Actualización gratis del mapa Tomtom disponible

Iniciado por davidu, Marzo 22, 2016, 05:12:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

davidu

De nada mmezo.

Ya que estás podrías explicar como has conseguido formatear la tarjeta.

Por cierto, el mapa ya no me aparece como gratuito sino que tiene un coste de 99,00€.
Renault Zoe Zen Blanco Nacarado

Sabata

Si,  por favor explicalo... Yo tengo un problema parecido..

Gracias

Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk



mmezo

Pues al final es muy fácil, pero hasta que dí con el procedimiento adecuado... Además se sumaba que la página de MyRenault no me funcionaba bien. Soy "un poco" paranoico y tengo varias extensiones para borrar cookies, para evitar que te rastreen,... Normalmente funciona todo, pero la página de MyRenault no iba y me costó darme cuenta de que era por eso.

1) Bajarse el programa r-link explorer
http://tomtomax.fr/forum/viewtopic.php?t=40484

2) Meter la tarjeta SD que queramos utilizar (yo puse una de 16Gb de Toshiba, que me costó 4 o 5 Eur)
En el menú dar a formatear la tarjeta. Además de darle el formato FAT, crea los archivos TOMTOM.000 a TOMTOM.xxx. Estos archivos, unidos, forman un "disco virtual" formateado en ext4 de linux, que es donde están los datos.

3) Meter la tarjeta en el coche y encender el r-link

4) En el r-link dar a la opción de extraer la tarjeta. En este paso, el coche crea dentro de la tarjeta una carpeta con el número de serie del rlink del coche.

5) Con el rlink toolbox (el programa oficial de Renault) cargado, meter la tarjeta nueva. La identifica y notifica a la web de "my renault" que tienes esa tarjeta asociada a tu coche.

6) Entrar en MyRenault, ir al apartado de Rlink, Mis productos y dentro de eso a la segunda pestaña, creo que es gestionar mis productos. Ahí debe salir el rlink del coche y la tarjeta SD. Sólo salen 2 cosas por página. Es posible que la nueva SD esté en la segunda página. (Esto es lo que no me funcionaba, al tratar de pasar a la segunda página se me iba al inicio de myrenault).

Elegir la tarjeta SD nueva y deberíais tener disponibles para marcar con una casilla de verificación los productos que hayais adquirido. A mi al principio me pasaba que estaban asociados a otra tarjeta de 8Gb que había probado antes y que no había logrado hacer funcionar. Tuve que desmarcarlos de la tarjeta de 8Gb para poder marcarlos en la de 16.

Le decís que guardar o actualizar o algo parecido y ya te dice que metas la tarjeta en el ordenador.

Metes la tarjeta en el ordenador, sincroniza y te dice que tiene cosas pendientes de descargar. Después de unos 50minutos, pese a tener fibra que va bastante rápida, por fín me grabó la tarjeta y me funcionó.


Antes de todo esto había hecho miles de pruebas, incluído copiar a pelo la tarjeta del Zoe de mis padres. Curiosamente la tarjeta original funcionaba tanto en su coche como en el mío, pero al meter la copia, a pesar de que la leía bien y encontraba los mapas, me decía que no estaba a autorizado a cargar los mapas en mi coche... (no lo entiendo, porque la original sí me dejaba). Luego había hecho miles de pruebas a mano montando los ficheros con RAID de linux y copiando, borrando,... diferentes carpetas. Pero creo que el procedimiento anterior es el que ha funcionado.

Eso sí. Eso sólo te da acceso a lo que tengas ya comprado. No te permite hacer copia o piratear las tarjetas. Pero gracias a la compra a 0 euros de los mapas ya los tengo. :-D







davidu

Muchas gracias por la explicación. A ver si tengo tiempo y lo pruebo
Renault Zoe Zen Blanco Nacarado

Sabata

Mil gracias.

Un saludo

Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk


Chilindrino

Al hilo del tema de actualizacion de mapa Tomtom, preguntaros si solo es posible actualizarlos a traves de My Renault?

Lo pregunto porque el otro dia entre en la pagina de TomTom y da la opcion de actualizar mapas, lo que no se es si este al venir por Renault no se puede / debe actualizar de esta forma porque pudiera desconfigurar alguna cosa.

Muchas gracias

mmezo

Cita de: Chilindrino en Septiembre 14, 2016, 11:31:35 AM
Al hilo del tema de actualizacion de mapa Tomtom, preguntaros si solo es posible actualizarlos a traves de My Renault?

No, los mapas que vende Tomtom en su página no son compatibles con los de Renault. Ni con el R-Link de los Zoe, Captur,... ni con el Tomtom/Carminat de los Megane. Hay que comprarselos a Renault directamente y lamentablemente bastante más caros :-(