Como cargais vuestro KIA?

Iniciado por charlie663, Marzo 12, 2016, 11:55:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

charlie663

Lo siento, pero soy el que más pregunta por el foro...pero es que tengo dudas y más dudas.

Yo actualmente vivo en un pareado con posibilidad de garaje privado. Pero claro, mi idea si tengo el KIA es cargarlo en enchufe normal. Aparcarlo, sacar el cargador y al enchufe y dejarlo ahi toda la noche.

No sé vosotros si tenéis alguna instalación específica para el coche, o bien habéis hecho lo que yo tenía pensado.

En cualquier caso, si habéis hecho la instalación, ¿por cuanto os ha salido y qué ganáis con ello frente al enchufe normal?

Gracias a todos!

Fer

#1
Creo que lo mas cómodo para el dia a dia es un cargador fijo en el garaje con manguera tipo 1 incorporada.

Asi solo es llegar y enchufar sin andar sacando y metiendo cables/CRO del coche. Es tedioso y se, te puede olvidar.

Yo tengo como fijo un WallBoxOK portable de 500 € que es lo mas flexible ya que llega a 32 A (22kW en mi caso y 7,4 kW para tipo 1)  y las pocas veces que viajo lejos (>500 km) lo cojo y solucionado.

Para el dia a dia llevo el CRO schuko original del coche hasta 14 A o voy a los puntos públicos o privados con cable tipo 2, tipo 1 a tipo 2 para el KIA


rdcalle

Cita de: Fer en Marzo 13, 2016, 07:57:22 AM
Creo que lo mas cómodo para el dia a dia es un cargador fijo en el garaje con manguera tipo 1 incorporada.

Asi solo es llegar y enchufar sin andar sacando y metiendo cables/CRO del coche. Es tedioso y se, te puede olvidar.

Yo tengo como fijo un WallBoxOK portable de 500 € que es lo mas flexible ya que llega a 32 A (22kW en mi caso y 7,4 kW para tipo 1)  y las pocas veces que viajo lejos (>500 km) lo cojo y solucionado.

Para el dia a dia llevo el CRO schuko original del coche hasta 14 A o voy a los puntos públicos o privados con cable tipo 2, tipo 1 a tipo 2 para el KIA
Como usas el CRO original a 14A? El mío  sólo aporta 10A.
Kia Soul EV CHAdeMO (negro/rojo)

JaviRs

Se ve que el CRO de Renault carga a 14A, el nuestro de Kia solo a 10A.

Como comenta Fer, hay que hacer un punto de carga en el garaje, y en mi caso tiro del cargador de la casa, hasta que me reponga de €€€ y me comprare uno portátil que pueda cargar a 16A.

En mi garaje me he montado un cuadro eléctrico con un enchufe. Como mínimo te tienes que montar eso.
Kia Soul EV ChadeMo                                     SoulEvSpain Forum                             
##Grupo Whatsapp Kia Soul, por MP ##

Fer

#4
Cita de: rdcalle en Marzo 13, 2016, 08:31:56 AM
Como usas el CRO original a 14A? El mío  sólo aporta 10A.
Con los imanes del Green-Up. Tema mas que manido en este foro.
¡Hasta con altavoces se ha hecho ¿no Neodimio?

http://foroev.com/index.php?topic=4557.msg38188#msg38188

charlie663

Cita de: JaviRs en Marzo 13, 2016, 11:56:46 AM
Se ve que el CRO de Renault carga a 14A, el nuestro de Kia solo a 10A.

Como comenta Fer, hay que hacer un punto de carga en el garaje, y en mi caso tiro del cargador de la casa, hasta que me reponga de €€€ y me comprare uno portátil que pueda cargar a 16A.

En mi garaje me he montado un cuadro eléctrico con un enchufe. Como mínimo te tienes que montar eso.
Perdona por mis bajos conocimientos eléctricos pero...¿por qué no puedo usar un enchufe normal?. El cuadro eléctrico que tu tienes...¿para qué sirve?


