Motor "Regenerativo", ¿activa la luz de freno?

Iniciado por rccheca, Marzo 15, 2016, 03:04:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rccheca

Hola people

Me surge la duda, cuando estas conduciendo en modo B al soltar el pedal del acelerador, el coche se frena bastante, y me pregunto si activa las luces de freno, porque si no las activa puede que el conductor de atrás no se de cuenta y se pueda llegar a tener un alcance no deseado en autovía.

rdcalle

Cita de: rccheca en Marzo 15, 2016, 03:04:07 PM
Hola people

Me surge la duda, cuando estas conduciendo en modo B al soltar el pedal del acelerador, el coche se frena bastante, y me pregunto si activa las luces de freno, porque si no las activa puede que el conductor de atrás no se de cuenta y se pueda llegar a tener un alcance no deseado en autovía.
He leído que sí. Pero, personalmente, no lo he comprobado aún.
Kia Soul EV CHAdeMO (negro/rojo)


JaviRs

Si, se encienden las luces de freno, pero tienes que soltar bastante el pedal, soltando un poco no se encienden.

Prueba a hacerlo solo en en un túnel, sin que venga nadie detrás y suelta el acelerador....se ilumina todo el túnel.
Kia Soul EV ChadeMo                                     SoulEvSpain Forum                             
##Grupo Whatsapp Kia Soul, por MP ##

e-Josep

Ostras, pues no sabía que se encienden! La verdad es que más de una vez lo pensaba, deberían encenderse porqué reduce tanto que parece que pises el freno.

Por si acaso, siempre que tenía coches detrás acababa pisando un poco el freno para indicar que reducía velocidad.
Kia Soul EV

JaviRs

Pues si, y es una ventaja con respecto a los fósiles, no usas apenas el freno.
Yo le he pillado el truco y al llegar al peaje, de 100 a 30 sin pisar el pedal del freno, y genera un pico de energía.
Kia Soul EV ChadeMo                                     SoulEvSpain Forum                             
##Grupo Whatsapp Kia Soul, por MP ##

Esael

Si se enciende. Y también las de emergencia si haces una frenada brusca. Lo.comprobé el otro dia

rccheca