Vídeo Probando los modos de conducción B y C habilitados en mi TRILLIZO

Iniciado por Neodimio, Marzo 16, 2016, 05:23:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Neodimio

   He rehabilitado en mi Citroen C-Zero los modos de conducción B (Brake) y C (Cruise) capados por defecto en los ION y C-ZERO.

   Lo que ahora tengo es esto, como cualquier I-MIEV:





  Los ION y C-ZERO  llevan esas funciones totálmente operativas y funcionales y aparecen en cuadro en cuanto se activan,liberando el recorrido de palanca que viene capado por defecto en los PSA
  Es sencillísimo de hacer,próximamente subiré aquí un brico con fotos y explicaciones de como se hace.
  He inspeccionado por debajo el trillizo en un elevador, Bajos,motor,frenos,dirección,bajo el capot módulo de ABS y ESP,compresor AA,servofreno,evaporador A Acondicionado, etc.Y todas todas las referencias y números de serie son de MITSUBISHI, vamos que los Ion y C-Zero son Mitsubisis I-MIEV  salvo por el logo de marca y poco más.

De momento os dejo un vídeo de conducción utilizando los modos B y C  tal como cualquier I-MIEV
  También para que los que aún no han conducido un coche eléctrico vean y escuchen la paz y tranquilidad que se siente a bordo:

http://www.youtube.com/watch?v=TUltOOlGqiw

   Que los trillizeros lo disfruten   ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Greybeard



fran_pascualin


Neodimio

Cita de: fran_pascualin en Marzo 16, 2016, 09:00:57 PM
Me pone que el vídeo ya no esta disponible.
Saludos.

  Claro que está disponible, yo lo veo perféctamente.Debes tener algún problema en tu navegador, tipo actualizar flashplayer o similar.
  Un saludo

Neodimio

#4
Cita de: Greybeard en Marzo 16, 2016, 05:40:36 PM
Gracias por el video, y ¡quedamos a la espera del brico!  ;)

  De nada,para eso estamos, para ayudarnos en lo que podamos.
  Básicamente ya está explicado aquí como se hace  http://foroev.com/index.php?topic=3449.0

Este alemán también lo explica muy bien con un C-ZERO, no hace falta entenderle para ver como se hace:

http://www.youtube.com/watch?v=S0fVdTj2ZLo

  Lo único que se necesita es un taladro dremel para ponerlas operativas, luego se pide la tapa a Mitsubishi (GRAN CLAVADA) o tratas de conseguirla por internet más barata,pero cuesta encontrar una usada por la red, yo se la he comprado de "second hand" a un británico por EBAY

   No obstante os haré el brico, con fotos detalladas, tengo fotografiado el proceso.A ver si saco un rato un día y os hago el brico y lo subo al foro.


Trokkes

Muy interesante.
Me lo guardo para hacerlo en un futuro.
De momento probaré el coche tal y como viene.
Salu2
- Citroen C-zero -
- 2011 (Comprado 2016) -
- 15000 km (marzo 2016) -

Neodimio

#7
  Despues de varios dias utilizando las posiciones B y C, os doy mi opinión acerca de ellas.

La C está muy bien para carretera, pues mantienes un crucero y al decelerar regenera muy suavemente y apenas decelera el coche manteniendo la velocidad

La B es la que más me gusta,de hecho a partir de ahora habitualmente voy a conducir en modo B, ya sea ciudad,autovía  o carretera.
  Aumenta de manera muy significativa la regeneración al soltar el pie del acelerador,hasta el punto de que casi se puede prescindir del freno en la conducción debido al gran efecto de frenada al regenerar.Se puede conducir utilizando solo el acelerador prácticamente,reduciendo aún más el ya de por sí escaso desgaste de frenos en un EV.
Una vez que te acostumbras,mantienes el vehículo a la velocidad constante que te parezca y la modificas solo acelerando o dejando de acelerar.,me encanta.Y aumenta la regeneración total respecto a conducir en otros modos.

