Prueba de impacto EURONCAP de un TRILLIZO calificación 4****

Iniciado por Neodimio, Marzo 12, 2016, 10:59:52 PM

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Neodimio

  Pruebas EURONCAP de un Mitsubishi I-Miev.
  El vídeo no tiene desperdicio, tomas a cámara lenta desde multitud de ángulos.
Obtiene buenas calificaciones:

Overall: 4 Stars*
Frontal: 4 Stars
Side: 3 Stars*
Rollover: 4 Stars

http://www.youtube.com/watch?v=5IzVLvdU1GQ

fran_pascualin

Que buena pinta , si esta bien hecho el jodio coche.
Saludos.


MAGOC

#2
Esta es la evaluación de ADAC:
https://www.adac.de/infotestrat/tests/crash-test/detail.aspx?IDtest=331&info=Mitsubishi+i-MiEV

Y esta la de Estados Unidos (el coche no es igual, es un poco mas ancho):
http://www.safercar.gov/Vehicle+Shoppers/5-Star+Safety+Ratings/2011-Newer+Vehicles/Vehicle-Detail?vehicleId=6749 en este caso baja porque en colision lateral, en las plazas traseras la puerta se metio para adentro.

Sorprende, de todas formas, las aptitudes del trillizo en temas de seguridad en contraste con la impresión de fragilidad e inestabilidad que nos puede dar en un principio, aunque por supuesto todo es mejorable. Aún así viene muy completo de serie.
Si comparamos los sistemas de seguridad del Tesla Model S, que es ha dia de hoy uno de los coches mas seguros del mundo, con los del trillizo veremos que lo único que le falta es el autopilot y el limitador de velocidad,  por contra el trillizo lleva a mayores las luces diurnas y botón SOS.
Una cosa que me encanta es el aviso de cinturón de todos los ocupantes por el tema de cuando llevo a los niños.

Hablando de seguridad os dejo aquí en enlace para descargar la hoja de rescate del C Zero.
http://service.citroen.com/secours/AC/documents/es_ES/PDF_ADAC/Citroen_C_ZERO_ES.pdf
Las hojas de rescate, para el que no lo sepa, son fichas estandarizadas para toda Europa, de tamaño A4, que reúnen información acerca de los vehículos. Con ellas, en caso de accidente los equipos de rescate ven rápidamente las zonas de corte adecuadas de los coches para atender a los heridos lo más rápido posible.

Cada vehículo tiene su hoja de rescate propia, y describe de forma visual y fácilmente entendible todos los aspectos técnicos del vehículo necesarios para que los equipos de rescate puedan trabajar rápidamente.
En el caso de vehiculos eléctricos dice además como cortar el voltaje de la batería de tracción.
La hoja de rescate es una ayuda muy estimable al contener la información técnica del vehículo para poder abrir el vehículo y auxiliar al herido de la forma más rápida y segura posible.Tras imprimirla, se debe poner la hoja en la cara interior del parasol y deberíamos también poner un adhesivo en el parabrisas, que se consigue en cualquier oficina del RACC o en el siguiente enlace por 5 euros http://rescateqr.es/producto/peugeot-ion/

Por último os dejo la valoración por Euroncap de todos los vehiculos eléctricos:
http://www.euroncap.com/es/valoraciones-y-premios/veh%C3%ADculos-el%C3%A9ctricos-e-h%C3%ADbridos/#?selectedMake=0&selectedMakeName=Seleccionar marca&selectedModel=0&includeFullSafetyPackage=true&includeStandardSafetyPackage=true&selectedModelName=Todo&selectedProtocols=1472,5910,5931,-1&selectedClasses=1202,1199,1201,1196,1205,1203,1198,1179,1197,1204,1180&allClasses=true&allProtocols=true&allDriverAssistanceTechnologies=false&selectedDriverAssistanceTechnologies=