DomoElectra: Cargador de vehículo eléctrico

Iniciado por JaviRs, Marzo 12, 2016, 12:28:39 AM

Tema anterior - Siguiente tema

JaviRs

Se trabajan muy bien los vídeos, le dan un toque característico del sur y lo explican para que lo entienda todo el mundo.

Esta vez, como instalar un cargador Circuitor monofásico.

Video Youtube

Adivinar a quien nombran en el video?

Edito para poner el enlace directo de la web, donde explica como se monta, ya que el video lo han capado.

Enlace Web
Kia Soul EV ChadeMo                                     SoulEvSpain Forum                             
##Grupo Whatsapp Kia Soul, por MP ##

rccheca



rdcalle

Cita de: JaviRs en Marzo 12, 2016, 12:28:39 AM
Se trabajan muy bien los vídeos, le dan un toque característico del sur y lo explican para que lo entienda todo el mundo.

Esta vez, como instalar un cargador Circuitor monofásico.

Video Youtube

Adivinar a quien nombran en el video?
Anoche empecé a verlo y ahora no me deja. Me pide que juicio sesión.
Kia Soul EV CHAdeMO (negro/rojo)

Suzuka

#3
Fuente: http://www.domoelectra.com/blog/cargador-coche-electrico-circutor-unboxing-review



¡Muy buenas, DomoEquipo! :)

Motivado, una semana más por compartir con vosotr@s esta nueva #DomoAventura Técnica. Hoy, explicaremos el funcionamiento y las características técnicas de un cargador para vehículos eléctricos.

¿Os imagináis una ciudad que no emita CO2 a la atmósfera?

¿Os imagináis un país con una contaminación acústica rozando los cero decibelios?

El cargador de vehículos eléctricos de Circutor eHome lo puede llegar a hacer posible 😉
¿Me acompañáis?

El sistema de carga Wallbox eHome está diseñado para ser instalado muy fácilmente, tanto en parkings privados al aire libre, como de interiores, y es capaz de cargar todas las marcas de vehículos eléctricos del mercado.
Principales Características

1. Entrada de Control Remoto: Permite iniciar o detener la recarga del Vehículo Eléctrico mediante la activación de un contacto libre de potencial externo, a través de una entrada lógica ubicada en la placa electrónica. Esta entrada está activada por defecto por medio de un jumper. Además, la placa tiene un selector limitador de corriente de salida que viene configurado de acuerdo con el modelo que vamos a instalar. Como vemos en la imagen, el selector está en posición 4 lo que nos proporciona un limite de corriente de 16A



2. Plug & Play: Se inicia la recarga con solo enchufar el conector del Wallbox eHome al coche eléctrico. El modelo que estamos presentando (T2C16) tiene un conector del tipo 2 llamado Mennekes configurado en monofásica más los dos hilos de comunicación, tal y como se muestran en las imágenes:





3. Barra de estado de LED´s RGB: Muestra el estado del cargador cuando está disponible o cargando. También se muestran algunas secuencias de error cuando hay un funcionamiento defectuoso.



4. Procedimiento de Carga:

-En color verde fijo el wallbox está preparado para ceder su energía :)

-Para iniciar una nueva carga, enchufe el conector Mennekes al coche eléctrico.

– La barra de LED pasa a color azul iniciando el proceso de carga. Mientras se carga el vehículo eléctrico estará parpadeando continuamente.

– Cuando el coche está completamente cargado la barra led deja de parpadear y se mantiene fija de color azul. A continuación, ya podemos desenchufar el coche eléctrico y la barra de estado pasa de nuevo a color verde fijo.

5. Secuencia de Error en la barra de estado LED´s:

– Error de Ventilación requerida, parpadeo intermitente en color Rojo.

– Error de cable comunicación (PILOT) cortocircuito con Tierra, secuencia de 2 parpadeos en color Rojo.

– Error de cable de proximidad (PROXIMITY) cortocircuito con Tierra, secuencia de 3 parpadeos en color Rojo.

– Error de Voltaje del PWM (Modulación por ancho de pulsos) negativo. La señal para comunicar el cargador con el vehículo eléctrico puede convertirse en negativo, secuencia de 4 parpadeos en color Rojo.

– Error de dipswitch  de corriente máxima de salida. Se produce cuando no está configurado de acuerdo con las características de hardware, secuencia de 5 parpadeos en color Rojo.

– Error de temperatura. Se produce cuando la temperatura del cargador está por debajo de un cierto valor, impidiendo un correcto funcionamiento. La barra de estado pasa a color naranja fijo. Si la unidad se suministra con el calentador (opcional para sitios con temperaturas muy frías), se inicia el calentamiento del cargador hasta alcanzar la temperatura ideal de funcionamiento. En este momento, el cargador comienza a cargar de nuevo.

Cumpliendo la norma IEC 61851.
Protecciones Eléctricas bajo normativa para instalar el Cargador de Vehículos Eléctricos

1. Interruptor General de Corte (IGA) con protector de sobretensiones permanentes y transitorias.

2. Interruptor Diferencial 40A 30mA (ID) independiente al Diferencial de la vivienda.

3. Pequeño Interruptor Automático (PIA) exclusivo para proteger línea de alimentación del cargador eléctrico. Según la carga suministrada, se instalará la sección del conductor adecuada que soporte sin problemas la intensidad de suministro.
Ventajas por la adquisición de un Vehículo Eléctrico

Económicas:

– Ayudas del gobierno en la compra del vehículo.

