RUEDA DE REPUESTO

Iniciado por MITSUW, Marzo 15, 2016, 10:12:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MITSUW

Hola amigos,
si os llamo amigos porque si realmente me decidí por el bicho, un extra de decisión fue este foro, aquí y allí hay gente muy puesta que bien merece un aplauso por sus comentarios y datos aportados que son labor de un gran trabajo, por citar algunos ESPARZA, HELVOS, GREFEJU, me dejo muchos,etc que sois geniales, dicho sea de paso todavía me pierdo con temas demasiado técnicos pero espero cogerle el hilo, tendré que estudiar con el hijo cuando le toque electricidad unidades y demás ;) jiji
Espero que me den el mio para después de semana santa y una cosa que no tengo claro es la rueda de repuesto nunca he tenido ninguno sin ella y no me hace ninguna gracia carecer de ella. Estoy pensando en comprar una aparte y llevarla dentro (no me acuerdo si entraría entre el huecos de canto (2) de las baterías y el lateral en el maletero), alguno conoce otra opción, ¿no habrá algún kit de rueda que otras marcas ofrecen? claro con el poco espacio que dejan las baterías en el maletero, pues no se. Mi hijo dice llevarla en el techo tipo raids jeje, esta claro que todavía le quedan recuerdos del pajero que tuvimos. Yo en otro sentido también, el de cambiar el chip de que no puede hacer gran cosa en pistas. Yo INTENTARÉ  hacer las rutas--pistear + o - por las no muy rotas pero las lights me imagino que irá bien, de ahí lo de la rueda. Ah otra cosa alguno sabe si alguien ha tapado (que no se si se puede) proteger mejor los cables naranja de alta , están muy expuestos y tampoco entiendo lo libre que esta el motor trasero >:(, igual no se puede cerrar mucho por refrigeración de las baterías, es que se pueden llevar buenas ostias por mucho que digan que están los bajos protegidos, yo los veo muy pobres ....si ya se que no es un TT, pero algo mejor se podía haber hecho.

Ya se que me iréis contestando algo, muchas gracias a todos y saludos de EIBAR, me encantaría hacer alguna quedada de aquí al verano, poco a poco a darle forma a este tema si la gente se animase claro esta.

helyos

Hola Mitsuw felicidades por tu compra ya nos contarás la inauguración ;)

Respondiendo a tus preguntas, no veo nada claro lo de llevar una rueda en el maletero, caber cabe creo yo, tanto acostada como de pie (en el hueco que dices creo que la anchura no llegaría), pero quedaría bastante mal además de comer la tercera parte del maletero. Yo también estaba preocupado por eso pero a una amiga se le pinchó una rueda en su mercedes y fui a socorrerla y tampoco tenía de repuesto, sólo kit, e hice todo con el kit sin problema, y sin embargo yo la única vez que pinché teniendo rueda, me puse a cambiarla y no pude, teniendo que llamar al seguro (no había manera de sacar la pinchada hasta que llegó el de la grúa y me enseñó el método de la patada doble), así que con eso te digo que no deberías tener problema con el kit y que lo enfarragoso que sea dependerá más de la suerte.

Sí que me suena haber visto por internet algunos sitios donde añaden a los todoterrenos en la puerta trasera el soporte de neumático con su llave correspondiente aunque no lo llevaba de serie, pero en el caso del phev creo que sería complicado, demasiado peso para los hidráulicos del portón, quitaría visibilidad y feo/bonito según gustos (el Rav4 antiguo con la rueda atrás me encantaba)

Como veo que te has empapado de foros habrás visto que yo siempre he dicho que este coche es un tracción 4, no un todoterreno, que es distinto, lo han bajado un poco sobre el modelo anterior 2015 (para carretera y curvas está mucho mejor), y aunque la suspensión la han endurecido un poco, el otro día rocé los bajos en un baden que no tendría más de 15 cms pero era muy corto de unos 30, así que no recomiendo mucho monte con él.


pacomc

Hola Mitsuw.
Al decir que crees que te lo entregarán después de semana santa, quería preguntarte cuando lo encargaste.
Yo formalicé el pedido del mío el 29 de febrero, pero no tengo ni idea de cuando me lo entregarán. Al ser negro, leí en algún sitio que se retrasaría aún más, pero desde el concesionario no me dicen nada.
Enhorabuena por tu compra, y a ver si en breve estamos los dos disfrutando del bicho, tengo unas ganas.... jeje
Un saludo

MITSUW

gracias por tu respuesta Helyos,
algo de pista ya haremos e iremos viendo lo que roza o lo que no agarra con esas cubiertas de carretera 100%, me sigue sin gustar lo de los cables que están muy al aire......y no habrá que olvidar las eslingas del pajero para que me saquen... y lo de la rueda es la bomba como pegues un llantazo a ver que spray lo incha...

