Cambio de salpicadero (OTS)

Iniciado por mmezo, Marzo 23, 2016, 10:49:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

mmezo

Como comenté en otro post, al llevar a hacer la OTS de los frenos, me vieron que llevaba cartulinas en el salpicadero para evitar reflejos y me dijeron que me lo podían cambiar también en una campaña por uno oscuro.

La verdad es que me parece muy importante, ya que sobretodo en días soleados al entrar a un parking o pasar a una zona oscura como pasar debajo de un puente, entrar en un tunel o incluso pasar a una calle en sombra no se veía nada (de ahí las cartulinas).

Mi padre tiene uno igual y lo llevó a un taller cerca de su casa (Gamella Motor en Pozuelo). Al principio le dijeron que no sabían nada, como ha ocurrido a algún forero de por aquí, pero que tratarían de enterarse. Ayer le llamaron y le confirmaron que sí existe esa la campaña y que también su coche estaba incluído. Pedirán las piezas y cuando las tengan le avisarán. Las fotos del antes son de su coche, ya que no se me había ocurrido en su momento este post. (Mismo modelo, color y equipamiento - separadas las matrículas por 1001 números :-D)

Os pongo un par de fotos del antes y del después:

Con las cartulinas :-D


Antes y después, vista derecha:



Visto desde el conductor:



Todavía no he probado demasiado ni ha hecho sol como para decir si se ha eliminado del todo el problema, pero al menos sí parece que se ha reducido bastante.

Auriga



mmezo

Cita de: Auriga en Marzo 23, 2016, 07:51:16 PM
¿Hacen el cambio sin cargo?

Sí. Al fin y al cabo es un fallo de diseño y una actuación de "seguridad".

Raforo

Enhorabuena, con lo quemado que estabas con los reflejos, me imagino que estarás contentísimo 👍

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


Bomarang

Cita de: mmezo en Marzo 23, 2016, 10:49:38 AM
Todavía no he probado demasiado ni ha hecho sol como para decir si se ha eliminado del todo el problema, pero al menos sí parece que se ha reducido bastante.

Cuéntanos en cuanto hayas hecho las oportunas comprobaciones, que igual también lo hago, aunque estéticamente, me gusta más el gris, pero.... Un saludo
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?

RubenZOE

Para los ZEN es en marrón oscuro. Lo que desconocía por completo es que fuera sin recargo. ¿Está dentro de garantía?
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

mmezo

#6
Cita de: RubenZOE en Marzo 24, 2016, 12:09:49 AM
Para los ZEN es en marrón oscuro. Lo que desconocía por completo es que fuera sin recargo. ¿Está dentro de garantía?

Creo que es una campaña igual que la de los frenos. Creo que les llama OTS por Operacion Tecnica de Servicio o algo similar. Para los vehiculos que entan es gratuito, si. Para saber si tu coche entra o no, en el taller meten el numero de bastifor. No lo sé a ciencia cierta, pero supongo que entraran todos los que tengan el salpicadero claro, Yo lo considero una operación de seguridad.

Si preguntáis en el taller, insistid en que comprueben las campañas del Zoe. Sin ir más lejos en el de mi padre no lo sabían y solo lo averiguaron después de insistir y en el de Pepotecr del foro inicialmente también le han dado una negativa.

Suzuka

Bien por Renault, asumiendo errores de diseño y resolviéndolos.

Bipo

Bravo a Renault, es una operación costosa
Disfrutando de la movilidad Z.E.

osfedetone

Lo he llevado para que me solucionarán un problema con el R—Link (probable origen del fallo de programación de carga) y de paso me miraban lo de los frenos. Como había leído en el foro lo del salpicadero, se lo comenté. En un principio me dijeron que no venía nada en la ficha, pero como les insistí me han dicho que lo van a cambiar. Bien por el foro y bien por Renault. Aunque haya que insistir.

mmezo

Lo he puesto en otro hilo, pero lo considero suficientemente importante como para repetirlo aquí, que además está más "en su sitio".

IMPORTANTE: lo del salpicadero no es una OTS. Por lo que me han dicho lo cambian por la garantía. Si está fuera de garantía no sé si se considerará OTS sin cargo o no. Si alguien está pensando en hacerlo y está a punto de vencer la garantía de 2 años yo al menos me interesaría por la cuestión en Renault.

Por lo demás y como ya he dicho también en el otro hilo, la verdad es que sí se nota que el salpicadero oscuro refleja mucho menos. Todavía refleja algo, ḿás que en otros coches que tengo o he tenido, pero la mejora es notable.

Bomarang

Si alguien de Barcelonaq y/o alrededores se lo ha cambiado o se lo van a cambiar, que me lo diga...me gustaría poder verlo antes de insistir para que me lo cambien...no se si me gustará como queda. De hecho, aunque molesta, con unas gafas polarizadas, disminuye notablemente. Un saludo y gracias
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?

cubitonet

A mi me lo han cambiado sin costo, después de decirme que no entraba, pero al insistir que era un problema de seguridad, el jefe de taller lo pidió a fabrica y ya me lo han cambiado. Todavía refleja un poco pero la mejora es muy notable.

notoy

Cita de: Bomarang en Abril 15, 2016, 08:04:47 PM
Si alguien de Barcelonaq y/o alrededores se lo ha cambiado o se lo van a cambiar, que me lo diga...me gustaría poder verlo antes de insistir para que me lo cambien...no se si me gustará como queda. De hecho, aunque molesta, con unas gafas polarizadas, disminuye notablemente. Un saludo y gracias

Yo soy de Mollet y me lo cambiaron la semana pasada en Renault de Granollers y fuera de los 2 años de garantia.
Si que refleja menos pero todavía se nota bastante y otra cosa que antes no hacía es que como es negro satinado cuando da el sol se refleja en el salpicadero y brilla muchisimo.
No se si vale la pena el cambio, por estetica no queda mal, como es gratis pues vale, pero el problema 100 x 100 solucionado no queda.
Si quieres verlo en persona podemos quedar cuando quieras.

Bomarang

Cita de: notoy en Abril 16, 2016, 12:14:38 PM
Cita de: Bomarang en Abril 15, 2016, 08:04:47 PM
Si alguien de Barcelonaq y/o alrededores se lo ha cambiado o se lo van a cambiar, que me lo diga...me gustaría poder verlo antes de insistir para que me lo cambien...no se si me gustará como queda. De hecho, aunque molesta, con unas gafas polarizadas, disminuye notablemente. Un saludo y gracias

Yo soy de Mollet y me lo cambiaron la semana pasada en Renault de Granollers y fuera de los 2 años de garantia.
Si que refleja menos pero todavía se nota bastante y otra cosa que antes no hacía es que como es negro satinado cuando da el sol se refleja en el salpicadero y brilla muchisimo.
No se si vale la pena el cambio, por estetica no queda mal, como es gratis pues vale, pero el problema 100 x 100 solucionado no queda.
Si quieres verlo en persona podemos quedar cuando quieras.

Ostras !!! Estamos al lado...pues si no te importa, sí que me gustaría verlo, para ver lo que comentas  y la estética...pues si no te importa, ya me dirás si te va bien quedar algún dia por la tarde y lo vemos. Muchas gracias y un saludo
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?