Cuidado con las contraseñas

Iniciado por Fernando M, Marzo 23, 2016, 10:30:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Fernando M

Pues eso, cuidado con las contraseñas que elegís para el foro.

DGM73

Que críptico es usted a veces, señor administrador 😝


NAC

Jajaja ya te digo!!!!!
Entiendo que quiere decir que usemos contraseñas "fuertes", vamos difíciles. Que no sean las típicas de 1234 o el nombre del usuario o cosas así.
Lo ideal es que se usen contraseñas de cierta longitud, que contengan mayúsculas, minúsculas, números y algún símbolo de puntuación como guiones o exclamaciones o asteriscos...
ZOE intens blanco glaciar

mmezo

#3
Supongo que lo dirá por no elegir contraseñas de tipo 1234 o aaaaa... que luego las adivinan muy fácil y pueden utilizar el foro para subir spam o cosas peores. Imagino que este será el principal motivo de preocupación para los administradores del foro.

También por no repetir la misma contraseña en 20000 sitios para que no te puedan usar los mismos datos si consiguen de alguna forma la cuenta o si alguno de los 20000 sitios tiene administradores maliciosos,... Y sobre todo no utilizar la misma que los bancos y cosas importantes.

Ya sé que todos lo hemos oído, pero un pequeño recordatorio nunca está mal. E incluso así algunos de los que nos lo deberíamos tomar más en serio relajamos a veces las medidas por comodidad/vaguería...

Respecto a lo que comenta NAC, que ha enviado el mensaje mientras yo escribía este, una viñeta para frikis de XKCD (http://xkcd.com). Yo solía poner contraseñas como las que dice NAC y ahora tiro más por lo que proponen aquí. Resumen: mejor una contraseña muy larga y fácil de recordar usando cuatro o cinco palabras no relacionadas que una de 7 u 8 caracteres distintos, que para los humanos es más difícil de recordar, pero para las máquinas es más fácil de adivinar.



Fernando M

Lo digo porque un usuario ha tenido problemas.

DGM73