Paco.. lo de la fecha te tienen que decir algo en el conce, son japos y saben cuando llega o ha llegado el barco. Yo lo pedí el 23 de enero, y si te sirve de referencia ya me daban fecha de entrega y bastidor hace mucho el próximo 4/4/2016, incluso el tipo me dijo que igual antes pero que no me emocionase, y así lo he he hecho no cuento con el antes, claro esta el mio será blanco..... :)jiji mas común pero igual mas limpio para gustos los colores.


saludos a tod@s

Esparza

Bienvenido MITSUW  :D

No creo que llevar el motor trasero tan libre sea por refrigeración, dispone de refrigeración liquida y la batería en caso de ser necesario se refrigera empleando aire frió así que tampoco creo que sea ese el problema, supongo que simplemente no lo habrán considerado necesario.
Lo que no se se es si se podrá adaptar algún cubrecárter para proteger los cables ante posibles enganchones. De todas formas yo cuando veo mi coche me da más miedo el tubo de escape que los cables, me parece que va demasiado expuesto :-[

Cuando te animes a ir probándolo estaría de lujo que hicieras algún vídeo para que veamos que tal se porta  8)

En cuanto a la quedada yo en cuanto queráis me animo.
Vivan los amperios!!!

rroyo

tienes razón Esparza.  lo mas expuesto es el tubo de escape, como tiene la batería debajo, el coche es plano por debajo y el tubo de escape va por debajo sin ninguna protección.
Yo también me apuntaría a una quedada si no es muy lejos.

MITSUW

Teneis mucha razon lo mas expuesto esta el tubo de escape  ya me indico mi hijo nada verlo dijo cuanto vale ,tendremos que poner unos cuantos.No voy a hacer el cabra como antes pero pistas como las fijas que tengo por pores si esoero hacer.Este año las hice con un crv de2generacion creo que es mas alto pero tenia el mismo problema que creo que tiene el phev no retiene nada por mucho B5 de marras no retiene na ya ke podian a ver metido una semireductora o al caso un boton de descenso controlado para freirnos los discos😂😂.bueno veremos y lo cubrir los bajos ya me gustaria saber si se puede por la refrigeracion de las baterias si asi fuera una plancha de duraluminio de 5mmno de 8 como los TT valdria de sobra.Los mecanicos de vitoria no teni ni idea y alucinaban cuando les decia que iba meterlos x una pista.Otra tampoco hay datos de vadeo profundidad admissible de las baterias,te coge un chaparron con una cortada de agua  y qye haces lo pasas viendo pasarlo a un pandaal lado tuyo..?

GrCias x leer el rollo compis.

Esparza

El B5 retiene mucho pero no cuando circulas muy despacio, lo de la reductora sería complicar una mecánica simple que solo lleva un desarrollo fijo y lo del botón de descenso ni idea de como funciona jajajajaja.

Lo del agua la verdad que no se como está, intentaré investigar algo.

En cuanto a la plancha de Aluminio no le veo ningún problema. Tras alguna carga rápida o darle caña con temperatura ambiente de 5-10 grados y las celdas a unos 22ºC si te metes debajo del coche y tocas la carcasa de la batería esta helada, por lo tanto apenas hay transferencia de calor a través de la parte inferior del contenedor de baterías. Yo creo que el 80% o más de la refrigeración es por el aire no por conducción al contenedor. Además (esto es una apreciación personal ::)) creo que el material de la zona inferior del contenedor no es buen conductor.

Si miras la forma de las celdas, a nivel ingeniería resulta bastante absurdo tratar de refrigerar ese "ladrillo" a través de su base ya que la cantidad de calor transferido por unidad de tiempo depende de la superficie y del espesor (distancia del foco a la zona de disipación).
En nuestro caso, supondiendo la base:

-Apenas hay superficie.
-El "calor" tiene que recorrer mucha distancia desde la zona superior (donde las bornas) hasta la base. Si pensamos en la refrigeración del centro de la celda (lo más critico), es absurdo "llevar" ese "calor" hasta la base teniendo a menos de la mitad de distancia la pared lateral. 

Por lo tanto lo lógico sería robarle el calor a través de las superficies laterales, es decir haciendo circular aire entre las celdas (están separadas unos mm entre si).
Así que yo apostaría a que no pasa absolutamente nada por cubrir los bajos del coche con una placa de aluminio (siempre que no toque cables claro está), además incluso con placa va a circular algo de aire entre la misma y el contenedor de baterías. Y el motor trasero va con líquido refrigerante (si lo tocas tras circular esta frío) así que tampoco hay problema. Si pese a todo no te fías prueba a cubrir la batería con algún tipo de tela aislante y verás que no cambia nada.



Espero que se entienda todo y lo siento por el tostón. Si me he colado en algo decírmelo  ;)

Un saludo!
Vivan los amperios!!!