JaviRs

Si puedes usar un enchufe normal, con base shuko.
En mi caso, es en parquin comunitario, y he montado un cuadro con su diferencial bueno, su magneto de 20 y su base externa.

Donde sería en tu caso?
Kia Soul EV ChadeMo                                     SoulEvSpain Forum                             
##Grupo Whatsapp Kia Soul, por MP ##

Fer

#7
Para el CRO puedes montar un enchufe schuko normal siempre que lo conectes a un cuadro de protecciones existente adecuado, con línea de 2,5 mm2 y a un circuito con magnetotérmico de 16 A mas su diferencial. No es imprescindible cuadro específico siempre que cumplas el RBT. Como un termo o calentador de 2,3 a 3 kW aunque siempre es preferible (y asi lo dice la ITC-BT52) un circuito dedicado si se considera SAVE fijo....

charlie663

Cita de: JaviRs en Marzo 13, 2016, 10:39:10 PM
Si puedes usar un enchufe normal, con base shuko.
En mi caso, es en parquin comunitario, y he montado un cuadro con su diferencial bueno, su magneto de 20 y su base externa.

Donde sería en tu caso?

Mi caso es el garaje de mi casa. Vivo en un pareado y tengo toma interna en mi casa. Es decir, un enchufe shuko donde puedo conectar cualquier cosa (desde un ventilador a un calefactor y/o estufa).


Fer

#9
El CRO es "ocasional" y como tal lo puedes usar en cualquier enchufe instalado correctamente. Que la ocasión sea diaria, pues eso.... Mucha gente lo hace sin problemas. A 10 A no hay que romperse la cabeza, a 16 A ya hay que tener mas cuidado.

Esael

He desmontado un hd para sacarle los imanes de neodimio. Seguro que se puede hacer con el nuestro? Si los pongo alrededor del cable de shuko del cro bastaría?

txurrusca

Yo tengo un cargador como el de Fer. Lo cargo en tarifa nocturna lo suelo poner a 10A. Con mi consumo diario le da tiempo a cargar de sobra, cuando lo cojo por la mañana está a tope y como le programo el clima, me lo encuentro a 21º .
Por lo tanto, si de momento no quieres gastar mas dinero, usa el cable/CRO. Eso si, estar todo el día sacando y metiendo el cable, tiene que ser un poco ...

charlie663

Cita de: Esael en Marzo 14, 2016, 07:15:49 PM
He desmontado un hd para sacarle los imanes de neodimio. Seguro que se puede hacer con el nuestro? Si los pongo alrededor del cable de shuko del cro bastaría?

Qué se consigue con eso??

Cita de: txurrusca en Marzo 14, 2016, 07:59:42 PM

Por lo tanto, si de momento no quieres gastar mas dinero, usa el cable/CRO. Eso si, estar todo el día sacando y metiendo el cable, tiene que ser un poco ...

Date cuenta que el cable siempre estaría fuera, está en mi garaje....Se recoge bien el cable y ya está,¿no?

Esael

En teoría el hilo que ha pasado dice que cargaria a 14a en vez de 10a. Un aumento del 40% no esta nada mal. La.cuestión es si a nosotros nos vale. Ahí hay alguien que ha puesto el imán alrededor de un trozo de alargadera y funciona. Supongo que funcionaria poniéndolo directo en el trozo de cable shuko del cro

Greybeard

Pero, ¿seguro que el cargador del Kia permite cargar a 14A?

La historia de los imanes empezó porque algunos cargadores marcaban dos velocidades (por ejemplo, 8A y 14A) y había que investigar cómo demonios había que hacer para cargar a 14A (detección de enchufe "reforzado" a través de un sistema magnético)



Pero el cargador del Kia, si es este que aparece en la foto de km77, parece ser de una única velocidad, por lo que nada podréis hacer para aumentar el  ritmo de carga:



Saludos,