Mi primer viaje largo Nambroca (Toledo)-Madrid Xanadú.

Iniciado por Villacanas25, Marzo 13, 2016, 12:56:40 PM

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Villacanas25

Buenos días a todos,

Os escribo para comentaos cómo fue mi primer viaje largo con mi Zoe.

Voy a ir al detalle con algunos datos porque ayudará a que me deis vuestra opinión sobre algunas cosas que vi extrañas.

Cargué el coche casi hasta el tope. Cuando lo desenchufé, la pantalla me marcó 100% pero no había recibido el mensaje de que la carga había finalizado. Salí desde Nambroca, un pueblo de la provincia de Toledo, dirección Madrid Xanadú (82,2 km en total).  Fuimos dos personas, sin climatizador y a una velocidad de 80 km/h puesto que nunca habíamos realizado un viaje de estas características y quise ser conservador. Al llegar al destino los resultados fueron de una media de 12,7 kWh en los 82,2 km mencionados. Esto quiere decir que si la carga había sido completa del todo, debería quedarme en la batería un 57%; sin embargo, cuando puse el vehículo a cargar en el párking norte de xanadú, me marcó un nivel de batería del 40%, ¿extraño verdad?
El tema de la carga también es reseñable. Primero porque cuando le puse a cargar me indicó que tardaría 1 hora 10 minutos en cargarlo completamente, lo que indica que la potencia del enchufe situado en la entrada de la sureña(repito creo que parking norte) es superior a la indicada por electromaps. El caso es que cuando estaba haciendo las compras, 35 minutos después de haber enchufado el coche, me llega el mensaje de que se ha parado la carga. Cuando llegué a donde tenía aparcado el vehículo, veo que la luz del cargador estaba apagada. Supongo que porque se bajara el automático...Llamé al teléfono que tienen los cargadores habilitado para comunicar problemas. Me lo cogió alguien de seguridad y me indicó que avisarían a los de mantenimiento, sin ni siquiera preguntarme cuál era el cargador que daba problemas. Con la batería cargada al 88% me dirigí hacia otro cargador. El del parking este no funcionaba y el del parking sur (hipercor) tampoco. Finalmente, en mi última oportunidad, conseguí encontrar un puesto de recarga (entrada cercana a starbucks) que me indicaba que tardaría cerca de hora y 15 minutos en cargar el 12 % restante.

Para la vuelta, viendo que habíamos ido tan sobrados en la ida, decidí ir con el regulador a una velocidad de 90 km/h y tuvimos que activar el climatizador a velocidad mínima y 22º. Después de pasar por parque sur, emprendimos el viaje de vuelta, llegando a casa con una media de 15,8 tras haber recorrido 95,6 km. Indicar que mi zoe monta las llantas de 17 pulgadas.

¿Qué os parecen los consumos?¿Qué pensáis del problema con el nivel de batería en la ida?

Muchas gracias.

EnriqueM

#1
Cita de: Villacanas25 en Marzo 13, 2016, 12:56:40 PMBuenos días a todos,

Os escribo para comentaos cómo fue mi primer viaje largo con mi Zoe.

Voy a ir al detalle con algunos datos porque ayudará a que me deis vuestra opinión sobre algunas cosas que vi extrañas.

Cargué el coche casi hasta el tope. Cuando lo desenchufé, la pantalla me marcó 100% pero no había recibido el mensaje de que la carga había finalizado. Salí desde Nambroca, un pueblo de la provincia de Toledo, dirección Madrid Xanadú (82,2 km en total).  Fuimos dos personas, sin climatizador y a una velocidad de 80 km/h puesto que nunca habíamos realizado un viaje de estas características y quise ser conservador. Al llegar al destino los resultados fueron de una media de 12,7 kWh en los 82,2 km mencionados. Esto quiere decir que si la carga había sido completa del todo, debería quedarme en la batería un 57%; sin embargo, cuando puse el vehículo a cargar en el párking norte de xanadú, me marcó un nivel de batería del 40%, ¿extraño verdad?
El tema de la carga también es reseñable. Primero porque cuando le puse a cargar me indicó que tardaría 1 hora 10 minutos en cargarlo completamente, lo que indica que la potencia del enchufe situado en la entrada de la sureña(repito creo que parking norte) es superior a la indicada por electromaps. El caso es que cuando estaba haciendo las compras, 35 minutos después de haber enchufado el coche, me llega el mensaje de que se ha parado la carga. Cuando llegué a donde tenía aparcado el vehículo, veo que la luz del cargador estaba apagada. Supongo que porque se bajara el automático...Llamé al teléfono que tienen los cargadores habilitado para comunicar problemas. Me lo cogió alguien de seguridad y me indicó que avisarían a los de mantenimiento, sin ni siquiera preguntarme cuál era el cargador que daba problemas. Con la batería cargada al 88% me dirigí hacia otro cargador. El del parking este no funcionaba y el del parking sur (hipercor) tampoco. Finalmente, en mi última oportunidad, conseguí encontrar un puesto de recarga (entrada cercana a starbucks) que me indicaba que tardaría cerca de hora y 15 minutos en cargar el 12 % restante.

Para la vuelta, viendo que habíamos ido tan sobrados en la ida, decidí ir con el regulador a una velocidad de 90 km/h y tuviimos que activar el climatizador a velocidad mínima y 22º. Después de pasar por parque sur, emprendimos el viaje de vuelta, llegando a casa con una media de 15,8 tras haber recorrido 95,6 km. Indicar que mi zoe monta las llantas de 17 pulgadas.

¿Qué os parecen los consumos?¿Qué pensáis del problema con el nivel de batería en la ida?

Muchas gracias.
El consumo es normal tirando a bueno y la indicación de que te quedaba un 40%(ten en cuenta que es todo aproximado) es también correcta,22KWh útiles menos 12,7KWh/100 en 82,2kms son 11,5KWh aproximadamente gastados y si ademas tiene en cuenta que NO habías cargado a tope con nivelación de celdas y demás pues no salias con 22KWh sino algo menos,por tanto te debería quedar entorno al 40-42%.
Lo de los puntos de recarga públicos y el ZOE es lo mas normal,acostumbraté a no confiar en un punto PUBLICO que no conozcas ó hayas cargado antes(tema tomas de tierra y sensibilidad extrema del ZOE).Por tanto todo normal en tu viaje y decirte que tuviste suerte en poder recargar en destino sin saber con antelación si podrías hacerlo.
ZOE ZEN BLANCO GLACIAR