Palanca en R estando en marcha

Iniciado por JaviRs, Marzo 13, 2016, 10:55:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

JaviRs

Anoche me di un buen susto, por novato o por inexperto con cambio automático.

Circulaba a 100kmh y en una bajada de un puerto me propuse probar ir a vela, ya que no lo había probado nunca. No sabia si retendría mucho el coche o no.
Moví la palanca, pero entre que eran las 2 de la mañana, estaba cansado del curro, y que no tuve cuidado le di con tanta energía que la puse en R.
Me di cuenta al ver la pantalla la cámara trasera  :o
Rápido lo puse en D como si no hubiese un mañana.

No tendría que tener un blokeo a cierta velocidad?
Que hubiese pasado al dar al acelerador? Dentrozo importante o tiene algún sistema de seguridad?

Por lo pronto, en el grupo que tenemos de whats kia Soul, me han dicho que no lo haga mas jajajaja
Kia Soul EV ChadeMo                                     SoulEvSpain Forum                             
##Grupo Whatsapp Kia Soul, por MP ##

e-Josep

Cita de: JaviRs en Marzo 13, 2016, 10:55:08 PM
Anoche me di un buen susto, por novato o por inexperto con cambio automático.

Circulaba a 100kmh y en una bajada de un puerto me propuse probar ir a vela, ya que no lo había probado nunca. No sabia si retendría mucho el coche o no.
Moví la palanca, pero entre que eran las 2 de la mañana, estaba cansado del curro, y que no tuve cuidado le di con tanta energía que la puse en R.
Me di cuenta al ver la pantalla la cámara trasera  :o
Rápido lo puse en D como si no hubiese un mañana.

No tendría que tener un blokeo a cierta velocidad?
Que hubiese pasado al dar al acelerador? Dentrozo importante o tiene algún sistema de seguridad?

Por lo pronto, en el grupo que tenemos de whats kia Soul, me han dicho que no lo haga mas jajajaja

buf, menudo susto! Te despejarías de golpe, no? :-)

Yo no tengo ni idea de mecánica. Pero en 'San Google' he encontrado un artículo de 2009 sobre el caso en cambios automáticos, pero en motores convencionales (bueno, 'convencionales' a dia de hoy, claro está :P). Parece que en los motores nuevos ya no tiene porqué ocurrir nada, aunque el autor no lo recomienda en absoluto.

http://www.autoblog.com/2009/08/20/reverse-transmission/

También he encontrado este vídeo, no tiene buena calidad pero se ve lo que ocurre cuando lo intentas (en uno automático y en uno de combustión). A partir del minuto 3 hacen esta prueba (no voy a hacer spoiler, va ;D )

https://www.youtube.com/watch?v=hakNxO5pME4
Kia Soul EV


Fernando M

Es todo electrónico, no hay accionamientos mecánicos. No pasa nada.

JaviRs

No pasaría nada? la electrónica protege al motor y no le da tensión?

La verdad, se me pasó la morriña de golpe y del subidón me fui a hacer un triatlón jajajaja.
Kia Soul EV ChadeMo                                     SoulEvSpain Forum                             
##Grupo Whatsapp Kia Soul, por MP ##

Fernando M

Yo alguna vez he metido la R sin querer, no se activa si no estas parado o a muy muy poca velocidad.

Debajo de la palanca no hay nada.

JaviRs

Cita de: Fernando M en Marzo 14, 2016, 11:34:59 AM
Yo alguna vez he metido la R sin querer, no se activa si no estas parado o a muy muy poca velocidad.

Debajo de la palanca no hay nada.

Entonces entiendo que lo deja en Neutral o parecido?



Kia Soul EV ChadeMo                                     SoulEvSpain Forum                             
##Grupo Whatsapp Kia Soul, por MP ##

Bipo

No pasa nada, no hay accionamiento mecánico entre la D, N y R. Con la P en coches como el Fluence o el Zoé sí, por eso hay que tener cuidado de no meterla en marcha.

En todo caso, si no pulsas la leva sólo cambias entre D y N (para eso está la leva, para no pasar a R o P sin querer).
Disfrutando de la movilidad Z.E.