Te pagan por ir en bicicleta a trabajar

Iniciado por sjjuanma, Marzo 06, 2016, 03:53:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

sjjuanma

http://www.diariosur.es/sociedad/201603/03/irias-bici-curro-seis-20160303125838.html

Os imagináis una ciudad libre de emisiones, donde no respirásemos la mierda que respiramos, sin los molestos ruidos de los coches de combustión, y que encima nos incentiven económicamente por ello?

Poco a poco está pasando.
Intentando rodar limpio

Suzuka

Sería otro pequeño empujón para ver más y más bicis por las urbes, logrando así avanzar con la gente en vehículos a motor y el "shock" que a veces les supone tener que compartir carriles, al no estar habituada a su tránsito. Desgraciadamente, todavía queda demasiado por rodar, pero creo que las iniciativas de alquileres en grandes urbes y, especialmente las de pedaleo asistido, han logrado un buen avance al respecto.

PD: Hace un par de años intentaba ir al menos un par de veces a la semana con ella, me levantaba a las 04:15 para realizar el desplazamiento en bici, tenía 25 kms de carretera convencional y mi jornada empezaba a las 06:00, ducha y a funcionar. Bien equipado, con tu foco frontal, tus luces traseras, chaleco reflectante y ganas, era bastante gratificante por mucho que algun@s compañeros te preguntasen si estabas "gilipollas".

PD2:


Esparza

Suzuka personalmente creo que lo de compartir carriles es una auténtica chapuza. No es lógico cómodo (para ninguna de las partes) ni seguro que circule por el mismo carril un coche un autobús y una bici como pasa en Madrid. La solución son carriles bici como hay en otros sitios, por ejemplo en Valencia el sistema de alquiler de bicicletas se vio acompañado por la ampliación de los carriles bici y creo que es uno de los motivos por los que ha tenido tanto éxito (al margen del clima y que es todo llano).

Un saludo!
Vivan los amperios!!!

Suzuka