvil con la wifi del coche
"Cada vez que alguien escribe a parte por aparte o haber por a ver muere un gatito"

rdcalle

Cita de: dmayoort en Marzo 11, 2016, 10:47:44 PM
El mío tiene un alojamiento para sim y ahí metes la de la compañía que quieras/tengas. Si no quieres meter una sim basta con compartir la conexión de internet de tu móvil con la wifi del coche
Y tu coche es?
Kia Soul EV CHAdeMO (negro/rojo)

dmayoort


Cita de: rdcalle en Marzo 12, 2016, 02:35:50 AM
Cita de: dmayoort en Marzo 11, 2016, 10:47:44 PM
El mío tiene un alojamiento para sim y ahí metes la de la compañía que quieras/tengas. Si no quieres meter una sim basta con compartir la conexión de internet de tu móvil con la wifi del coche
Y tu coche es?

Un e-Golf
Por otro lado la app de kia funciona en otros países. El que aquí no esté operativa responderá a criterios insondables de la propia marca.
"Cada vez que alguien escribe a parte por aparte o haber por a ver muere un gatito"

Leafyou

Cita de: Leafyou en Marzo 11, 2016, 10:38:05 PM
Cita de: dmayoort en Marzo 11, 2016, 10:12:47 PM
No entiendo el por qué depende de un acuerdo con una operadora de telefonía en concreto. Es simplemente una aplicación, que se conecta al coche a través de internet. Da igual el proveedor de servicios que tengas.
El tema está en la conexión del coche con la base de datos de la central de la compañía a través de la sim integrada en el coche:
http://www.xataka.com/automovil/coche-conectado-por-que-como-y-para-que
Cuando digo compañía no me refiero a compañía telefónica sino a la central de la marca. Es decir, cuando yo quiero conectar con el coche,  me conecto a la central de datos de  Nissan que a su vez se conecta al coche para darme los datos. Es esta segunda conexión la que tiene que proveer el fabricante.

dmayoort

Pues a eso me refería. Que no depende de operadoras móviles, si no de la marca. Kia en este caso
"Cada vez que alguien escribe a parte por aparte o haber por a ver muere un gatito"