Actualización gratis del mapa Tomtom disponible

Iniciado por davidu, Marzo 22, 2016, 05:12:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

davidu

Hola a todos,

este fin de semana me he dado una vuelta por My Renault y me encontré la agradable sorpresa de la actualización gratuita del mapa. Ya la tengo instalada y la verdad es que ya era hora.




Saludos
Renault Zoe Zen Blanco Nacarado

MERIDIAN

Normalmente el primer año las actualizaciones son gratuitas. Cuanto hace que tienes el coche?
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh


davidu

En mayo hará tres años que tengo el coche y esta es la primera vez que me permite actualizar el mapa de forma gratuita.

Saludos
Renault Zoe Zen Blanco Nacarado

pepino

La semana pasada estaba gratis el mapa de Europa, aunque sin cargadores rápidos ....
Me gusta conducir. Y si es eléctrico mejor.

MERIDIAN

Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh

davidu

Meridian ¿estás dado de alta en My Renault? Es desde este espacio donde puedes descargar aplicaciones y los mapas para el R-Link.
Renault Zoe Zen Blanco Nacarado

MERIDIAN

#6
si, claro. Pero no me dice que sea gratuito.....sino de pago !!!!!
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh

mmezo

Acabo de entrar en R-Link store a través de la página web y puedo confirmar que hay una versión del mapa de europa gratuita. Lo he "comprado", veremos si me funciona, ya que había perdido la tarjeta original.

Para encontrar la versión gratuita, en la web MyRenault elegir:

Menú R-Link -> Catálogo
-> pestaña "Categorías"
-> icono mapas

En la primera página sale el mapa de "Europa Occidental" por 89,90 Eur (que tampoco me parece excesivamente caro comparado con otros), pero si pulsas a ver la segunda pantalla sale al final el "Mapa de Europa" gratuito. También hay otro gratuito que son los "Puntos de Recarga Z.E."


MERIDIAN

Gracias MMezo!!!!!!!, ya lo he visto. Sabéis si cabe en la tarjeta original del coche?. Al menos actualizaré los puntos VE
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh

MERIDIAN

Al menos me deja actualizar los puntos de carga. En cuanto al mapa, no tengo espacio en la SD...
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh

davidu

Para el mapa no creo que tengas problema. Yo no lo he tenido ya que me lo ha sustituido por el anteior.
Renault Zoe Zen Blanco Nacarado

MERIDIAN

No entiendo nada, tengo una tarjeta de 4gb y no tiene espacio. Al bajar los puntos de carga actualizados, me ha borrado los accesos directos que hay en el mismo. solo aparecen dentro de los pdi. Hablando con el servicio técnico de r-link.....
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh

mmezo

Meridian, si tienes algún teléfono del servicio técnico del r-link y lo puedes poner...

Yo he "comprado" los mapas, voy a gestionar mis productos, le doy a la tarjeta y se supone que me tendría que permitir marcar los productos que quiero que se sincronices/se bajen a la tarjeta. Sin embargo la lista me aparece vacía.

Si le doy al r-link del coche sí me salen los productos a instalar/desinstalar. Como prueba he "comprado" una calculadora gratuita y esta sí que me aparece. Incluso se ha descargado al ordenador y está en la tarjeta, pero en cuanto a los mapas o los POIs... no hay manera.

He visto en un foro extranjero cómo hacer una tarjeta nueva mayor para los que no os cabe el mapa de Europa nuevo. Yo había hecho algo parecido (en mi caso es que no tenía la tarjeta original, porque no me la dieron con el coche). A ver si lo vuelvo a ver y pongo el enlace. De todas formas en una lectura rápida, me ha parecido entender que aunque no quepa todo el mapa de Europa, se puede elegir qué paises quieres meter.

La URL es esta. Es el 4º o 5º mensaje de un tal Sandy:
https://speakev.com/threads/free-europe-maps-for-r-link.15780/

MERIDIAN

Os paso el telèfono de asistencia del R-link 902011076. Ayer instalé los puntos de carga, pero.... Se han borrado los originales, icono azul, y se han creado otros con un icono blanco. A ver que me dicen.

No se si poniendo una tarjeta mayor, y sincronizo desde la web se instalaran los nuevos mapas...?¿, tampoco me importa mucho, porque al final no creo que vaya por Europa con el Zoe, y si es el caso, utilizaré Waze con el móvil
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh

mmezo

Yo no tenía la tarjeta de mapas original, ya que al comprar el coche de 2ª mano a la propia Renault no me la dieron. Gracias a este chivatazo, he comprado a 0 euros la actualización.

Buscando por foros he encontrado como formatear una tarjeta para el R-Link, que el coche la reconozca y le ponga su número de serie, y después con esto ya he podido descargarme el mapa "comprado" a la tarjeta. Me ha costado lo mío, pero al final lo he logrado y ahora ya tengo mapas. No es que lo utilice muchísimo, pero así ya no tengo 2/3 partes de la pantalla en negro :-D

Gracias a davidu por el chivatazo!!