Denuncias de las conductas irresponsables

Iniciado por mblancom, Diciembre 31, 2014, 10:12:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

KevinCupraR

Muchas "gracias" al mal nacido propietario del Corsa 4181LFS que en Pedrezuela (Madrid) ha desenchufado nuestro coche del punto A a los 30 minutos de carga (nuestro cable tipo 1 tipo 2 no tiene bloqueo) para poner el suyo teniendo el cargador B libre y disponible como se puede apreciar en las fotos.
No logro entender que consigue con esto aparte del joder a los demás, ya que no me cabe otra explicación, y todas las que se me ocurren no son buenas.
En ese punto el límite de tiempo para carga y estacionamiento es de 2 horas que ni siquiera agotamos cuando lo usamos porque rara vez estamos más de 1 cuando llevamos a los niños al futbol.

vasili

#121
Pues yo voy a explicar lo que me sucedió hace poco..

Fui a un punto de carga de 'rápida' de 50kw de iberdrola (en la ciudad de Sabadell) (CCS / Chademo + Tipo 2). Yo reserve la plaza y no me fije que me marcaba como que el tipo 2 estaba ocupado, como nunca había estado en ese punto, fui sin pensarlo. Al llegar me encontró un Kia ev6 cargando, ocupando toda la plaza ( aparco de manera que el punto de carga quedaba en medio de su coche y no en un extremo, morro o maletero), imposibilitando meter otro coche a cargar... yo intente de todas formas meter el coche pero nada, el cable no llegaba y ademas, cortaba el paso así que desistí y me tube que ir. La verdad que otra persona con coche eléctrico desde hace años, no aparca como aparco este, pero al ser un coche tan nuevo, pensé que no lo hizo a malas...

Después de cenar mire la aplicación, no había ninguna plaza ocupada ni reservada, reserve otra vez y fui. Al llegar me encuentro un coche, kia niro o Hyundai kona, no me fije, parado a 2 metros de la plaza y otro, de combustión, ocupando parte de la plaza. Total, como había espacio, aparque como pude y me vio el dueño del niro / kona, y me dice que se ha quedado sin batería (flipa, a 2 metros del cargador), y que nada, no podía cargar, tenía un alargo que supongo que intento cargar en un enchufe normal y nada. Me pregunto si dejaba el coche cargando y me iba o qué hacía, yo le dije, cargo y me voy.

Me explico que había llamado a la grúa, porque se había quedado sin batería de 12v también... para que le movieran el coche hasta el punto de carga. Quedamos que cuando llegará la grúa si yo aun estaba me movería para que pudiera cargar.

Yo empece a cargar y a los 5 minutos, llega la grúa, y con un cargador de batería le dan carga a la batería de 12v y puede encender el coche, supongo que lo puso en puto neutro y así empujarlo.

Total, paro de cargar, le digo que quite el otro coche (el que ocupaba parte de la plaza), y me muevo para que pueda llegarle un cable para cargar.

Cuando voy a seguir cargando, me sale una chica super enfadada de porque estoy usando el ccs cuando lo necesitan ellos... yo le digo, que yo lo tengo reservado y se pone a gritarme, que necesitan ese cable que sino el coche no carga... yo le explico que con el tipo 2, a 11kw(lo max de su coche puede en AC), cargas de sobras, ella insiste, gritándome, llamándome egoísta... total, que su pareja le calmo, pero tenía que ir escuchando a la tia llamarme cosas nada agradables... por cierto, sin mascarilla ella a un metro de mi gritándome.

Y aquí viene mi reflexión.

Si tienes un coche que hace 250 km o 400 el de la batería de 64kWh, tienes de sobras, en la zona, cargadores y rápidos para cargar, (no hablamos de un cargador en carretera, este esta en medio de una ciudad), por lo que si te quedaste sin batería es por mala planificación tuya, no del resto del mundo. Por muchas cosas que te puedan haber pasado, el cargador no es tuyo.

Luego, si alguien que esta cargando, le pides que se mueva para poder cargar tú también, luego no le exijas el cargador rápido, cuando ya esta cargando, tiene que parar, mover el coche y volver a empezar...

No te inventes cosas, no me digas que llevas 5 horas en el punto de carga, cuando yo estuve antes y no estabas, y porque si llamas a la grúa, no tarda 5 horas. Y menos me digas la genialidad de que con un cable si carga y con el otro no... cuando tu coche no carga, lo más probable, porque no tenías batería de 12v, no por el cable.

No tengo ese coche, no sé que pasa cuando no tienes batería, lo que le pasa a la de 12v, pero me parece extraño que también te quedes sin la de 12v, literalmente estaba 2 metros del cargador. Era poner punto muerto y empujar.... no sé si es que no pensaron en poner el punto muerto y empujar, y si quedaron con la calefacción, las luces, musica.. y se fundó o  es que el coche se funde la de 12v cuando se queda sin batería...

Y por favor, la mascarilla.

Un saludo.



ccastine

Cita de: vasili en Enero 19, 2022, 09:54:02 PM
No tengo ese coche, no sé que pasa cuando no tienes batería, lo que le pasa a la de 12v, pero me parece extraño que también te quedes sin la de 12v, literalmente estaba 2 metros del cargador. Era poner punto muerto y empujar.... no sé si es que no pensaron en poner el punto muerto y empujar, y si quedaron con la calefacción, las luces, musica.. y se fundó o  es que el coche se funde la de 12v cuando se queda sin batería...

Cuando se agota la bateria principal lo siguiente en agotarse el la bateria de 12V, pues el ordenador la sigue consumiendo pero ella no tiene de donde cargar. Una vez muerta la bateria de 12V, el coche pasa a P por una evidente cuestion de seguridad, y no lo puedes mover ni un centimetro salvo que el modelo tenga previsto un desbloqueo manual mecanico.

En esa situacion el coche ya no carga aunque lo enchufes, pues el ordenador esta apagado. Es un pisapapeles al que hay que revivir empezando por cargar manualmente la bateria de 12V.

rodenas

Cita de: ccastine en Enero 20, 2022, 12:41:23 PM
Cuando se agota la bateria principal lo siguiente en agotarse el la bateria de 12V, pues el ordenador la sigue consumiendo pero ella no tiene de donde cargar. Una vez muerta la bateria de 12V, el coche pasa a P por una evidente cuestion de seguridad, y no lo puedes mover ni un centimetro salvo que el modelo tenga previsto un desbloqueo manual mecanico.

En esa situacion el coche ya no carga aunque lo enchufes, pues el ordenador esta apagado. Es un pisapapeles al que hay que revivir empezando por cargar manualmente la bateria de 12V.

Por esa razón creo que es casi imprescindible meter un arrancador de estos de motos (que en realidad es un powerbank) con las herramientas del coche. Por 20 y pico euros que cuestan te evitas el quedarte tirado en cualquier sitio (y con las baterías de plomo eso va a ocurrir antes o después).

xantri69

#124
Increíble..... No entiendo el motivo.

El rojo no estaba, ha llegado ahora... Solo me queda pensar que estaba la otra ocupada... Pero aún así el cable llega bien creo yo.
Lo que uno hizo y lo que hace.... no es madurar, es divertirse de otra forma.

Elhovo

Cita de: xantri69 en Enero 20, 2022, 03:45:55 PM
Increíble..... No entiendo el motivo.

El rojo no estaba, ha llegado ahora... Solo me queda pensar que estaba la otra ocupada... Pero aún así el cable llega bien creo yo.

Es un Volkswagen Jeta  :D

CR123

Hoy me he encontrado un Porsche eHybrid bloqueando un pdr rápido llamada a la Policía y 200€ que le han dejado al propietario a ver si ha aprendido.

jim3cantos

Cita de: CR123 en Febrero 24, 2022, 04:52:10 PM
Hoy me he encontrado un Porsche eHybrid bloqueando un pdr rápido llamada a la Policía y 200€ que le han dejado al propietario a ver si ha aprendido.
Bien hecho!

CR123

Para flipar 4 coches bloqueando 2 pdr sin señal, por lo cual no pude llamar a la Policía.
lo pude meter de milagro que a la izquierda había otro.
Todo por no aparcar del otro lado del restaurante que tiene una explanada de buen tamaño

jim3cantos

Cita de: CR123 en Febrero 25, 2022, 06:13:37 PM
Para flipar 4 coches bloqueando 2 pdr sin señal, por lo cual no pude llamar a la Policía.
lo pude meter de milagro que a la izquierda había otro.
Todo por no aparcar del otro lado del restaurante que tiene una explanada de buen tamaño
Bienvenido a Calypo Fado.