  El modo C  solo lo voy a usar para dias que uno tiene con ganas de caña y con la batería a plena carga salir a carretera o autovía a pisarle bien al trillizo,ponerlo a 120 en un Santiamén,pegándote al asiento disfrutando sin preocuparse de la autonomía,o darle sustos a losTDIs y GTIs esos tan bonitos y humeantes de las dos W en ciudad dejándolos 4 semáforos atrás  etc, en fín disfrutar de conducción agresiva,que un trillizo te la puede dar y bastante bien con los 180 N/M de par a las ruedas desde cero je je jee.Que también hay que disfrutar de vez en cuando.

  Resumiendo, encuentro muy útiles las posiciones B y C  y recomiendo a los trillizeros que las saquen a relucir en sus grandes EVs



;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

fran_pascualin

Ya estoy babeando por hacerlo, pero quizás me espere a que acabe el año de garantía.
Saludos.

MAGOC

Cita de: fran_pascualin en Marzo 20, 2016, 08:35:16 AM
Ya estoy babeando por hacerlo, pero quizás me espere a que acabe el año de garantía.
Saludos.

Lo mismo pienso yo.
Enhorabuena por el vídeo y por comentarnos tu experiencia Neodimio, nadie nace aprendido y todo lo que podamos compartir acerca de este gran coche ayuda a los usuarios y futuros usuarios.
Un saludo

rgvilla

podemos quedar cuando se pase la garantia de nuestros coches y hacer bricolaje conjunto. yo soy un manazas y un poco de ayuda y herramientas me vendría bien
Peugeot ION 2011

Neodimio

#11
Cita de: rgvilla en Marzo 20, 2016, 02:07:18 PM
podemos quedar cuando se pase la garantia de nuestros coches y hacer bricolaje conjunto. yo soy un manazas y un poco de ayuda y herramientas me vendría bien

   Eso de esperar a la garantía es una chorrada, pudiendo estar disfrutando desde YA.
Al mío le queda casi un año de garantía a la batería, si lo tengo que llevar a algo a la casa, son 10 minutos sacar la tapa Mitsubishi y volver a colocar la tapa original.Solo hay que sacar 3 grupillas o tornillos de plástico para sacar la consola central,no hace falta ser mecánico ni manitas para hacerlo.colocando la tapa original todo queda como antes.
  Yo le tengo que llevar a la última revisión rutinaria de batería en garantía en Noviembre y le pienso llevar con la tapa mitsubishi.En esa chorrada no pueden fijarse,porque no es ninguna modificación.Como mucho es un extra que tu le has puesto al coche (No se modifica nada ni mecánico ni electrónico,porque ya estaba ahí funcionando desde que lo fabricaron.

  Por cierto, el coche no me ha dado hasta ahora el más mínimo problema, funciona como la seda desde que lo tengo,con uso DIARIO, lo único malo es por las noches,que me gustaría subírmelo conmigo al dormitorio y dormirme viéndolo en carga...........pero no cabe por las escaleras joer, fíjaros si me gusta el condenado  je je

http://www.youtube.com/watch?v=IXfWUwP9gp8#t=62

;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Fer

Cita de: Neodimio en Marzo 20, 2016, 03:24:13 PM
lo único malo es por las noches,que me gustaría subírmelo conmigo al dormitorio y dormirme viéndolo en carga...........pero no cabe por las escaleras joer, fíjaros si me gusta el condenado  je je
;D ;D Es que los coches eléctricos enamoran.... ;D ;D

Neodimio

Cita de: Fer en Marzo 20, 2016, 07:08:08 PM
Cita de: Neodimio en Marzo 20, 2016, 03:24:13 PM
lo único malo es por las noches,que me gustaría subírmelo conmigo al dormitorio y dormirme viéndolo en carga...........pero no cabe por las escaleras joer, fíjaros si me gusta el condenado  je je
;D ;D Es que los coches eléctricos enamoran.... ;D ;D

  Ya te digo, son una droga una vez que pruebas uno  :P :P :P :P :P :P :P :P :P

   Cuando tengamos una red decente de recarga en España tenemos que organizar una quedada nacional espectacular los foreros, y abierta a todo el mundo EV. ;) ;) ;) ;)

jrl

Hola Neodimio, cómo siguen funcionando esas posiciones C y B? Has recogido datos de consumo?