– No se paga en los estacionamientos de zona tarificada (zona azul o zona roja).

– Coste medido de la recarga eléctrica de 1€ para hacer 100km.

– La ITV se pasa al mismo precio que un coche de gasolína y no es necesario hacer prueba de gases.

– Par máximo desde el arranque y potencia constante.

Ambientales:

– Se puede circular por la mayor parte de las zonas limitadas al tráfico rodado ya que no contamina.

– Menor nivel de ruido, vibraciones casi imperceptibles y casi no emite calor.

– No se producen emisiones de CO2.

– Fabricación más respetuosa con el medio ambiente.

– No contiene aceites, líquidos y filtros en gran medida.

– Eficiencia energética entorno al 90% frente a un 40% de un motor diésel.

Mecánicas:

– Menor posibilidad de averías mecánicas.

– Menor desgaste general de los neumáticos y componentes del sistema de frenado.
.......

Seguro, que a vosotr@s se os ocurren muchas más ventajas por la compra de un vehículo eléctrico... Espero comentarios 😉

Os recomiendo que no os perdáis este domingo el "tuto", promete transmitir humildes conocimientos sobre cargadores para vehículos elécticos, en situaciones reales y momentos reales para ser mejores técnicos electricistas y sobre todo, mejores personas 😉

VÍDEO :

http://youtu.be/nBI8u2pCs8s

FUENTE: http://www.domoelectra.com/blog/cargador-coche-electrico-circutor-unboxing-review

JaviRs

Cierto, han puesto el vídeo en privado.

Muy raro....
Kia Soul EV ChadeMo                                     SoulEvSpain Forum                             
##Grupo Whatsapp Kia Soul, por MP ##

JaviRs

El mismo post he creado yo .

Se lo hace fino el chico XD
Kia Soul EV ChadeMo                                     SoulEvSpain Forum                             
##Grupo Whatsapp Kia Soul, por MP ##

Gerard1972

Ya había visto algún vídeo antes de estos figuras... Son divertidos y lo explican bien. Vi ayer el vídeo entero y no le veo ninguna dificultad para instalar el wall Box.
Que piensan los entendidos?
Si tuvierais que instalar un wall Box lo comprabais y lo instalaríais vosotros mismos o mejor no arriesgar y contratar una empresa?
Viendo el vídeo me parece muy sencillo

Greybeard

Cita de: Gerard1972 en Marzo 12, 2016, 06:34:39 PM
Ya había visto algún vídeo antes de estos figuras... Son divertidos y lo explican bien. Vi ayer el vídeo entero y no le veo ninguna dificultad para instalar el wall Box.
Que piensan los entendidos?
Si tuvierais que instalar un wall Box lo comprabais y lo instalaríais vosotros mismos o mejor no arriesgar y contratar una empresa?
Viendo el vídeo me parece muy sencillo

Es sencillo, en tu caso (Leaf) no es más que conectar fase, neutro y tierra.

Eso sí, dimensionar adecuadamente el cableado (no es lo mismo que vayas a cargar a 16A que a 32A). Y, obviamente, escoger el adecuado a tu coche (Tipo 1 / J1772)

No me gustó que dijera alegremente que "con este potenciómetro lo podemos poner a 16A, a 20A, a 32A...) porque aunque la placa base que gobierna mande eso, el resto de equipamiento no soporta 32A (el contactor era de 20A, y el conector del coche con su cableado probablemente de 16A)

Suzuka

Cita de: JaviRs en Marzo 12, 2016, 06:20:42 PM
El mismo post he creado yo .

Se lo hace fino el chico XD

Disculpa, JaviRs.
No lo encontré con anterioridad a poner éste.

Si lo estimas conveniente, pido que lo eliminen/fusionen y continuamos en el tuyo que lo pusiste en primer lugar.

JaviRs

#9
Tranqui, cuanta mas Info haya por el foro mejor ;D

Ya han fusionado los post. Que grandes los administrator-man  ;)
Kia Soul EV ChadeMo                                     SoulEvSpain Forum                             
##Grupo Whatsapp Kia Soul, por MP ##

rccheca

Donde esta el vídeo entero, aquí solo ponen un avance de un minuto y no sale nada del chisme por dentro.

rdcalle

Kia Soul EV CHAdeMO (negro/rojo)

L34f

Hola.

Me gustaría retomar este post para ver si alguien sabe que puede significar (error de ...) esta secuencia de led.

SIn Conectar el EV: 3 parpadeos rojos.

Saludos.



Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk


Metfan

Cita de: L34f en Julio 28, 2019, 10:16:53 PM
Hola.

Me gustaría retomar este post para ver si alguien sabe que puede significar (error de ...) esta secuencia de led.

SIn Conectar el EV: 3 parpadeos rojos.

Saludos.



Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk
Hola,

Según el vídeo de Domoelectra: Error de cable de proximidad (PROXIMITY) cortocircuito con Tierra, secuencia de 3 parpadeos en color Rojo. Pero esa secuencia entiendo que será con el EV enchufado ... estando desenchufado no sé si tambien sería un problema del sensor de proximidad

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk


L34f

Hola.

Ponerle nombre a esto: 24 horas desconectado, la manguera estaba apoyada con doble vuelta, estiro manguera, la recojo con un sola vuelta conecto los protectores, enciendo el ehome y luz verde.

Saludos.

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk